La Jornada: Descomposición social y violencia desbordada golpean a Chiapas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sin control, la violencia en zonas indígenas de Chiapas Denuncian que se expanden grupos armados político-delincuenciales. En Aldama van seis muertes por ataques contra familias tsotsiles 'Motonetos' se adueñan de calles de San Cristóbal de las Casas.

La sucesión de hechos violentos en las regiones indígenas de Chiapas deja la impresión de que éstos ocurren fuera del control institucional. Día tras día, durante horas desde hace muchos meses, las familias tsotsiles de varias comunidades en el municipio de Aldama reciben una lluvia de balas de gran calibre o son amagadas con explosivos; van siete muertos, varios heridos, desplazamiento traumático, hambre, miedo. Un escenario aislado, sí .

en un escueto y tremendo comunicado , resulta evidente que las autoridades civiles federales, su Guardia Nacional y el propio Ejército federal son permisivas, y en los hechos dejan desamparadas a las decenas de comunidades agredidas. Las policías locales son nulas o cómplices.

, de Antonio García de León . Rincón oscuro de la patria, Chiapas siempre fue gobernado desde el centro, lo cual es un decir, pues quedaba tan lejos que las noticias, las independencias, reformas, guerras y revoluciones llegaban atrasadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La derecha y sus grupos porriles.

Y luego se espantan por el surgimiento de autodefensas

QUE LOS PAREN CON'BESOS ABRAZOS',O QUE SUS 'Papas',LES QUITEN LAS MOTOS, ESA ES UNA GRAN SOLUCION,PARA ACABAR CON LOS MAFIOSOS; GRACIAS AUTORIDADES,POR SER TAN CONCIENTES. ' ESTAMOS JODIDOS,PERO MUY CONTENTOS ?, VERDAAADD. !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con bebé en brazos, fan de San Luis peleó con americanista | VIDEOUn hombre cargando a un niño se agarró a golpes previo al juego de San Luis contra América, que las Águilas ganaron con polémica. No no se agarro a golpes el tipo que trae al niño el empezó la agresión de la cual participaron varios sujetos Se agarro a golpes Yo veo un cobarde agarrando a una persona por detras.... FIFA no se que espera para castigar al Salvador por esta actitud cavernícola sin educación... Ahh no perdon pensé que era del partido del miércoles
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Aficionado Atlético San Luis pelea con bebé en brazos: VIDEO▶ ¡Irresponsabilidad total! Aficionado de Atlético San Luis pelea con niño en brazos En las imágenes se aprecia al sujeto golpear y patear a un fan del América mientras carga el pequeño pero los culpables son los del américa que comenzaron las provocaciones. Poniendo en riesgo al bebé. Pinches salvajes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Atlético de San Luis vs América MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 13¡ARRANCÓ LA SEGUNDA MITAD! Rayados intentará remontar en casa al León que gana con el solitario gol de Elías Hernández. 🤩 Aprovechando un tuit pa 2 juegos eh tío Récord. Listillo. Re pro el Rayados amarillo! 🧐 SanCadilla 👀
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Llama AMLO a aclarar casos de desaparición de jóvenes en San Quintín, BCEl presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno da atención prioritaria a jóvenes dándoles opciones educativas y laborables para evitar que sean enganchados por la delincuencia organizada Así como impusieron paz y tranquilidad en Dos Bocas... Hay que gastar el dinero que acabo no es tuyo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »