La Jornada: En el desfile, el papel protagónico se lo llevó la Guardia Nacional

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada lopezobrador_ encabezó su primer desfile por la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia. La GuardiaNacional fue el eje de la parada militar. Más información:

▲ Uno de los carros que desfilaron frente al Palacio Nacional.Martes 17 de septiembre de 2019, p. 6

Miles de soldados y marinos reconvertidos ahora en Guardia Nacional conformaron gran parte del contingente que desfiló bajo el nombre de Agrupamiento Cuarta Transformación. Fugazmente habían pasado en carros alegóricos, como preámbulo a la procesión militar, Hidalgo, Morelos, Aldama, Allende, La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Juárez, Madero, Zapata, Villa.

Prolongado paso del agrupamiento Cuarta Transformación, que incluyó las representaciones extranjeras a través de corporaciones similares a la GN: el cuerpo de Carabineros de Chile, la Guardia Civil española, losEsta vez el Ejército y la Marina pasaron a segundo término, desplazadas por la GN, según el discurso oficial, para combatir la delincuencia y alcanzar la paz.

Pero esa reubicación de los invitados especiales no pareció caer bien a los principales desplazados del lugar central: ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ni la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, lucieron buen semblante durante la hora con 41 minutos en la que se desarrolló el desfile.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Un desfile propagandístico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La economía asiática contra la de EU ¿y la mexicana?La economía asiática contra la de EU ¿y la mexicana?, opinión de Antonio Gershenson | Además del evidente efecto al alza de los precios al consumidor, los aranceles tienen un impacto sobre el propio consumo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En la trampa del estancamientoEn la trampa del estancamiento, opinión de rolando_cordera | La defensa de la democracia que brillantemente ha hecho José Woldenberg en su más reciente libro tiene que plasmarse en nuevos emprendimientos económicos iniciados y convocados desde el Estado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los 79 años de Francisco Toledo sobre la TierraLos 79 años de FranciscoToledo en la Tierra, opinión de Eponiatowska | Sus pies descalzos o enguarachados dejaron huella en ése fabuloso códice a ras de tierra que es Oaxaca →
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Defender la democracia, construir poder popularDefender la democracia, construir poder popular, opinión de Guillermo Almeyra | Sin eliminar el capitalismo es prácticamente imposible suprimir la corrupción, la violencia, las guerras y la ignorancia →
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Guardia Nacional, novedad en el desfile militarCiudad de México. 16 de septiembre de 2019. Desde las 4 de la mañana llegaron las diversas formaciones de la Guardia Nacional al primer cuadro de la capital del país para participar en el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México; así como elementos del Ejército Nacional, en sus diferentes cuerpos especiales; la Marina, el Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval. Este desfile estuvo constituido por 12 mil 723 elementos, 51 bandas de guerra, 414 vehículos terrestres, 74 aeronaves y 218 caballos. Además, desde las 10 horas se cerró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a toda operación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Semáforo de emergencia ambiental en México está en rojoCon personal y recursos suficientes tendríamos que declarar alerta en muchos lugares que padecen los estragos de la contaminación del agua, la tala inmoderada, la construcción de megaproyectos, el fracking, las termoeléctricas, los desarrollos habitacionales y los transgénicos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »