La Jornada: Descarta el INE utilizar urnas electrónicas en consulta de agosto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Va la consulta sobre juicio a ex mandatarios, pero acotada. Carecerá de estándares de una elección formal al no contar con recursos extras, advierte el INEMexico. 'Se hará lo que se pueda con lo que se cuente'.

Georgina Saldierna y Alonso UrrutiaAl no contar con recursos adicionales para la consulta popular del 1º de agosto, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia que interpuso, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó ayer que no se usarán urnas electrónicas en el ejercicio, cuya promoción se inicia el 15 de junio, y el proyecto se ajustará al presupuesto que se tenga.

Pese a que la SCJN cerró ayer la última puerta para que el organismo consiguiera más recursos, el consejero Uuc-Kib Espadas garantizó la realización de la consulta, si bien no tendrá los mismos estándares de calidad de una elección constitucional, pues –entre otras cosas– no habrá papel seguridad para las papeletas ni se colocarán las 162 mil casillas de los comicios pasados.

La negativa a financiar adecuadamente este ejercicio es un golpe contra el mismo y el funcionamiento del INE, por lo que el instituto hará lo que pueda con lo que cuenta y los ahorros que pueda hacer, subrayó. Eso sí, habrá una boleta para cada ciudadano, certeza en la imparcialidad y contabilidad de los votos.

La consejera Carla Humphrey insistió en la votación electrónica, pero su colega Jaime Rivera señaló que tras realizar un diagnóstico, las áreas ejecutivas y técnicas del INE plantearon que no es conveniente ni factible.

Las estimaciones sobre el costo de la consulta han variado debido a la falta de presupuesto. De mil 499 millones de pesos previstos, se ha pasado a 890 millones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico Cómo les gusta la simulación Solo es un gasto para el país, cuando ya sabemos que no pasará 'nada'

INEMexico Cínicos.

INEMexico solo queremos juzgarlos.

INEMexico Centaveros.

INEMexico lorenzocordovav hay tantos recursos q HASTA PROMOSIONATE UUN LIBRO Q HICISTE CON RECURSOS DL INEMexico ,SE IMPRIMIERON MILES D BOLETAS Q DUPLICASTE CON FOLIOS IGUALES , OH FUE PARA HACER FRAUDE OH POR Q ESREX UN INEPTO Q NO SABES HACER TU TRABAJO

INEMexico No es solamente consulta para juzgar a exmandatarios, hay que leer bien la pregunta. Involucra a TODOS los actores políticos. El gabinete actual va a salir raspado.

INEMexico La corte al cambiar la pregunta le dio al niñito López Obrador un control de consola desconectado para que ya se calmara, su consulta es solo un chiste para que sus seguidores sientan que deciden algo, bien por el INE al cumplir la ley pero no prestarse de lleno a esta vacilada

INEMexico Mejor que diga el pr INE pan,que NO quiere hacerla para no perjudicar a sus patrones,igual si Lorenzo Cordoba NO puede que! renuncie!buen motivo para que se larguen los consejeros corruptos,no son un arbitro de fiar,la mayoria de los mexicans No confiamos en esta gente.

INEMexico Será por todo lo que desviaron y robaron, para atacar al presidente y morena🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Santos-Febres: la honestidad rompe cerco eurocentrista en la literatura'La honestidad rompe cerco eurocentrista en la literatura': Mayra Santos-Febres; presenta 'Antes que llegue la luz', autobiografía sobre el huracán María en Puerto Rico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pese a la guerra sucia el pueblo sigue con la transformación: AMLOAMLO: fracasaron quienes querían descarrilar la 4T El Ejecutivo reitera que habrá que negociar para reformas restantes. 'Faltan poquitos cambios a la Carta Magna; ya hicimos los fundamentales'. La realidad, Morena ganó más territorio: damianzepeda damianzepeda Esto me recuerda la película 'La Ley de Erodes' damianzepeda Ardido...la ciudad de México tendió la espalda...y no la recuperarás ... damianzepeda ....... Y es verdad 👍
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Sauri descarta pactar con morenistas; no somos Judas'El PRI_Nacional seguirá en el bloque opositor; no somos Judas': DulceSauri La diputada descarta eventual acuerdo para que rivales tengan mayoría calificada. 'En lenguaje beisbolero, el Presidente nos lanzó una bola ensalivada', expresa. PRI_Nacional DulceSauri Jajajajajajaja, más ensalivada del las han tragado PRI_Nacional DulceSauri 'No somos Judas' ...bueno, un poquito, solo nos aliamos con el narco, con El Yunque y con los 3 gatos que quedan en el PRD, saqueamos el país, abrimos cuentas en paraísos fiscales, rematamos empresas públicas, minas, playas, manantiales... pero no somos Judas 😂 Ridículos PRI_Nacional DulceSauri Maldita gente podrida la del PRI_Nacional que en boca de la dinosáurica y demagoga DulceSauri quieren negar lo que ellos siempre fueron: traidores al pueblo de México. Verdaderos cínicos e hipócritas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El INE proyecta realizar apertura de paquetes en 62% de las casillasElecciones2021MX | El INEMexico proyecta realizar apertura de paquetes en 62% de las casillas INEMexico EN MI OPINIÓN DEBERÍAN ABRIR TODOS LOS PAQUETES ELECTORALES. Y PUEDEN CONTARLAS CUANTAS VECES QUIERAN. INEMexico El siguiente paso es arrasar al Cártel del INE para acabar con su despilfarro, agresiones a la democracia, sueldos excesivos y politización de las elecciones. Debemos destituir a Córdova y su 'robin' alias 'el ciro murayama'. INEMexico No pueden abrir por qué si, cuando los fraudulentos son ellos los del PRIANRDMC
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fujimori pide la nulidad de 200 mil votos porirregularidades - La Jornada VideosLa candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha presentado acciones de nulidad en 802 mesas electorales en las que su formación ha hallado 'irregularidades', las cuales representan unos 200 mil votos, que la aspirante espera 'sean retirados del recuento final'. (Fuente: Fuerza Popular/Perú Libre)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cambios, para mantener la política que da buenos resultados: AMLOIrá ArturoHerrera_G al Banxico; Rogelio Ramírez de la O, a Hacienda_Mexico El presidente lopezobrador_ asegura que seguirá la línea económica que ha dado buenos resultados. Mercados financieros y cúpulas de la IP reciben con beneplácito los cambios. ArturoHerrera_G Banxico Hacienda_Mexico lopezobrador_ el de la derecha es Benito Juárez? ArturoHerrera_G Banxico Hacienda_Mexico lopezobrador_ Lo que necesita hacer la 4T es eliminar la CONSOLIDACIÓN FISCAL para que los que 'según ellos pagan', en verdad lo hagan. MéxicoSinConsolidaciónFiscal ArturoHerrera_G Banxico Hacienda_Mexico lopezobrador_ PURAS DECISIONES PARA SEGUIR DANDO TUMBOS Y ERRAR SOBRE LO YA MUY ERRADO😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »