La Jornada: El virus, las naciones y la mundialización

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Claudio Lomnitz | El virus, las naciones y la mundialización La epidemia de coronavirus deja entrever el grado de integración de la economía política mundial, y exhibe las pequeñas maniobras políticas de los estados nacionales.

Claudio Lomnitzcoronavirus abre una rendija que deja entrever el grado de integración de la economía política mundial, y exhibe las pequeñas maniobras políticas de los estados nacionales, que insisten en pensarse a sí mismos como si fueranAunque la proporción de fatalidades entre las personas infectadas por el Covid-19 es baja , el ritmo de contagio es muy acelerado, mucho más que el de la epidemia viral del SARS, en 2003.

Ayer, Rusia anunció que cierra su frontera con China–que mide más que la frontera entre México y Estados Unidos– y suspende los permisos de entrada a los ciudadanos chinos. Así nomás. Por su parte, Corea del Sur suena la alerta de que su economía podrá transitar pronto a un estado de emergencia; Sin­gapur, por su lado, inyectó 4.

La semana pasada se devaluaron las monedas de países que están prácticamente integrados a la economía China, como Tailandia, Sudcorea, Singapur y Australia. Ayer se anunció que Alemania entra en una desaceleración económica, así como Japón. A diferencia de 2003 con la epidemia del SARS, el Covid-19 sí tendrá un impacto medible en todo el mundo.

Los precios del petróleo han caído –eso lo sentimos desde México– como han bajado también los precios del hierro y del acero, todo eso era quizá previsible, pero en muchas zonas rurales de China, aún en provincias bien distantes de Hubei, muchos pueblos están cerrando carreteras para impedir que entren y salgan personas que puedan infectarlos. Da la sensación de que pedazos importantes de China se cierran sobre sí mismos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Pablo González Casanova: el amor y la luchaOpinión de lhan55 | Pablo González Casanova: el amor y la lucha 'Lo nuevo no es ser moderado, de izquierda o ultra. Lo nuevo es la coherencia. Si algo ha sido don Pablo' González Casanova 'en la vida es ser un hombre nuevo, es decir, coherente.' lhan55 Más bien ser un hombre prudente, lo que falta mucho en nuestros días.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pugna la Sedena por una ley que castigue el uso ilícito del espacio aéreoImpulsamos ley contra el narcotráfico aéreo: SEDENAmx. Castigaría penalmente modificaciones de aviones y cambios en matrículas. SEDENAmx Derribenlos!! Un saludo desde la frontera con Guatemala desde acá se les pasan muchos xD
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El sueño de Bolsonaro: destruir la AmazoniaEl sueño de Bolsonaro: destruir la Amazonia, opinión de Iván Restrepo. El mal se apoderó de Brasil... Tiene algún problema en la piel el wuey este? Se mira que en la cara piel muerta.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El llamado Tren Maya y la ingeniería de conflictosOpinión de Magdalena Gómez | El llamado Tren Maya y la ingeniería de conflictos Es evidente que todo el gobierno federal se ha sumado a la defensa del Tren Maya. Organizaciones continúan su labor con las comunidades opositoras a éste y a otros proyectos. El tren mal llamado 'Maya' es un proyecto ecocida y de despojo dentro del encuadre neoliberal que impone AMLO
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Arturo Brizio analizó la Jornada 6, pero 'olvidó' la agresión de Nahuel Guzmán¿Y la patada? 🤔 En el informe arbitral de la Jornada6 a Arturo Brizio se le 'olvidó' la agresión de Nahuel Guzmán Imagínense el se hace pendejo... Ahora los demás... Pues que esperar 🙄 Arturo Brizio el rey del racismo 😠
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Xenofobia, otro peligro de la epidemiaLaJornadaOpina Xenofobia, otro peligro de la epidemia Al prohibir la entrada a ciudadanos chinos vengan de donde vengan, se insinúa el absurdo de que éstos son genética o nacionalmente portadores del virus. coronaviruskenya ElCacasEsTanHumanistaQue
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »