La Jornada: Confinamiento, no bajar la guardia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina Confinamiento, no bajar la guardia | En las calles se registra desde hace días un incremento de la movilidad. Bajar guardia cuando no se tenga la certeza de que el peligro ha pasado, puede exponer a la salud colectiva a un indeseable golpe.

el confinamiento por la pandemia de coronavirus no tiene en nuestro país un carácter obligatorio –salvo en algunas entidades cuyos gobiernos establecieron ese carácter para la restricción de movimientos–, las autoridades de Salud han remarcado con energía la conveniencia de que la población respete escrupulosamente la llamada cuarentena para restringir al máximo las posibilidades de contagio de la enfermedad.

El exhorto ha sido atendido por buena parte de la ciudadanía, pero no por toda, como sería lo óptimo: en distintos sectores geográficos un gran número de hombres y mujeres ha circulado ignorando la consigna sanitaria que recomienda quedarse en casa, y en muchos casos sin siquiera adoptar la elemental medida de usar cubrebocas.

Ayer, en su conferencia vespertina, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que nos encontramos en el punto más alto de contagio del Covid-19, por lo que relajar las disposiciones preventivas tomadas para minimizar los daños de la epidemia es un error que podría tener graves consecuencias.

Sin embargo, la comprensible inquietud de las autoridades de salud y de gobierno no va acompañada de una conciencia pública sobre los riesgos de romper antes de tiempo las medidas de sana distancia y aislamiento incluidas en el estado de emergencia sanitaria todavía vigente.

Las actividades que se reanudan prematuramente son múltiples: a los vendedores ambulantes de todo tipo de artículos y los encargados de puestos de comida se le suman parejas, pequeños grupos de paseantes o personas que caminan con sus mascotas, que en algunas colonia contrastan con el prudente vacío que se advertía en semanas anteriores., como denominan en el gobierno a las etapas que seguirán a la contingencia sanitaria, va a tener lugar de manera necesaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Meh, es obvio que vamos a valer madre gracias a esa gente

Esto también se debe a los mensajes que en sus conferencias HLGatell manda con tal de cumplir los caprichos de un enfermo lopezobrador_ quetuvieron todo para evitar esto que hace rato se les salió de las manos!

KE PINCHE GÜEVA SEGIR LEYENDO NOTAS ALARMISTAS SOBRE EL COVID19 ,Y KE PINCHE PATETICA ES LA MORAL DE LOS BORREGOS,KE COMO VIL GANADO ESTAN ESCONDIDOS EN SUS CASAS,PORKE LES HAN ECHO CREER KE SON CULPABLES DE LA PROBABLE MUERTE DE LOS DEMAS,ESTA MORAL ES IGUAL A LA CRISTIANA.

Mucha gente no cree porque no le ha tocado vivirlo y así será esto, hasta el final de la pandemia, si te toca ya hasta creen tus conocidos y familiares, mientras a seguir fregando a los que se cuidan!!!

Desde el día de las Madres valimos madres. El primer anuncio, que se quedó en la mente de todos fue a mediados de mayo pero no sabían que el 15!de mayo era el pico, no el día de salir. Eso nos va a costar dos meses más. PIENSEN.

estuve por Naucalpan este sabado y en verdad vi mucha mas gente en las calles pero poca con proteccion

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Llama AMLO a no relajar la disciplina sanitaria para bajar el pico de contagiosLlama lopezobrador_ a no relajar la disciplina sanitaria para bajar el pico de contagios. El mandatario asegura que se acabará, junto con la crisis sanitaria, la 'temporada de zopilotes' contra su gobierno. PlanetaCoronavirus lopezobrador_ Zopilotes? No fue él quien dijo que esto le venía como anillo al dedo. Pinche anciano demente. lopezobrador_ Los zopilotes están inventando tanta falacia que ya no se las creen ni entre ellos lopezobrador_ Ellos mismos provocan que los zopilotes ronden, con mentiras y faldas esperanzas .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Duda la FDA de prueba rápida de Covid que usa a diario Donald TrumpDuda la FDA de las pruebas rápidas que usa realDonaldTrump La vacuna, este año, dice el magnate. Renuncia ministro de Salud de Brasil por acciones de jairbolsonaro en la pandemia. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La difícil vuelta a clasesLaJornadaOpina La difícil vuelta a clases | Las clases presenciales en todos los niveles plantea muchas interrogantes y muestra que entre autoridades no hay un criterio unánime de cuándo,dónde y en qué circunstancias es prudente reanudar el ciclo escolar. Debe de ser hasta septiembre y que mientras se elaboren estrategias de proteccion en donde participen, especialistas, la SEP y padres de familia con sugerencias. Será cuestión de tiempo hasta que regresen a clases nuestros hijos Hasta que se calme la pandemia de COVID__19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Silvercorp demanda a Guaidó el pago por la Operación GedeónAcusan a jguaido de incumplir el pago para matar a NicolasMaduro. Revelan contrato de servicios entre Silvercorp USA y el líder opositor. Reclamó deuda de 1.5 mdd antes de la frustrada incursión a costa venezolana. jguaido NicolasMaduro Siglo XXI.- Los nuevos métodos de los genocidas de USA, para agresión a países.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los cambios de la Sener, peligro para inversiones: UE y CanadáRiesgo para la inversión, nuevas reglas en energía. Están en juego 6,850 mdd, advierten embajadores a rocionahle. Renuncia el titular de la CONAMER_MX, César Hernández. rocionahle CONAMER_MX Retroceso Histórico y una Vergüenza internacional. Al poco tiempo estaremos en la época de los cavernicolas con estos personajes en el Gobierno. rocionahle CONAMER_MX Rumbo a la expropiación y nacionalización!!! Chu, chu, chu! rocionahle CONAMER_MX Los embajadores viendo por sus intereses, Rocio viendo por los nuestros... Nimas ni menos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pliegos y demandas de los profesionales de la saludPliegos y demandas de los profesionales de la salud, opinión de Gustavo Leal F. La precariedad laboral representa un riesgo oculto sobre la trinchera; sobre el frente de operación que atiende la pandemia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »