La Jornada: Contra hipertensión, diabetes y obesidad serán asignados 109 millones de pesos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Contra hipertensión, diabetes y obesidad serán asignados $109 mdp. El GobCDMX los destinará al programa SaludEnTuVida, por el cual se desplegará a mil 272 personas en las 16 alcaldías para promover actividades que prevengan y atiendan las enfermedades.

El Gobierno de la Ciudad de México destinará este año 109 millones de pesos al programa social Salud en tu Vida, por medio del cual se desplegará a mil 272 personas en las 16 alcaldías con el propósito de promover actividades que prevengan y atiendan a enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad.

Con este programa –que comenzó en agosto del año pasado– se integrarán comités de salud en las comunidades con los que se apoyará a los vecinos a mejorar su salud y se informen sobre los cuidados para tener una vida saludable, con énfasis en la prevención. De acuerdo con el último reporte del programa, de agosto de 2021 al 12 de enero de este año se han atendido a 208 mil 295 pacientes en los distintos módulos de la Secretaría de Salud local, de los cuales en 143 mil 601 casos se ha identificado alguno de estos padecimientos. Predomina el sobrepeso, con 27 por ciento; la obesidad, con 20; la diabetes, 12 por ciento, e hipertensión, 8 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobCDMX Como tenemos recursos de sobra, hay que darles uso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Los bancos, la pobreza y la 4TLos bancos, la pobreza y la 4T Opinión de Enrique Calderón Alzati. Poco se ha hecho en torno a lo que más ha incrementado el desempleo y pobreza: operaciones y servicios que ofrecen los bancos, en contraste con la función social que debieran desempeñar. Aquí les dejo 1 comentario periodicucho mediocre, ya sus artículos son pura basura 🗑 en fin, les iba a decir si el conserje los escribía, pero que culpa tiene el pobre hombre de tener un trabajo tan poco digno como escribir estas porquerías Pobres diablos!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Antivacunas protestan en Tlaxcala contra certificado de vacunación Covid-19; dicen atenta contra la libertad“La vacuna no inmuniza ni garantiza absolutamente nada”, apuntó Oscar Jared Guerrero; Gobierno estatal emitió un decreto que exige el documento para entrar a espacios comerciales y públicos Jajajaja! De donde salieron esos incultos? Sugiero que los inviten a las fiestas para que los hagan reír. Lo triste es que a sus nietos los van a bulear con “ Tu abuel era un antivacunas/bebelejias del dioxidodecloro / covidiota / conspiranoico por eso estas tarado” ¿'Unísonos'? ¿De dónde sacan a sus redactores? El lider muy antivacunas pero anda con su cubrebocas... Si pendejo no es.. Si no los que lo siguen
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Etiquetado de alimentos: cesar la simulaciónLaJornadaOpina Etiquetado de alimentos: cesar la simulación. La correcta presentación de los nutrientes concientiza a ciudadanos para cuidar su alimentación y adoptar hábitos más saludables. Es muy grave la simulación con productos dirigidos a infantes. Pero no importa lo que se haga, la gente seguirá consumiendo eso. Entre la situación económica y la ignorancia, es un caso perdido. Oh no PELIGROSO CEREAL!! cuando veremos fotos de narcos detenidos y de su mercancía detenida, porque Nuevo León, Tamaulipas, Saltillo y demas estados fronterizos diario hay mas muertos por ello que por cereal. Les doy un aire, los chocolates ROCIÓ NO TIENEN NADA DE ESA INFORMACIÓN ME CONSTA YO COMPRÉ, unos Haaaa es que ellos sí pueden
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Detienen en Iguala a tres vinculados con la desaparición de normalistasDetienen en Iguala a vinculado en desaparición de 43Normalistas El Ejército, SEMAR_mx y GN_MEXICO_ detuvieron a tres de los seis hermanos Benítez Palacios. Llevaba armas de alto poder. En 2014 era mando intelectual y financiero de 'Guerreros Unidos'. SEMAR_mx GN_MEXICO_ CUANDO DETENDRÁN A LOS ASESIN0S DEL COLEGIO REBSAMEN Y LA LINEA 12 DEL MetroCDMX DE LA GobCDMX Claudiashein SEMAR_mx GN_MEXICO_ CUANDO DETENDRÁN A LOS CULPABLES POR LA MUERTE DE NIÑOS EN EL COLEGIO REBSAMEN Y LA LINEA 12 DEL MetroCDMX DE LA GobCDMX , LES INTERESA MAS LA MUERTE DE LOS DELINCUENTES Claudiashein lopezobrador_ SEMAR_mx GN_MEXICO_ Vivos se los llevaron (a esos porrillos) vivos los queremos... La verdad es así.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Queretaro estrenará estadio en la Jornada 2 de la Liga MX FemenilQuerétaro Femenil disputará su primer partido como local en el Olímpico Alameda.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Los incendios se reavivan en la Patagonia por el clima adverso - La Jornada Videos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »