La Jornada: El Papa, en favor de uniones civiles entre personas del mismo sexo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

Avala el Papa unión de parejas homosexuales. Propone una ley de 'convivencia civil'. 'Tienen derecho a una familia', enfatiza; gran giro respecto a predecesores: expertos. La postura, en un documental de evgeny_director presentado en Roma. Pontifex_es

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Roma. El Papa Francisco defendió, en un documental presentado este miércoles en Roma, el derecho de las parejas homosexualesque les proteja legalmente, postura que generó reacciones.

Con esas palabras, el pontífice de origen argentino aborda de nuevo un tema que divide a la Iglesia y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta. A favor del reconocimiento de las uniones civiles se han manifestado en años recientes varios cardenales, entre ellos el italiano Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal italiana, y el obispo Marcello Semeraro, muy cercano a Francisco I, quien acaba de ser nombrado titular de la Congregación para los Santos.

Reconocer legalmente las uniones homosexuales o asimilarlas a un matrimonio significaría no sólo aprobar un comportamiento desviado y por tanto convertirlo en modelo en la sociedad actual, sino también ocultar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad, el respaldo del pontífice a las uniones civiles entre personas del mismo sexo “representa un cambio drástico en la postura oficial del Vaticano –y de sus predecesores– al respecto”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

evgeny_director Pontifex_es Hasta que permita que Ios case un padre en la Iglesia 'con la bendición de Dios' le creeré.

evgeny_director Pontifex_es NO es lo mismo que MATRIMONIO. Que sus finalidades son muy distintas a las sociedades civiles que son puramente económicas.

evgeny_director Pontifex_es Mentira no dijo eso..... No cabe duda eres de la 4taTransformacion

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Sella el Senado la extinción de 109 fideicomisosSella el senadomexicano la extinción de 109 fideicomisos Tras 12 horas de debate rechaza la mayoría más de 500 reservas. PartidoMorenaMx y aliados aprueban la minuta. De inmediato se turnó al Ejecutivo federal para su promulgación. senadomexicano PartidoMorenaMx Se consuma un hecho mas de autoritarismo y saqueó al país por parte de Lopez Obrador. Ahora van a gastar ese dinero sin que nadie les exija cuentas. senadomexicano PartidoMorenaMx Opinión de Ciudadano,Por Lo Que Está Sucediendo Con El Gobierno, Sus Integrantes YLo Que Nos Están Imponiendo'Por Nuestro Bien'Sobre Todo en Éste Año,La Gente Ya Piensa Que Resultó Peor el Remedio Que La Enfermedad.En El 2021Tenemos Que Corregir, Debemos Buscar Nuestro Bienestar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las bolsas son la salvación para que la industria de la moda supere el covid-19Si la industria de la moda quiere sobrevivir, sus esperanzas deberán recaer sobre las bolsas y los accesorios.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

La Jornada: La asamblea de los distintosOpinión de José Blanco | La asamblea de los distintos 'La 4T tiene que apurar el paso. El consenso de millones no será eterno y es clarísima la necesidad imperiosa de radicalizar el alcance y tiempos de las transformaciones.' ¡Errrrrrrr! No, mi estimado, la 4T tiene que empezar a dar resultados más allá del discurso mañanero. Sino, el próximo año va a perder sus mayorías, con lo cual, la revocación de mandato del presidente sólo será cuestión de tiempo. Pueden ver, pero no quieren. Las maromas chairas de José Blanco. A poco el señor chairo no sabe que morena salió del PAN, del PRI y del PRD y de los otros partidos buitres?. Entonces, si es así. Morena es PRIANISTA. No hay vuelta de hoja. A contra corriente de lo que afirman los voceros del 'neoliberalismo social' de la 4T, el principal problema del país no es la corrupción sino las relaciones de dependencia económica y de subordinación política con respecto al Imperialismo yankee que operan a través de la
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Vacunas: combatir la supersticiónLaJornadaOpina Vacunas: combatir la superstición 'Las comunidades médica y científica deben forjar una estrecha alianza con las autoridades con el fin de combatir el fenómeno supersticioso con información basada en hechos y en evidencia científica.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México enfrenta mejor la crisis económica: BBVAMéxico, mejor preparado para enfrentar esta crisis: BBVA_Mex Sólidos indicadores macroeconómicos si se comparan con la recesión de 1995, dice Eduardo Osuna vicepresidente del banco. 'Hay claras señales de recuperación en el país', subraya. BBVA_Mex Y lo dicen desde el descaro de imponer comisiones leoninas. BBVA_Mex La crisis que nos heredó CARLOSSALINASDE fue más severa que las nos heredó EPN y el Covid-19.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: José Medina Mora Icaza se perfila para presidir la CoparmexTras lanzar Sí por México, Coparmex dice adiós a gdehoyoswalther El anuncio ocurre un día después de la creación del grupo anti-Presidente. JoseMedinaMora lo relevará en ese gremio patronal en enero de 2021. Coparmex gdehoyoswalther JoseMedinaMora Good... este we solo se ha dedicado a dividir. Espero, aunque dudo, que el que sigue haga un mejor trabajo Coparmex gdehoyoswalther JoseMedinaMora Busca puesto político Coparmex gdehoyoswalther JoseMedinaMora Este hombre de negocios siempre con actitud negativa, nunca a comprendido que el pueblo en manos de los anteriores gobiernos siempre fue saqueado, jamás se alcanzará la votación histórica que tuvo AMLO.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »