La Jornada: El resurgimiento de la demagogia en el mundo, la verdad y la mentira, lo atrayente de El callejón de las almas perdidas: Del Toro

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En rueda de prensa virtual, RealGDT dice que hacer ‘El callejón de las almas perdidas’ fue apostar a algo muy diferente que requirió herramientas muy diversas, 'las cuales veo en películas mexicanas que van desde ArturoRipstein a LuisBuñuel.'

La descomunal imagen del director Guillermo del Toro aparece en la totalidad de la pantalla de la sala de cine, momentos después de concluir la proyección de prensa de su reciente película:, que, después de tantas expectativas, inicia su corrida comercial en México el próximo 27 de enero.

Detrás de la colosal figura de Guillermo, se alcanzan a apreciar una mínima parte de su enorme colección de figuras, libros, pinturas…, y confiesa: “Siempre he estado enamorado de la literatura negra, de la policiaca, en México se ha hecho gran literatura negra. De hecho, por azares del destino, la película que quería hacer antes de, de Paco Ignacio Taibo II, hice un corto que se llamaba, una comedia de cine negro en Guadalajara.

Continuando con su idea anterior volviendo a rascarse la cabeza y enfundado en su suéter en riguroso negro, agrega: “Me parece muy interesante lo que estamos viviendo porque creo que a muchos niveles la gente se tiene que poner caretas, máscaras de algo para funcionar a nivel social y espiritual en lugar de revelarse como son. El contraste del mundo honestamente deshonesto del circo con el supuesto mundo de calidad humana de la ciudad.

Guillermo se reacomoda en su silla y vuelve a atisbar confesando: “He escrito treinta y tantos guiones y hecho once películas. Hacerfue apostar a algo muy diferente que requirió herramientas muy diversas; las cuales veo en películas mexicanas que van desde Arturo Ripstein a Luis Buñuel, es muy cercana a un cierto espíritu con el que crecí como cineasta joven.

Casi en el punto final de la conversación Guillermo del Toro responde: “La novela es terriblemente más complicada, la película es bastante cercana a una pesadilla, él despierta a nuevas realidades constantemente a lo largo de la historia, las elipsis que lo llevan de un lugar a otro quise que fueran cada vez más brutales. También hay una versión en blanco y negro deporque traté de acercarme al cine buñueliano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RealGDT Ciudado RealGDT este periódico es el que recibe más presupuesto del gobierno federal para callar sus errores y fomentar las mentiras del presidente y de este gobierno homicida.

RealGDT incluso ya desde el título parece conectarse con una tradición de universos sórdidos, fatalistas y trágicos, recurrente en el cine mexicano! ElCallejóndeLasAlmasPerdidas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia del Vendedor: ¿qué puede pasar en la segunda temporada de El Juego del Calamar?Se confirmó que habrá una segunda temporada de 'El juego del calamar'. Exploramos una de las posibilidades a través del Vendedor.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Dzeko anota de último minuto el gol de la victoria del Inter ante el VeneziaSE MANTIENEN EN TODO LO ALTO 🔝⚽️🇮🇹 Dzeko anota de último minuto el gol de la victoria del Inter ante el Venezia; Los de Inzaghi mantienen los cinco puntos de ventaja sobre el Milan
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El campeón acaba con la hegemonía del América en el AztecaAtlas logra su primer triunfo en casa de las Águilas en Liga MX desde 2017 con goles de Barbosa y Ozziel Herrera. ¿Ahora saldrán enriquebermudez y Paco_Villa_ a decir que el proyecto América es espectacular después de que el Atlas lo aniquiló en el Azteca? Una pena que el periodismo deportivo en siga siendo de titeres y 🤡🤡 Por qué censuran a Paco_Villa_ y a enriquebermudez? A qué chin..., juega el América?
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Esta es la marca del pastelito empaquetado que la Profeco retirará del mercadoLas autoridades de Profeco notificaron que, tras un estudio, se encontró que el producto presenta irregularidades en el cumplimiento de la NOM-51 Aguas aquí 😋 Porque los productos de lala no tienen estos sellos?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

El ingreso del 99% de la población mundial disminuyó durante la pandemiaAl tiempo que 'se creaba un millonario cada 26 horas', un 99 % de la humanidad se empobreció y 160 millones de personas más cayeron en la pobreza, señala un estudio de la ONG Oxfam. En realidad así fue diseñada la pandemia 😷 crearon al virus 🦠 para destruir no sólo la economía de muchos si no también su vida. Los que se creen dueños del mundo ya habían hecho sus inversiones en las farmacéuticas. Y por eso tanta presión por promover su vacuna.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Comal 'paralizó' el servicio del Sistema de Transporte Colectivo en la Línea 3 del metroEl artículo de cocina tuvo que ser retirado por las autoridades correspondientes tras realizar un corte de corriente Mi México mágico.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »