La Jornada: CRE: multa histórica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

LaJornadaOpina CRE_Mexico: multa histórica. La sanción a Iberdrola Energía Monterrey por incurrir en la ilegalidad al vender electricidad bajo autoabastecimiento, se espera se convierta en ejemplo contra prácticas abusivas de algunas grandes compañías.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

de Energía aprobó una sanción económica por poco más de 9 mil 145 millones de pesos a Iberdrola Energía Monterrey , filial de la trasnacional española que incurrió en la ilegalidad al vender electricidad bajo el esquema de autoabastecimiento. El órgano regulador constató a través de comprobantes fiscales digitales por Internet que IEM, que son más de 400 empresas, entre las que se cuentan algunas de las más grandes del país.

, por lo que determinó imponerle la multa más alta de su historia. Por contraste, puede mencionarse que en 2017 varias infracciones seguidas por la CRE representaron apenas 112 millones de pesos. Esta sanción se inscribe en los esfuerzos de las autoridades federales para poner orden en la industria eléctrica nacional y acabar con el desfalco a las arcas nacionales a través de la figura del autoabasto.

La CRE ya había determinado que la generadora Dulces Nombres, planta de Iberdrola ubicada en Pesquería, Nuevo León, debe dejar de operar y ser desconectada del Sistema Eléctrico Nacional al quedar suspendida la vigencia de su permiso de generación eléctrica, pero en abril el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro –quien ha ganado notoriedad por otorgar con liberalidad suspensiones contra iniciativas legales del gobierno federal– concedió a Iberdrola un...

Cabe esperar que la multa dictada por la Comisión Reguladora de Energía se sostenga y se convierta en un ejemplo contra las prácticas abusivas de algunas grandes compañías. Ello supondría un avance sustancial en la aplicación de la ley y en la recuperación de la rectoría del Estado sobre un sector estratégico que los gobernantes neoliberales libraron a la rapiña del mercado y al enriquecimiento privado a costa de los bienes públicos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CRE_Mexico AmloFracasoPresidencial RataObradorismo MexicoDateCuenta

CRE_Mexico 👌

CRE_Mexico No tarda en manifestarse el ejercito de bots junto con los diputados y ceneadores y uno que otro magistrado que estan al servicio de estas empresas y se pondrán como víctimas cuando han estado robando por tanto tiempo. Que paguen la multa, basta de abusos y tranzas!!

CRE_Mexico Lo bueno es que, en situaciones así, se puede recurrir al siempre confiable juez JPgomezfierro para echar abajo esa ridícula multa.

CRE_Mexico Méndigas ratas los de CRE_Mexico y sus chairos ... AmloLaVerguenzaDeMexico

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Supera pronósticos la actividad de la economía en el primer trimestreEl crecimiento de México de enero a marzo fue de 1% en términos reales: Inegi; supera pronósticos la actividad de la economía en el primer trimestre
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La marcha wixárika está en la CDMX; piden resolver despojosCaravanaWixárika llega a la Ciudad de México. Luego de un periplo de más de nueve mil kilómetros recorridos a pie desde Jalisco, arribó para exigir al GobiernoMX que resuelva el despojo de tierras de que fueron víctimas hace más de medio siglo. GobiernoMX Nueve mil kilómetros? De xalisco a CDMX no lo creo. GobiernoMX GobiernoMX Noticia FALSA!!! 9000 KM pues de dónde vienen ? Pobrecitos han de venir muy cansados y porque no fueron primero a Guadalajara ahí tienen un gobierno que escojio y eligió la gente de Jalisco
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La desigualdad en el mundo y en México: 2021Opinión de Orlando Delgado Selley | La desigualdad en el mundo y en México: 2021 Si el mundo ya era extremadamente desigual tras casi cuatro décadas de neoliberalismo, después de la pandemia, la desigualdad se agudizó. El neoliberalismo no empobrece, la educación mediocre y la falta de inversión en ciencia es la causa de la brecha económica.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO, invitado a la cumbre; hoy diría si vaEl presidente lopezobrador_ recibió invitación a CumbreAmericas con 5 días de retraso. Falta analizar algunos factores; hoy, posible respuesta definitiva. Falta ver si no se excluyó a nadie, señala. Destaca su buena relación con JoeBiden y DiazCanelB lopezobrador_ CumbreAmericas JoeBiden DiazCanelB lopezobrador_ CumbreAmericas JoeBiden DiazCanelB Lopez Obrado cree que porque exportó “Sembrando bitcoins” y “ jóvenes destruyéndose el presente mientras esperan sentados el futuro” se convirtió en un líder regional. Ternurita lopezobrador_ CumbreAmericas JoeBiden DiazCanelB
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Con táctica dilatoria, la oposición en el Congreso retrasa aval a reforma al IECMEl Congreso_CdMex debate entre gritos la reforma al iecm El recinto de Donceles y Allende amaneció cercado con vallas y policías. Cuando no se presentaba aún la minuta, panistas y morenistas se atrincheraron alrededor de la mesa directiva. Congreso_CdMex iecm Con 36 votos a favor y 28 en contra, el pleno del Congreso_CdMex aprobó en lo general el dictamen que reforma la estructura administrativa del iecm, para dar paso a la discusión de más de mil reservas que presentaron los legisladores. Congreso_CdMex iecm Corruptos ala ver$&_+-()/%
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La historia se repiteOpinión de Rosa Miriam Elizalde | La historia se repite Las plataformas tecnológicas logran un control incluso más férreo del que pueden ejercer los estados, las ideologías o las iglesias juntos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »