La Jornada: Curso debido

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Luis Linares Zapata | Curso debido Afirman que subirán tarifas cuando es muy probable que bajen. Retoman la cantaleta de la escasez de energía cuando se tiene muy sobrada capacidad. De los apagones asegurados ni hablar.

eléctrica enviada por el Presidente de la República retoma el curso nacionalista interrumpido por la que tuvo lugar en 2013 bajo Peña Nieto. Este último y desviado episodio legal, recordemos, fue operado bajo estricta consigna neoliberal y apoyada con muchos millones de malversados fondos públicos. No fue diseñada para mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los mexicanos. Tampoco lo fue para afianzar el desarrollo del país.

La reciente participación de cuatro destacados priístas en esta disputa por el curso que deberá retomar la industria eléctrica y petrolera es ilustrativa. Los cuatro ponentes fueron actores, si no de primera línea, sí de comparsas destacados. Tanto P. J. Coldwell como E. Ochoa Reza ocuparon la Secretaría de Energía uno y, el otro, la dirección de la CFE.

A la señora Sauri poco le corresponde en la tramoya del tinglado que torció la trayectoria constitucional. Un tanto más responsable fue el señor Beltrones al operar, en el Congreso, desde el periodo panista. No reniegan estos cuatro priístas de sus acciones pero usan, sin descaro, vagos, repetitivos y falsos argumentos generales. Con ellos tratan de ocultar o, nublar al menos, los detalles nefastos de esa que, bien se debe llamar, contrarreforma conservadora.

Otra vez se usan los tratados internacionales como amenaza de multimillonarias demandas. Muy a pesar de que la industria energética fue puesta a resguardo desde un inicio en el T-MEC. Negarle a la Constitución la posibilidad de cambios drásticos en contratos espurios, que se concede hasta en la forma de gobierno, es de necios. Esta polémica desatada no termina ni se agota en afirmar, hasta el cansancio, que se producirá energía con combustibles contaminantes.

Ahora revisan libros sobre la paranoia y el poder para recetársela al Presidente. O afirmar, sin ton ni son, que subirán tarifas cuando es muy probable que bajen. Retoman la cantaleta de la escasez de energía cuando se tiene muy sobrada capacidad: casi el doble de la demanda. De los apagones asegurados ni hablar. Cuánta tontería para seguir medrando en desmesura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sería muy interesante ver al PRI unirse a MORENA pero no solo en Sn Lázaro para aprobar la Reforma energética de AMLO si no ya de una vez en la boleta y en alianza en las próximas elecciones en Coahuila, Oaxaca, Edo Mex, Hidalgo, Tamps,etc y porque no en 2024 con Ebrad o Monrreal

los apagones que suceden por quema de hierba es parte de esa sobrada capacidad?

Unidos por un MEXICO mejor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La UNAM, ¿a la derecha?Opinión de Imanol Ordorika| La UNAM, ¿a la derecha? A pesar del conservadurismo oficial, en la UNAM se ha consolidado una conciencia heterogénea del compromiso social de la universidad y su postura crítica frente al poder político y las fuerzas dominantes Eso no esta en duda sino fuera por esa pluralidad la UNAM no estaría donde está, es una che tirantes constante ahí dentro, pero me sorprende que ya no recuerdan la huelga del 99 , en fin memorias cortas jaja Si, por eso las plazas las dan por recomendaciones y por sindicato, no por méritos propios. 🤭😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Suprema Corte y su agravio a la comunidad nahua de OstulaOpinión de Magdalena Gómez | La Suprema Corte y su agravio a la comunidad nahua de Ostula La comunidad de Ostula ha superado varias crisis en su larga batalla en defensa de su territorio ancestral y hoy se encuentra dispuesta a continuar la lucha. 👍😏
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UNAM calló ante la corrupción que imperó 36 años, reclama AMLOEn la máxima casa de estudios el conservadurismo genera una especie de tiricia política, insiste UNAM_MX lopezobrador_ Zona de confort, le llaman los psicólogos. UNAM_MX lopezobrador_ Tiene razón aunque amé a la UNAM también he visto como impera la corrupción junto con el Sindicato UNAM_MX lopezobrador_ La UNAM debería de aprender de la UACM y las Universidades patitos Benito Juárez.👌
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Claudio X. González y la calidad de democraciaOpinión de Bernardo Barranco V. | Claudio X. González y la calidad de democracia La insinuación que Claudio X. González deslizó en un tuit, el 22 de octubre, es muy preocupante porque rompe con el espíritu que la democracia circunscribe. Jajaja no mames Son pura pinche hipocresía pasquín de mierda. Los que hoy acusan una dictadura añoran una dictadura.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climáticaLa Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climática Mary_Luisa_AG Mary Luisa ¿quién? Mary_Luisa_AG Y el gobernator samuel_garcias dice que él va como representante de México 🤣 chingado Samuel no vayas a hacer turismo nada más con el dinero de NL.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pobres, mayoría de los que enfrentan la prisión oficiosa, responde ZaldívarLa Jornada: Pobres, mayoría de los que enfrentan la prisión oficiosa, responde Zaldívar ArturoZaldivarL ArturoZaldivarL LETICIA RAMÍREZ Y SU GRUPO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN PALACIO NACIONAL SI ES MUY CORRUPTA Y GANDALLA ABUSANDO DEL PODER QUE LE DA PAPÁ AMLO🇲🇽 ArturoZaldivarL Yy?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »