La Jornada: Dreamers y no residentes podrán votar en Nueva York

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

Dreamers y no residentes podrán votar en NuevaYork Detractores irán a los tribunales. El alcalde ericadamsfornyc apoya que los migrantes participen en comicios municipales a partir de 2023.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

que residen en la ciudad de Nueva York podrán participar en las elecciones municipales a partir del próximo año, luego que el alcalde Eric Adams permitió ayer que una iniciativa se convirtiera en ley de manera automática.

Sin embargo, no podrán sufragar por presidente ni miembros del Congreso en contiendas federales, ni participar en elecciones estatales que elijan gobernador, jueces y legisladores.son inmigrantes jóvenes que llegaron a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños, mismos que serían favorecidos de la nunca aprobada iniciativa de ley federal Dream Act, la cual les habría permitido permanecer en el país en caso de cumplir ciertos criterios.

Es un momento crucial para la ciudad más poblada del país, donde los residentes no ciudadanos con documentos y edad para votar representan casi uno de cada nueve de los casi 7 millones de habitantes con edad para sufragar. La medida permitiría que personas no ciudadanas –pero que cuenten con al menos 30 días de residencia permanente y legal en la ciudad–, así como los que cuentan con autorización legal para trabajar en Estados Unidos, incluyendo a los, participen en la elección de alcalde, miembros del concejo municipal, presidentes de distrito, auditores y defensores públicos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ericadamsfornyc Los migrantes…Una verdadera bomba electoral! Bravo! 🤩🤩👏👏

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Radamel Falcao extiende su contrato con el Rayo Vallecano hasta 2023Radamel Falcao seguirá en el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2023. El equipo y el seleccionado colombiano ya firmaron el acuerdo de extensión de contrato que se hará oficia
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Jornada: El gobierno logra reducir la deuda de Pemex en 3,200 mddEl GobiernoMX logra reducir la deuda de Pemex en 3 mil 200 mdd Fue un refinanciamiento exitoso, afirmó Hacienda_Mexico, la cual dio 3 mil 500 millones para débitos a corto plazo; se redujo la presión financiera hasta 2030. GobiernoMX Pemex Hacienda_Mexico En realidad la deuda de pemex es al menos 100 veces más grande que eso... esto no hace nada para resolver el problema de fondo. Y por cierto, es cifra es menos de lo que costará la consulta patito que quiere hacer el gobierno. Tirando el dinero y engañando a la pobre gente...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La pelea por la que el Rudo Rivera y el Hijo del Santo se distanciaronAmbos tenían una buena relación, incluso amistosa, pero un desencuentro en Twitter originó una división que permanece al día de hoy. Creo que nada me había valido más garrote Interesante nota, la leeré de inicio a final. -Nadie dijo nunca en su perra vida.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Exigen la reubicación de presos de ETA a cárceles en el País VascoExigen la reubicación de presos de ETA a cárceles en el País Vasco. Los familiares encabezan 200 movilizaciones. El líder del Partido Popular (populares), pablocasado_, critica que los condenados por 'terrorismo' pidan 'beneficios'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Beatriz Solís: la historia de la hija de ‘El Buki’ que el cantante ABANDONÓ de pequeñaABANDONÓ... 🤔 ☝️🤨 Ósea una mujer, puede abortar, y el estado la apoya en su decisión. ☝️🙄 Pero si, el papá decide abortar, la ley lo criminaliza y la sociedad lo desprecia y cataloga como un desalmado, macho e irresponsable. Vaya locura ¡Ver para creer!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La Jornada: Rápido y furioso: el papel de CalderónLaJornadaOpina RápidoYFurioso: el papel de FelipeCalderon Su violenta estrategia gubernamental de seguridad pública y sus diversos episodios se tradujeron, paradójicamente, en una gravísima erosión de esa misma seguridad que provocó miles de muertes. FelipeCalderon 'paradojicamente'? si ya todos sabemos que era un narco genocida para que seguir jugandole al papelito? FelipeCalderon Calderon debio dar abrazos y no balazos, como el kakas, ppr eso estamos tan bien, verdad chairos FelipeCalderon Triste, pero La Jornada se convirtió en un pasquin oficialista irrelevante. 🤷🏻‍♂️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »