La Jornada: De encrucijadas y pantanos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De encrucijadas y pantanos. Opinión de rolando_cordera Ni un discurso ecologista ni socialdemocracia comprometida y el avance económico ofrecen los hoy partidos gobernantes. Un supuesto liberalismo innovador parece optar por el sueño de los justos.

, sobre la perspectiva abierta por la nueva coalición alemana del. Allá se preparan para gobernar juntos los verdes, los liberales y los socialdemócratas, detrás de la convocatoria comúnatreverse con la democracia

Avanzar sin tranzar reclamaban a cohortes juveniles, quienes se veían a sí mismas como vanguardia revolucionaria después del criminal desenlace del 68. Pa-ra después repetirlo y, desde un ilusorio flanco de pureza comunista y radical, tratar de estigmatizar las invitaciones a formar partidos representativos, de amplio espectro e inspirados en convicciones nacionales y populares que después de la tragedia hacían dirigentes como Heberto Castillo y Demetrio Vallejo.

Así pasaron los años, y las cosas del querer y del poder buscaron nuevos acomodos sin lograrlo del todo. Ni discurso ecologista actualizado ni socialdemocracia comprometida con el progreso social y el avance económico ofrecen los hoy partidos gobernantes, mientras que un supuesto liberalismo innovador parece optar por el sueño de los justos, a la espera de queo más bien su pesadilla, desaparezca. Estamos pues en un pantano y al parecer sin alternativas.

Por lo pronto digamos y reiteremos que la FIL, acosada y estigmatizada hasta la vergüenza por los poderes públicos, quedó a flote y deja un genuino mensaje de aliento. La Universidad de Guadalajara puede sentirse orgullosa, y quienes la gozamos festejamos que se haya dadohacia la relación presencial que el diálogo tanto requiere.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

rolando_cordera Ay cordera, de la mafia anexos, del aguilarmamón, no ocultas tu rabia prianista de los que recibías chayote, ahora te la persignas 💰💰💰😱😱😱🤣🤣🤣

rolando_cordera Atentamente: El neo ecologista.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Nada oculto en entrega de visas a agentes de la DEA: López ObradorAMLO: en entrega de visas a agentes de la DEA, 'nada oculto' Descarta injerencismos; 'se hará conforme a la nueva legislación'. 'Entraban como Andrés por su casa', pero ya no se repetirá, dice. Antes se desconocía cuántos efectivos de EU operaban aquí. DEA Y seguira igual porque el trabajo asi lo amerita encubiertos, infiltrados etc. Lo demas es para la foto. Falta que les den banderazo de entrada. Jajajaja a que mi vejete, deberas que se echa unas buenas 🤣😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aún hay círculos viciosos de exclusión de personas con discapacidad, reconoce la SsaAméricaLatina: con alguna discapacidad, 16% de población El Covid19 profundizó desigualdades y exclusión de más de mil millones de personas con discapacidad. Aún hay 'círculos viciosos de exclusión' de quienes viven con esa condición, señala SSalud_mx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Abre Festival de Cine de La Habana entre pandemia y tensiones económicas y políticasAbre FestCineHabana entre pandemia y tensiones económicas y políticas. 'Lo importante es no renunciar al festival', hacerlo a pesar de todo, dijo su presidente, Iván Giroud. Se exhibirán 163 filmes. Sólo 102 compiten por los premios Coral. Festival42 FestCineHabana Sueños de locos .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Crece la demanda de hospitalización en seis entidadesSeis entidades del norte, con tasas más elevadas de ocupación hospitalaria. Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Baja California, Sonora y Coahuila reportan las tasas más elevadas de saturación en camas generales con ventilador PlanetaCoronavirus Covid19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Invasiones y concesiones en la ribera de ChapalaInvasiones y concesiones en la ribera de Chapala. Opinión de Jorge Durand. Son miles de hectáreas privatizadas a lo largo de décadas. Según parece, conagua_mx, en el periodo de la 4T, no ha otorgado nuevas concesiones y no ha renovado las existentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »