La Jornada: En 10 meses las remesas baten récord de todo 2020

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Remesas superan cifra de todo 2020. En 10 meses se ubicaron en 42,168 millones de dólares. Los ingresos acumulan año y medio consecutivo al alza. Es un logro excepcional en el contexto de una recuperación accidentada. Cerrarán 2021 arriba de 50 mil mdd.

En sólo 10 meses de 2021 el flujo de remesas superó lo de todo 2020. De acuerdo con el Banco de México , entre enero y octubre del presente año los recursos que mandaron los mexicanos que radican en otro país, principalmente Estados Unidos, se ubicaron en 42 mil 168 millones de dólares, cifra que rompió el récord para un mismo periodo y para todo un año desde que hay registros, es decir, 1993.

De esta forma, según datos del BdeM, en los pasados 12 meses el flujo de remesas suma 49 mil 205 millones de dólares, cifra sin precedente para un lapso igual, lo que refuerza el estimado de Monex de que cerrarán 2021 arriba de 50 mil 700 millones de dólares. Con el crecimiento de octubre, destacó BBVA, el flujo de remesas acumula 18 meses consecutivos al alza, lo que coloca a México como el tercer país receptor más grande a nivel mundial, sólo por debajo de India y China.

En un análisis, BBVA destacó que en términos reales, sin el factor inflacionario y con ajustes por el tipo de cambio, durante octubre las remesas se incrementaron 20.7 por ciento, que es menor al aumento medido en dólares debido a que el año pasado el tipo de cambio fue superior al de este, lo que se convirtió en mayores montos en pesos por cada dólar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El chayoterismo tendencioso ha dejado de existir ¿o no?

Lo dicho, el kks mayordomo de Badiraguato quiere in México migrante ante su incapacidad de generar prosperidad en México, esta igual que la jornada para hacer algún tipo de periodismo objetivo, los.compraron y ahora son el boletín del gobierno 😁

Y dale como un logro el incremento de remesas, yo considero que nuestros paisanos lo hacen porque dudan de un buen servicio médico a sus familias y les envían dinero para que se atiendan en hospitales de calidad por si se contagian de Covid por lo tanto lopezobrador_ no presuma

Y porque lo celebra el presidente, si las remesas no es producto de su gestión o actividad como gobierno? Demagogia pura.

Eso significa que lo que antes enviaban los paisanos a México ya no alcanza, reflejó del desempleo y la inflación

Si se menciona como logro dan a entender que quien lo persigue ha hecho todo lo necesario para obtenerlo, quiere decir que el actual gobierno a hecho de todo para que nos ayuden con los ingresos de otra economía porque la propia no la pueden mejorar?

Sí. En Estados Unidos sí hay BIENESTAR.

¿Es un logro? Será de EUA que permite que su economía no caiga a más y permite que familias mexicanas manden a México un apoyo que el gobierno mexicano no da, genera o provoca en la economía. Un logro sin duda.

Eso no es logro, exhibe el nulo crecimiento de la economía mexicana.

Que seria de México sin las reservas! Si en México jamas se les a dado la oportunidad de un trabajo digno y una estabilidad económica a sus ciudadanos..... Y hoy menos !! .... GOD BLESS AMÉRICA!!

¿Desde cuándo el hecho de que la población mexicana en EU tenga que auxiliar con más dinero a los que se quedaron en las garras del inepto aliado del narco es 'un logro'? Bájenle a la lambisconería, Diario Oficial.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo meditar en 10 minutos para cambiar el curso de tu día (y de tu vida)Siéntate y cierra los ojos... Una experta comparte sus consejos para integrar la meditación en tu vida cotidiana.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

SFP recibió 255 denuncias por acoso sexual en 2020Se recibieron 255 denuncias por acoso sexual dentro del Gobierno Federal en 2020 De todas esas denuncias, ninguna derivó en alguna sanción penal y el 93% de las personas denunciadas fueron hombres
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los datos más increíbles en la historia de la Premier League¿El jugador más sustituido en los libros de la Premier League? ¿El Jugador que nunca ha perdido un partido en casa desde que llegó en 2018?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Detienen a líder de grupo dedicado a la distribución de drogas en la CDMXLas aprehensiones se realizaron al cumplimentar cinco mandamientos de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Edomex y los presuntos delincuentes fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión Excelente, siganle así. Que abrazos ni que nada
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La mexicana Alejandra Ibarrola lleva casi dos años encerrada en casa por la pandemiaNo existen cifras oficiales sobre el número de personas que decidieron encerrarse a cal y canto durante la pandemia por COVID-19 pero la mayoría de los mexicanos reconoce que tiene a algún amigo, familiar o conocido que hizo del “quédate en casa” un modo de vida. Agorafobia? Pobre mujer.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »