La Jornada: Congreso local avala reformas al IECM; en 91 días debe hacer recorte

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En duro debate, avalan la reforma al iecm Falla estrategia opositora de reventar la sesión. Cuando entre en vigor, el organismo tendrá 91 días para adecuar estructura. Reitera PartidoMorenaMx que no se le quitan recursos ni se vulnera su autonomía.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México tendrá 91 días naturales para adecuar su estructura orgánica a partir de la entrada en vigor de la reforma aprobada ayer al medio día por el pleno del Congreso local por 37 votos a favor y 19 en contra, después de una sesión que se prolongó por casi 22 horas.

Morena consiguió desactivar la pretensión del PRI de presentar en tribuna sus mil 14 reservas al dictamen, cada una, luego de que el presidente de la mesa directiva, Héctor Díaz Polanco, evidenció que se trataba del mismo texto sobre el artículo transitorio que establece el plazo para cumplir con la restructuración, al que sólo se modificaba el número de días, de 750 el primero hasta mil 753 el último.

Antes, se aprobó una reserva del partido guinda que modificaba de 90 a 91 días el tiempo de aplicación, por lo que Díaz Polanco advirtió que poner a consideración esa misma norma carecía de lógica jurídica y parlamentaria y dispuso votar en paquete las mil 14 reservas. A su vez, el PAN se desistió de presentar 100 recursos con ese mismo texto.

Por la tarde, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó, con algunas modificaciones, el proyecto de dictamen de la Ley de Publicidad Exterior que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El presidente del órgano dictaminador, Víctor Hugo Lobo, consideró posible que se someta a consideración del pleno en la última sesión del periodo ordinario el martes o en un extraordinario que se planea para el 7 u 8 de junio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

iecm PartidoMorenaMx El siguiente paso es reformar el INE, pues es un instituto caro, obeso y muy parcial.

iecm PartidoMorenaMx Les llegó el día y se les acabó la fiesta 😃

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.