La Jornada: Dinero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dinero de galvanochoa | Citi pone en venta Banamex al mejor postor Citi se ha llevado de México miles de millones de pesos, es su principal generador de utilidades en el extranjero y en tiempos de 'vacas flacas' fue su sostén.

de banco, una tarjeta de crédito, un seguro de automóvil o está afiliado a la afore de Citibanamex, en el futuro pasará a ser cliente de otra institución que hasta el momento no se ha dado a conocer. A miles de kilómetros de distancia, el consejo de Citi, que preside Jane Fraser, tomó la decisión de poner a la venta la división de clientes medianos y pequeños, y en el futuro sólo atenderá a los institucionales, es decir, a los grandes.

Otro presidente, Carlos Salinas de Gortari, reprivatizó los bancos en 1990. El Estado mexicano controlaba la propiedad de los 18 existentes, frente a los 764 que había antes de la nacionalización. Fueron vendidos a casabolseros sin experiencia bancaria. Quebraron y tuvieron que ser rescatados por el Fobaproa en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

galvanochoa 9-Jul-21 La Jornada escribió “otro espaldarazo de Citi a la economía mexicana y al gobierno de la Cuarta Transformación” No se confundan, Reforma es claro 3 razones 1. Baja expectativa de la economía Mexicana 2. Falta de confianza en el país 3. Cambios en el mercado de AFores

galvanochoa Ahora ya pagan impuestos y eso no les gusta

galvanochoa Y aún así, se van...

galvanochoa Repitan conmigo.... El FOBAPROA no salvo a los bancos...salvó el dinero de los cuentahabientes en esos bancos. Facil de entender...El FOBAPROA ahora se llama IPAB...pregunten como les fue a los cuentahabientes de FAMSA....Les regresaron sus ahorros gracias a este instrumento.

galvanochoa Es lo que nunca dicen los que promocionan la inversión extranjera: solo invierten para llevarse las riquezas del país.

galvanochoa Ya no pudocompetir más con el banco del bienestar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Citi pondrá a la venta a Banamex, ¿qué pasará con sus clientes y empleados?La operación incluiría la licencia, la marca, las sucursales, los portafolios de crédito de consumo y empresarial, la afore, las fundaciones y el patrimonio cultural. Agarren sus chivas, se viene la debacle en México, estos no dan paso sin huarache La ausencia de condonación de impuestos que recibían..¿Será la causa y motivo de la venta de Banamex? A Banamex se le condono impuestos con el gobierno de EPN por la cantidad de 10 mil 824 millones de pesos y con Calderón Hinojosa, 5 mil 024 millones, un total de $15,848 millones NACIONALIZARLO.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Jornada: En la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica: SsaEn la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica de COVID19 en México: SSalud_mx PlanetaCoronavirus SSalud_mx Y el 'orgullo de los chairos' , el gato Gatell? Dónde anda? SSalud_mx Como que a esa gráfica le hace falta un pico, se las dejo pa que no digan. Cortesía de la Secretaria de Salud y eleconomista SSalud_mx “La infección llega en oleadas que se desvanecen por sí solas“. E.Q. (Inmunólogo)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Citi pone a la venta a Banamex; incluye la marca, Afore, acervo cultural y el crédito en MéxicoEn conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes Ahora sera Bananex Este anuncio de la salida de citi de México es desastroso. Da la pauta para que otras tomen la misma decisión. Viene el efecto dominó. Gracias CACAS.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pumas vs Toluca; en vivo el partido de la Jornada 1 de la Liga MX 2022
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Jornada: La hiperinflación venezolanaOpinión de José Blanco | La hiperinflación venezolana Venezuela es un desastre. El gobierno da palos de ciego y daña sin freno a la población. El problema peor manejado es la hiperinflación galopante fuera de control. Para allá vamos pongan en su nota! Esto puede pasar en nuestro país,Citibanamex da señales de iperinflacion , necesidad de proteger nuestra economía señores empresarios.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La jornada 1 del Clausura 2022, con seis debuts en la Liga MXLa jornada 1 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ha tenido un sabor especial para varios futbolistas, entre ellos los que por primera vez disputaron un partido en el máximo circ la MLS y los de usmnt se cagan de risa
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »