Dinero, Elecciones 2021mx

La Jornada: Dinero

Ganó Morena pero… // El retroceso en la Ciudad de México // Un llamado a la reflexión

11/06/2021 09:30:00 p. m.
Dinero, Elecciones 2021mx, Cdmx

Dinero , columna de galvanochoa Ganó Morena pero… | En las Elecciones2021Mx fueron renovadas 15 gubernaturas, la Cámara, congresos locales, así como alcaldías de la CDMX Nuestro sondeo plantea: 'En general, la elección del 6 de junio representa...'.

Ganó Morena pero… // El retroceso en la Ciudad de México // Un llamado a la reflexión

Ha concluido la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio y el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral ha mostrado los resultados. Fueron renovadas 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, congresos locales, así como las alcaldías de la Ciudad de México. Nuestro sondeo de esta semana plantea lo siguiente:

¡Santiago Ormeño debuta con Perú! La Copa América, el escenario SORPRESA André-Pierre Gignac y Florian Thauvin y sus fotos con Christian Nodal

En general, la elección del 6 de junio representa...Las respuestas aparecen en la gráfica.MetodologíaEl sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 5 personas. En Twitter, 237; en El Foro México, 719, y en Facebook, mil 49.

TwitterSe conjugan errores de Morena y rechazo a la oposición. Se deben analizar los aciertos y errores, tanto de gobierno como del movimiento.@DanielSánchez Negrete /MichoacánAunque se perdieron alcaldías en la CDMX se ganaron estados. El pueblo de México apoya a Morena, a pesar de la headtopics.com

guerra sucia@kitziany/AguascalientesEl resultado electoral refrenda en términos generales el apoyo mayoritario a la 4T, mas no es un cheque en blanco, ojalá Morena y gobierno así lo entiendan.@jesusgomm/PueblaLo veo como una alerta de polarización a nivel clases sociales y de segregación en ciertas zonas del país, el gobierno debe esforzarse en mejorar su comunicación en algunos sectores de clase media baja, que es donde la oposición ha encontrado campo fértil con su discurso de miedo, como de que viene el comunismo y que te quitarán las pertenencias que creemos que tenemos (por que la mayoría las seguimos pagando: casa, carro, etc.)

@JuanPaulo Ramírez /GuadalajaraEs un voto de confianza y continuidad del proyecto de gobierno. El revés en la capital es digno de reflexión y autocrítica. Se deben conocer los fallos y enderezar con miras a la sucesión de 2024.

/El ManteFacebookSeguimos avanzando en la 4T. Reflexionar en relación a los resultados en la CDMX. Establecer estrategias para evitar la división entre ciudadanos, no a la discriminación, no al clasismo.Martha Aceves /CDMXMorena debe depurarse de oportunistas y corruptos. Hay mucha gente joven, honesta y competente que debería ocupar cargos en Morena.

Claudia Vargas /CancúnHubo voto de castigo en la CDMX inducido por los medios de comunicación corporativos vendidos al poder oligárquico. Hicieron toda laguerra suciaque pudieron con la complicidad del INE que no fue imparcial y se mostró ciego, sordo y mudo. Debería hacerse una reforma electoral y millones de ciudadanos pedimos la salida de headtopics.com

Santiago Ormeño hasta se llevó el balón del juego Perú-Colombia Joven estrella automóvil para evitar atropellar a un gatito Aristegui Noticias

LenchoCórdova y su comparsa Ciro Murayama.Saxter Guarneros /CDMXSe le dio la confianza a Morena en amplia zona del país; sin embargo, debe hacer un análisis exhaustivo y realista del movimiento y depurar a los elementos nefastos incrustados en el mismo. Por el bien de la 4T, por el bien de México.

Genaro Taddei /SonoraLos números no favorecen a los conservadores, aunque hay cosas raras en la elección, se observan algunas aberraciones que no pasan inadvertidas, ahora resulta que los ricos salieron a votar y son más numerosos que los pobres.

Álvaro Heras Ramírez /CDMXEl Foro MéxicoAl unirse los tres partidos de oposición, en algunos lugares la estrategia de la derecha funcionó, pero considero que fue un fracaso a pesar de todos los recursos gastados. Su prestigio está por el suelo.

Xavier Campos Oregón /MichoacánLa votación en parte es el rechazo a la oposición; sin embargo, esta oposición actúa como esquizofrénica, ya que considera que ganó muchas posiciones, aunque en realidad perdió. headtopics.com

Elida Flores /CDMXHicieron cuanto pudieron para descarrilar la 4T y no lograron el objetivo de quitar la mayoría en el Congreso a Morena. Ahora gobernará 16 estados y tendrá el control de 18 congresos locales.Marco Baltazar Cisneros /Michoacán

Los números son fríos, inobjetables y claros. Más gente será gobernada por Morena después de los resultados del 6 de junio. Las interpretaciones dependen de los prejuicios, pero los números no admiten lugar a opiniones. Leer más: La Jornada »

Suspenden las clases presenciales en la CDMX; se retomará la educación a distancia

La autoridad Educativa federal indicó que las escuelas podrán permanecer abiertos como Centros Comunitarios de Aprendizaje, con el aval de la comunidad

galvanochoa Leer e informarse en general, evita creer todo lo que nos digan los medios afines. Que antes protestaban por todo y ahora callan como momias. galvanochoa 😅😅😅😂😂😂🤣🤣🤣Los super-objetivos de La Jornada les llaman.

Morena no ganó 12 gubernaturas, este mapa es engañosoEn grupos de Facebook circula una imagen con los supuestos resultados electorales en los 15 estados donde se eligieron gobernadores. ElSabuesoAP No ganó 12, si 11, jaja. Vaya aclaración.

La Jornada: Fuego amigo, en declive de Morena en la CDMX: AMLOEn PartidoMorenaMx hay quienes sólo ven sus intereses: Presidente 'No entienden que el poder sólo tiene sentido si está al servicio de los demás', asevera. 'Vivimos un momento definitorio, estelar, que es transformar a México', afirma lopezobrador_ PartidoMorenaMx lopezobrador_ 🤮🤮🤮🤮🤮 PartidoMorenaMx lopezobrador_ LES FALTO DECIR “PASANDO POR ENCIMA DEL RESTO DE LA SOCIEDAD Y CONTINUANDO CON LA CORRUPCIÓN, EL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO!!!” PartidoMorenaMx lopezobrador_

PAN ganó CdMx pero en resto del país nos dieron una palizota: MaderoEl senador panista afirmó que en todas las elecciones intermedias los partidos en el poder han perdido legisladores, cosa que no fue la excepción con Mo Gustavo Madero. Siempre analítico, así es morena mes dio entoda otra vez en gobenaturas y alcaldías. Vamos a ver que pasa en 2024. Le dio por la critica luego de no ser candidato de su partido en Chihuahua y que bueno, con él habrían perdido.

Morena negociaría con el PRI en el Congreso para lograr aprobación de reformasLa bancada de Morena en la Mx_Diputados buscará una negociación con el grupo parlamentario del PRI para lograr la mayoría calificada en el Congreso, dijo su coordinador, NachoMierV. Mx_Diputados NachoMierV O: 'Preparen los costales de billetes' Mx_Diputados NachoMierV Cae más pronto un ablador que un cojo, ¿pues no que los priístas son los que desgraciaron a México?...y ahora quieren pedirle chiche.

Reaparece operador electoral priista para defender a candidato de Morena en VeracruzRanulfo Márquez Hernández se presentó en el Consejo Municipal de Veracruz como representante del PVEM para la sesión de los cómputos finales; en 2013 fue exhibido usando programas sociales para uso electorero

DIVISIÓN EN MORENAahelguera 😳 ahelguera Jajajajajajajajajajajajaja ches MONEROS Chairos, al único que le temen es a RicardoMonrealA verdad? El único que acabará con toda la Chairez y mugre “transformación”… ahelguera Muy acertado!