La Jornada: El hecho y la noticia del antiviral cubano en China

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El hecho y la noticia del antiviral cubano en China, opinión de Rosa Miriam Elizalde | El antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el Coronavirus. →

El hecho y la noticia del antiviral cubano en Chinaa noticia: el antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el coronavirus, la enfermedad que ya ha provocado al menos mil 800 muertos en ese país y para la que todavía no existe una vacuna específica.

En ese año, sobraban los dedos de una mano para contar los países del llamado primer mundo que apostaban a ese conjunto de técnicas que utiliza organismos vivos –o parte de ellos– con el objetivo de obtener productos o modificarlos, mejorar plantas o animales, o desarrollar sistemas biológicos con fines determinados, en particular para el mejoramiento de la salud humana.

El científico Agustín Lage, quien fuera director del Centro de Inmunoensayo de La Habana –uno de los muchos surgidos tras la producción del interferón alfa y beta en Cuba– ha explicado el milagro: una fuerte inversión en educación y salud, con la garantía de acceso universal y gratuito. La apuesta por la biotecnología, incluso durante la peor crisis que ha vivido Cuba en la década del 90 del siglo pasado.

En los altos indicadores de salud pública intervienen otros factores, pero es indudable que la investigación en inmunología y el uso de la biotecnología industrial han contribuido a la reducción de la mortalidad infantil hasta llegar a 5 por cada mil nacimientos y la esperanza de vida es ahora de 79 años. La combinación de estos factores ha permitido que varias enfermedades infecciosas hayan desaparecido y otras controladas o reducidas en su aparición .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El virus, las naciones y la mundializaciónOpinión de Claudio Lomnitz | El virus, las naciones y la mundialización La epidemia de coronavirus deja entrever el grado de integración de la economía política mundial, y exhibe las pequeñas maniobras políticas de los estados nacionales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El virus, las naciones y la mundializaciónArtículo de clomnitz sobre impacto económico del coronavirus: 'En 2019, los chinos hicieron 150 millones de viajes aéreos internacionales y se gastaron casi 130 mil millones de dólares haciendo turismo. Pero desde que empezó lo del virus...' COVID_2019
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirma la SFP irregularidades en la Conade por $50.8 millonesConfirma la SFP_mx irregularidades en la CONADE por $50.8 millones. Por la inmoralidad que representa, el caso más grave es la triangulación para la compra de viajes, señala Irma_Sandoval. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Sirviéndose con la cuchara grande. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Ahora que la SFP_mx investigue los Contratos millonarios en Notimex. Hay que ser congruentes. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Qué habrá hecho este híbrido para caer de la gracias de ElCacas? Obvio que ya no es consentida; solo así las exhibe ante su bola de chairos. Y, la gordita, presta para ayudar a enterrarla. Chingona que resultó eso que le llaman la 4T.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Xenofobia, otro peligro de la epidemiaLaJornadaOpina Xenofobia, otro peligro de la epidemia Al prohibir la entrada a ciudadanos chinos vengan de donde vengan, se insinúa el absurdo de que éstos son genética o nacionalmente portadores del virus. coronaviruskenya ElCacasEsTanHumanistaQue
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Felguérez: el artista como constructorOpinión de Javier Aranda Luna | Felguérez: el artista como constructor Manuel Felguérez se distanció de los temas de la Escuela Mexicana, pero siguió a los muralistas en su gana de hacer algunas de sus obras en lugares públicos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Rechazo de la comunidad universitaria tira intento de reformar su Ley OrgánicaRepudian iniciativa de diputado de Morena sobre elecciones en la UNAM_MX. Es una intromisión en la vida universitaria y claro intento para 'desestabilizar', dice Graue. UNAM_MX UNAM_MX “Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica de la UNAM tienen que ser los propios universitarios, nadie más”, puntualizó la jefa de GobCDMX, Claudiashein al participar en la ceremonia de inauguración de la 41 FIL del Palacio de Minería. UNAM_MX Pues también que se autofinancee. Porque qué latita pagar impuestos para que le den dinero a eso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »