La Jornada: El Pilares de Perú 88, ante el reto de dar seguimiento a los jóvenes

23/01/2022 07:10:00 p. m.

Buscan culminar sus estudios mientras trabajan // Ir a cada casa por la gente y vencer su desconfianza, desafíos de los promotores en el Centro

Pılares, Cdmx

La mayoría de los usuarios del PILARES de Perú 88, en CDMX , son en su mayoría comerciantes que trabajan de nueve a nueve, y el objetivo del centro de aprendizaje es adaptarse a sus tiempos, 'darles seguimiento y no soltarlos'.

Buscan culminar sus estudios mientras trabajan // Ir a cada casa por la gente y vencer su desconfianza, desafíos de los promotores en el Centro

Domingo 23 de enero de 2022, p. 23Enclavado en el Centro Histórico, el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de Perú 88 trabaja al ritmo de sus usuarios; la mayoría se dedica al comercio, ya sea establecido o en la vía pública, que en sus ratos libres acuden a algunas de las actividades educativas, culturales o artísticas que se ofrecen.

De acuerdo con Eva Quiroga García, subdirectora de interculturalidad, quien recorre las calles y toca puertas para invitar a más familias, entre los jóvenes la principal petición es concluir sus estudios –la mayoría el bachillerato–, mientras que a sus mamás lo que las atrae son las clases de zumba.

Leer más: La Jornada »

Cruz Azul: Cayó ante Tijuana y se hunde en el fondo de la tabla

La Máquina no encuentra el camino, mientras que los Xolos se meten en los primeros cuatro lugares Leer más >>

Con talleristas subempleados, cero derechos, horarios no definidos, y utilizados con fines proselitistas a pesar de tener formación y experiencia para desempeñar sus labores Nos queda claro que son mayoría. El pendejete que redactó esto a parbulitos de inmediato.

La Jornada: La sucesiónLa sucesión, Opinión de Gustavo Gordillo / V | 'Los resultados de la consulta de RevocaciónDeMandato definirán el margen de maniobra con el que contará el presidente lopezobrador_ para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición.'

La Jornada: Hay Presidente para consumar la 4T: AMLO; ya tiene un testamento político'Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación', dijo el presidente lopezobrador_ desde su oficina en PalacioNacional. lopezobrador_ No le deseo mal al presi, sólo deseo que ya no se le pare, y que tenga que comer papilla y usar pañales el resto de sus días. Y que sufra por todo el mal que le ha hecho al país. Fuerza presi, lo necesitamos para seguir haciendo memes. AMLOHOSPITALIZADO lopezobrador_ Esperemos ver el testimonio político del Cacas pronto. lopezobrador_ Mmmmmm vale madre yo tampoco le deseo el mal solo que algo pasara y se fuera a la verga de la presidencia

La Jornada: Remesas superan cuatro veces la salida de capital extranjero en 2021La salida de capitales extranjeros equivale apenas a 25% del billón de pesos que enviaron los connacionales en Remesas, principalmente desde EU, durante 2021. Sin embargo esos capitales siguen saliendo, las acciones de gobierno deben propiciar la inversión nacional y externa, para un mayor crecimiento del PIB. Ahhh bueno, ya podemos estar tranquilos, gracias al maravilloso trabajo de .... Los connacionales No le veo sentido a la comparación, para las finanzas públicas son temas muy distintos que reflejan problemáticas muy diferentes

La Jornada: Brecha digital provoca rebelión contra la banca; alienta desigualdad: expertosLa llamada BrechaDigital impide que una buena parte de la población tenga acceso a al mundo creado por informáticos y ejecutivos que en su afán por reducir costos. En España, Carlos San Juan de 78 años protesta contra el cierre de SucursalesBancarias. Se llama evolución, se agilizan procesos y sí, también se reducen costos en favor de los clientes. Noten como los bancos con mayor número de sucursales normalmente tienen comisiones más altas, hay para elegir.

La Jornada: Registra semáforo de riesgo el mayor retroceso en mesesA partir del lunes 24 de febrero, México tendrá el mayor retroceso en meses en el semáforo epidemiológico por Covid19: en 24 horas la SSalud_mx confirmó 49 mil 906 nuevos casos y 331 defunciones. SSalud_mx Es lunes 24 de enero SSalud_mx 24 de Febrero? SSalud_mx Hasta el 24 de febrero?

Se pospone la FIL de La Habana por la Covid-19La FIL estaba prevista para el 10 al 20 de febrero; se realizará en abril; México es el país invitado.

Periódico La Jornada Domingo 23 de enero de 2022, p.R evocación.Domingo 23 de enero de 2022, p.Remesas superan cuatro veces la salida de capital extranjero en 2021 Braulio Carbajal Periódico La Jornada Domingo 23 de enero de 2022, p.

23 Enclavado en el Centro Histórico, el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de Perú 88 trabaja al ritmo de sus usuarios; la mayoría se dedica al comercio, ya sea establecido o en la vía pública, que en sus ratos libres acuden a algunas de las actividades educativas, culturales o artísticas que se ofrecen. De acuerdo con Eva Quiroga García, subdirectora de interculturalidad, quien recorre las calles y toca puertas para invitar a más familias, entre los jóvenes la principal petición es concluir sus estudios –la mayoría el bachillerato–, mientras que a sus mamás lo que las atrae son las clases de zumba. Sus resultados definirán el estado de las oposiciones hacia la elección presidencial y el margen de maniobra con el que contará el presidente López Obrador para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición. Entre sus beneficiarios está Ventura de Jesús García, un joven mazahua de 27 años, quien después de tomar clases de cómputo, fotografía y literatura concluyó la preparatoria e ingresó al Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos. Afortunadamente no será necesario , dijo, porque sus médicos, después de constatar que sus arterias no están obstruidas, le autorizaron hacer su vida normal y puede aplicarse a fondo para consumar la transformación del país. En su familia es el primero en cursar una carrera universitaria. Sucesión adelantada. Mi mamá no fue a la escuela y mi papá sólo terminó la primaria. De esta forma, la salida de capitales extranjeros equivale apenas a 25 por ciento del billón de pesos que enviaron los connacionales, principalmente desde Estados Unidos, durante el año pasado.

Tengo cinco hermanas y un hermano. Si se tratara del calendario de sucesión priísta es claro que estaría adelantada. En ese video informó que el cateterismo que se le practicó la víspera estaba programado desde que comenzó 2022, pero se retrasó porque se contagió de covid-19. Ninguno pudo concluir sus estudios . Señaló que esa situación es común entre los integrantes del grupo indígena al que pertenece. Si en cambio se toma el periodo 2000 a 2018 lo único que se puede constatar es que, por diversas razones, las sucesiones presidenciales no correspondieron con los candidatos impulsados por los presidentes respectivos. Las carencias económicas y la falta de estudios son iguales para todos. En ese mensaje que dirigió desde su oficina en Palacio Nacional a los mexicanos, López Obrador agregó sonriente: Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo , pero ya con el aval médico, vamos para adelante, hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación. Llega un momento en que los gastos te superan y no los puedes solventar; en mi caso, estaba en un bachilleres. La sucesión con AMLO. Los factores que han provocado lo anterior, coinciden especialistas, son diversos, como por ejemplo, la emergencia sanitaria, el alza de tasas en países desarrollados, el bajo crecimiento económico, y la incertidumbre por ciertas políticas gubernamentales locales.

Al principio tenía que gastar 4 mil pesos, más el pasaje y las actividades. Hace un año llegó al Pilares de Perú después de que por medio del programa Barrio Adentro se le invitara a participar en los talleres. No cuenta con un partido hegemónico, sino con una coalición electoral multiforme, extremadamente indisciplinada y poco articulada. Creo que ya sentamos las bases para la transformación, sobre todo que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde. Desde entonces distribuye su tiempo entre la venta de cubrebocas por las calles del Centro y las clases en la carrera de derecho y criminología, que por la pandemia toma en línea desde la ciberescuela, donde otros 230 jóvenes como él buscan concluir sus estudios. De origen mazateco y joven también, Quiroga García es la enlace que en los recorridos de campo tiene como finalidad encontrar a los jóvenes, pero aprovecha para invitar a las madres y niños a distintas actividades en una labor que no ha sido fácil, pues al inicio prevalece la desconfianza hacia la autoridad que antes no los había visto. La fuerza del presidente es él mismo. Cuenta que entre las principales demandas de los jóvenes está cursar el bachillerato, mientras sus mamás piden clases de zumba. Confió en que continuará gobernando los tres años que le faltan, si así lo decide el pueblo de México, para entregar la banda presidencial a finales de septiembre de 2024, y cumplir con todo lo que todavía está en proceso, pero, advirtió, debe tomar en cuenta todas las posibilidades y garantizar la gobernabilidad del país.

En este espacio no tenemos, pero buscamos alternativas, por ejemplo, la Autoridad del Centro Histórico ha hecho vínculos con museos y organizaciones que llevan las actividades directamente a los predios . Logra movilizarlos para propósitos específicos como ocurrió con el levantamiento de más de 11 millones de firmas –el INE ha confirmado poco más de 3 millones hasta este momento– para cumplir con el principal requisito para realizar la consulta. Su labor no concluye ahí, pues después la deserción es otro obstáculo a vencer. Ha sido difícil la constancia, no porque no quieran, sino porque el tema económico los supera. La revocación de mandato ha sido una demanda histórica de las izquierdas. Se preguntó: ¿Cómo queda el país, se tiene que garantizar la gobernabilidad? Tengo un testamento político para eso, pero afortunadamente no va, creo yo . Hay quienes tienen jornadas de trabajo de nueve a nueve y lo que hacemos es adaptarnos a sus tiempos. Cuando no pueden venir pasamos a dejarles el material y les damos seguimiento por teléfono. Se veía muy lejos que la izquierda pudiera ganar en unas elecciones presidenciales.

La tarea nuestra es no soltarlos . Después de ese mensaje en que dio cuenta de su buen estado de salud, López Obrador salió de Palacio Nacional –poco después de la una de la tarde–, presuntamente con rumbo a su casa de Tlalpan, aunque no se confirmó de manera oficial. En la capital hay 214 Pilares en operación con 307 mil 272 usuarios, de los cuales 233 mil 157 acuden a las ciberescuelas. Así es que la primera paradoja es que cuando un segmento de la izquierda gana las elecciones mas que limitarlo quiere consolidar el poder presidencial. .