La Jornada: Entre el espanto y el prodigio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Fabrizio Mejía Madrid | Entre el espanto y el prodigio Entre el espanto y el prodigio ha transcurrido la vida pública de Elena Poniatowska; dividida entre esas dos sensaciones, armada sólo con su capacidad de preguntarse. Elenísima90Años

era ideal, cumplidos los 30 años del verano insurrecto, para leerse por participantes y herederos del 68. Ella empezó:. Hasta ahí llegaron José Luis Cuevas, Héctor Bonilla, Gloria Contreras, Rosario Ibarra de Piedra, Diana Bracho, Paco Ignacio Taibo II, Carlos Payán y otros 50 lectores en voz alta.

Del lado de la naranja, pienso en todas las guerreras de Elena, las mujeres firmes y resueltas en el México patriarcal: desde su nana de niña, Magdalena Castillo, hasta su nana de veterana, Martina, pasando por Jesusa Palancares , las soldaderas, Frida, Pita Amor, Nahui Olin, María Izquierdo, Elena Garro, Rosario Castellanos, Nellie Campobello.

Cuando me inicié en el periodismo no se podía entrevistar a la gente de la calle ni hablar de una colonia marginada o pobre porque denigraban a México . En su pleno derecho, Elena ha resistido a la ideología racista, misógina y clasista de la corte del fin de siglo que jamás le dedicó una reseña seria, ni cuando ganó el Premio Cervantes en 2013. Fue tratada depor un dirigente de Acción Nacional, Manuel Espino, que agregó, por su apoyo a López Obrador:. Al sumarla a la campaña de odio aporofóbico de la derecha de la, recibió amenazas de muerte directas, por teléfono y en su casa.

Entras a su casa por un pasillo flanqueado por un pequeño plantío de árboles donde –presume– creció una planta prohibida. Te reciben las fotografías familiares de Mane, Felipe y Paula, también del lector de la piel del cielo, Guillermo Haro, el gatopasa de rayo. En la minúscula sala, con cojines zapatistas, bordeada por libros, papeles y un camastro para leerlos, te sientas en un sillón desvencijado pero amistoso. Bajará la escalera con susde correr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La cumbre y la soberaníaLa cumbre y soberanía. Opinión de José Blanco La CumbreDeLasAméricas es lo que es: reunión de todos los países de América. No una con un anfitrión que decide a quién invita. La primera condición de soberanía es que sea creída por el país que la reclame
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: No paramos durante la emergencia sanitaria: Facultad de MedicinaDurante la pandemia de covid19 se formaron 2 mil cirujanos; no paramos durante la emergencia sanitaria: FacMedicinaUNAM FacMedicinaUNAM La generación zoom
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por contagio de covid, la reunión entre AMLO y la comisión de EU será virtualEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Christopher J. Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, dio positivo a coronavirus por lo que no estará en Palacio Nacional.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Periodistas asesinados en 2022: Entre la precariedad laboral y la inseguridadLa mayoría de los periodistas que fueron asesinados este año fueron previamente acechados por la delincuencia organizada y caciques locales. La situación precaria –sin sueldo fijo ni prestaciones– ha sido aprovechada por las autoridades para no tomarlos en cuenta como profesionales del oficio.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud para ingresar en la OTANLa ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, firmó la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN, un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica. Uc, Rusia los va a borrar…
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Zitlally Balbuena: De la UNAM a la NASA por su proyecto para 'limpiar' la LunaFELICIDADES harás resplandecer el nombre de nuestro Mexico que tán mancillado hoy en día está. Y POR SER UNA 'ASPIRASIONISTA' EXITOSA. Cuidado de López te odiará aún más por superarár al gremio de los que ni a mediocres son y gobiernan. Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal? Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »