La Jornada: Convocar a clases presenciales, falta grave, advierte Moctezuma Barragán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Clases en línea, única alternativa frente al Covid_19, advierte la SEP_mx Reconoce que familias están cansadas y hay enojo y miedo. En falta grave, escuelas que llamen a las presenciales: emoctezumab. Anuncia apoyo socioemocional. PlanetaCoronavirus

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que los alumnos de bachillerato son quienes enfrentan mayor afectación socioemocional debido al aislamiento, tras destacar que los resultados de una encuesta aplicada a más de 100 mil niños y adolescentes que participaron en el programa Aprende encasa, revela que a

mayor edad, en particular en la educación media superior, la situación cambia, y se sienten más deprimidos, menos felicesTras reiterar que ninguna escuela, incluidas las particulares, puede convocar a clases presenciales si el semáforo epidemiológico de riesgo no está en verde, pues de lo contrario incurrirían en una, destacó que previo al reinicio de actividades en el ciclo escolar 2020-2021, se prevé una semana de capacitación para los...

Es un problema que hemos captado, por lo que, tanto en capacitación como en las materias de secundaria como media superior, están incorporada la asignatura de apoyo socioemocional , afirmó. En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, indicó que. Cifras oficiales señalan que en México más de 5.2 millones de alumnos cursan bachillerato en la modalidad presencial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La vieja utopía en ruinasLa vieja utopía en ruinas, opinión de sergioramirezm. En 2007, el chavismo buscaba consolidarse apretando las tuercas de la maquinaria de poder para convertir, años después, la incierta utopía del socialismo del siglo XXI en la distopía que es ahora.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Acusan de fraude y corrupción a la poderosa Asociación Nacional del RifleVa la justicia contra la poderosa Asociación Nacional del Rifle. La fiscal general de NY le imputa fraude y corrupción. Demanda que sea disuelta; hay uso irregular de millones de dólares. La organización afirma que es un ataque orquestado por demócratas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Con orden judicial, disidentes toman oficinas de la Cooperativa Cruz AzulOcupan la sede de la Cooperativa Cruz Azul. Disidentes se apoyan en orden judicial. Guillermo Álvarez y Víctor Garcés siguen prófugos por lavado y delincuencia organizada. Asistente de 'Billy' Álvarez tenía documentos y 500 mil pesos en bolsas negras.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Tiene libertad de opinar, responde AMLO sobre críticas de Toledo a la 4TLas críticas de Víctor Toledo, 'normales' en un proceso de cambio: AMLO 'En el gabinete hay libertad, discrepancias y no un pensamiento único'. 'Todos pueden opinar, pero yo soy el responsable de la determinación final', expuso el Presidente. Sería un acto de “elemental justicia” para tomar el parecer de estas comunidades cuando se van a desarrollar proyectos de gran envergadura, expuso Víctor Toledo, titular de la SEMARNAT_mx.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La tromba del martes afectó a unas 300 familias: SheinbaumDañaron lluvias 300 viviendas en CDMX Se ubican en XochimilcoAl (200) y TlalpanAl (100). Claudiashein afirma que hay entrega de apoyos; ayer, nuevas inundaciones en la primera alcaldía.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Furia en Líbano; miles exigen la caída del régimen tras explosionesRebelión en Beirut tras los devastadores estallidos. Furia en Líbano; miles exigen la caída del régimen tras explosiones. Reciben a EmmanuelMacron al grito de '¡revolución!'. Crean comisión investigadora y le dan 4 días para rendir un informe. VideosLaJornada Varias personas resultaron heridas a manos de las fuerzas de seguridad libanesas, después de que manifestantes intentaran irrumpir en el Parlamento, para pedir la dimisión del gobierno por las explosiones en Beirut. Video: EuropaPress
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »