La Jornada: Educación para la 4T

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Educación para la 4T, opinión de Enrique Calderón Alzati. El que más de la mitad de la población viva hoy en la pobreza es y ha sido producto de la corrupción en mayor parte de las instituciones gubernamentales y con la participación de varias empresas.

n aspecto fundamental de la transformación planteada por el Presidente, es el relacionado con la lucha que se ha venido realizando contra la corrupción, la cual ha resultado bastante más difícil de lo que pudiéramos imaginar, dando como resultado que un amplio conjunto de ex funcionarios corruptos sigan libres, disfrutando de los beneficios de fortunas adquiridas mediante operaciones delictivas, apoyadas en modificaciones a leyes y reglamentos, realizadas por...

Todo esto nos conduce a pensar que la única forma de resolver este grave problema es mediante la educación, una que nos permita generar una cultura diferente, como la que tienen en los países más avanzados, incluyendo a naciones del norte de Europa, como Finlandia, Suecia, Noruega, así como a varios países asiáticos que hoy son reconocidos como ejemplares y que han sido capaces de recuperarse después de las tragedias que vivieron durante la Segunda Guerra...

Así, la publicación de libros de historia, ética y civismo para los profesores, preparándolos para presentar estos temas a sus estudiantes desde una edad temprana, con el propósito de generar una cultura distinta , habrá de constituir un legado trascendente del presente gobierno en el campo de la educación, uno que permita la formación de una actitud diferente en las próximas generaciones de mexicanos.

De manera particular, se presenta a los gobernantes que surgieron de la Revolución como seres perfectos, sin que exista referencia alguna a sus crímenes o a sus actos de corrupción , y sin referencia a los fraudes electorales del propio Salinas o Felipe Calderón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Don Enrique, nos hace falta más difusión de lo que ES, REPRESENTA y HACE el ILPES Se conoce poco sobre todo en materia de nuestros recursos naturales y Medio Ambiente. Sinergias con SEMARNAT y CONAMP.

La pobreza comenzó a disminuir antes de que llegara el peje. Hasta los mexicanos en los estados unidos estaban volviendo a su tierra cuando vieron esto. Ahora se van de nuevo y hay varios millones más de pobres gracias a él!. Eso es lo que quieren. Empobrecer, quebrar al país!.

Herencia de la influencia capitalista que necesita de analfabetas funcionales que siguiendo la teoría de la dialéctica del amo y del esclavo, y la afirmación aristotélica han condicinado a la población a la pobreza y así lograr manipularla.

Seguro. En este sexenio ya hay 4 millones de pobres más, y aún no va a la mitad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Aunque haya traición a la patria, el litio será de la nación: AMLOMéxico, dueño del litio aun sin reforma: lopezobrador_ Prevé escenario de traición a la patria en Mx_Diputados No se darán concesiones para explotarlo; 'extranjeros no podrán comprar permisos', ratifica. 'Lo defenderemos en tribunales si es necesario' lopezobrador_ Mx_Diputados lopezobrador_ Mx_Diputados donpendejo se va a quedar en la prehistoria, bueno que Australia, Estados Unidos o China sigan disfrutando de los ingresos por concesionar minas, al fin que a nuestra función pública le sobra el dinero y total ya también vienen las baterías de sodio lopezobrador_ Mx_Diputados Y ese pañuelo blanco es de rendición ya dobló las manos ya no puede con el paquete le yegua le resultó muy pajarera, el saco le quedó muy grande ya era tiempo, por dignidad si que la tiene que RENUNCIE
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Por primera vez, el Nobel de la Paz distingue a la prensa independienteNobelDeLaPaz a dos periodistas que denuncian abusos del poder. Galardón a mariaressa y DimitriMuratov no es sólo un mensaje para Filipinas y Rusia, advierte comité Nobel. Primera vez en 120 años que se reconoce el trabajo de la prensa independiente. mariaressa México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ifigenia Martínez, por recuperar la rectoría sobre los bienes energéticosReconoce el Congreso legado de IfigeniaMtz Recibió la BelisarioDomínguez Recuerda lucha con PMunozLedo, c_cardenas_s y lopezobrador_ Ratifica apoyo a la 4T para recuperar la rectoría energética. Logro mayúsculo, tener gobierno de izquierda, expone. IfigeniaMtz PMunozLedo c_cardenas_s lopezobrador_ Con el gas clarisimo gracias a su tope de precios... Hambrezuela nos vuelve a salvar con su sabiduría de pueblo jodio IfigeniaMtz PMunozLedo c_cardenas_s lopezobrador_ ✌🏽😉 IfigeniaMtz PMunozLedo c_cardenas_s lopezobrador_ ✌️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Austeridad y combate a la corrupción, pide AMLO a gobernadoresCritica lopezobrador_ que gobernadores pidan más dinero 'para seguir robando'. Deben gastar con austeridad y combatir la corrupción, advirtió. Dijo que el presupuesto se usa en favor de la gente y ya no para sobornar o 'maicear' contratistas y a medios. lopezobrador_ lopezobrador_ ¿Es 'austeridat' echarle dinero salvajemente a PEMEX y operar absurdamente con pérdidas de locura? Tantita m$€ y mucha congruencia necesita para predicar con el ejemplo. Y luego de poner la muestra, tal vez le acepten sus sermones. lopezobrador_ Aplica el no mamen sino que me dejan a mi.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Enfrenta a Morena y PAN la conmemoración del asalto al cuartel de MaderaChocan PartidoMorenaMx y AccionNacional por caso del cuartel de Madera en Chihuahua Diputados recuerdan efeméride. Mayoría de bancadas destacan el asalto como 'legado de lucha' de agrarios, estudiantes y maestros. Murieron 8 guerrilleros y 6 soldados. PartidoMorenaMx AccionNacional PanNazis miserables corruptos ladrones sinvergüenzas. PartidoMorenaMx AccionNacional Los 'guerrilleros' usualmente atacan y cuando reciben respuesta se hacen las víctimas 'represión le llaman'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Se generan 60 toneladas adicionales de basura al día en la ciudad: SedemaSe generan 60 toneladas adicionales de basura al día en CDMX: SEDEMA_CDMX Han provocado la proliferación de 984 tiraderos en vía pública. Crece presencia de desechos en barrancas y cuerpos de agua. La separación disminuyó de 72 a 54% de 2012 a 2019. SEDEMA_CDMX Y no sé a tocado el tema de los cubre bocas y la forma de desecharlos y son un problema de contaminación ambiental, en las calles ya se observan tirados y estos tapan coladeras y son un riesgo de contagio de COVID-19. SEDEMA_CDMX VIVA LA SOCIEDAD DEL CONSUMO! SEDEMA_CDMX Claudiashein PUES ES TODA LA BASURA QUE ES ESTE GOBIERNO SIN RESULTAOS PURO CASCAJO DE INEPTITUD CON UNA ASESINA CORRUPTA RATERA NEGLIGENTE Y FRACASADA 💩🐀🐀🐀💩🐀💩🐀🐀
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »