La Jornada: Confían que informe de ONU ayude a enfrentar crisis de desapariciones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

Confían que informe de ONU_es ayude a enfrentar crisis de desapariciones Activistas esperan que retome sus exigencias. Reconocieron apertura del GobiernoMX para atender a los expertos internacionales y que aceptara 'que estamos frente a un problema'.

Las observaciones preliminares del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada dan cuenta de la gravedad del problema que existe en el país, de la crisis forense y de la impunidad, así como de los pendientes que persisten para hacer frente a este flagelo, coincidieron organizaciones que acompañan a familiares de desaparecidos.

También, manifestaron que tras la visita de la delegación del CED a México hay confianza en que en su informe final, que presentará el próximo año, retomará las exigencias de las familias de las víctimas y que sus recomendaciones ayudarán a enfrentar esta crisis.

, como lo expuesto sobre la connivencia de grupos de la delincuencia organizada y fuerzas policiales o agentes del Estado. Sofía de Robina, abogada en el área internacional del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, resaltó que en sus observaciones preliminares –emitidas el viernes pasado–, el CED dio cuenta, al igual que de la impunidad y las resistencias que han mostrado las fiscalías general y estatales para avanzar en las investigaciones.

el ambiente que tenemos los familiares de desaparecidos y desaparición forzada es muy oscuro en el país para poder tener la verdad y la justiciano se quede en el discurso. Esto se tiene que seguir, debe haber un plan nacional y otras acciones que lleven a parar esto definitivamente y dar solución a quienes nos alcanzó esta crisis

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Fraude: México 2006 expone la etapa de violación a la democraciaEl documental 'Fraude: México 2006' expone la etapa de violación a la democracia. La cinta habla de la culminación de una lucha de muchos años, afirmó la mandataria Claudiashein El programa CineEnLaCiudad llevará películas a lugares públicos. Claudiashein Y las pruebas? Claudiashein Propaganda oficialista disfrazada de cultura. Claudiashein para lo q sirvio su pinche 'lucha'....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘La impunidad es casi absoluta’, dice Comité de la ONU sobre desapariciones en MéxicoTras dos semanas de trabajo, el comité de la ONU expuso que las víctimas con las que se reunieron transmitieron “la imagen de una sociedad superada por el fenómeno de las desapariciones, la impunidad sistémica y su impotencia frente a la inacción de algunas autoridades”. Tampoco ellos hacen nada, dejan que víctimas del gob. panista se mueran de hambre, saben que no tienen ni para comida Y NO LOS AYUDAN, EL MUCHO PEOR es el director de CNDH es una gran mierda NI RECIBE A LAS VÍCTIMAS DE LOS NARCO PANISTAS ¡DIOS MALDIGA AL PUTO DIRECTOR DE CNDH!. El director es de morena Si el gobierno no se preocupa de los vivos, menos de los muertos y desaparecidos!! 😱😱🥶🥶
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

‘La solución a la crisis climática está en la calle’: dice la argentina Nicki BeckerEstas son las lecciones que nos quedan al cierre de la COP26.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Desapariciones, con impunidad casi total y estructural, evalúa delegación de ONUImpunidad 'casi total y estructural' en desapariciones en México: ONU_es Se exige estrategia integral y urgente del Estado, señala. 'Insuficiente e inadecuado' enfoque de seguridad. Subraya 'patrones' en delito y connivencia de autoridades y criminales ONU_es !!!!totalmente de acuerdo!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Nombran ómicron a la nueva variante de Covid que alarma al mundoCon mutaciones 'preocupantes', Ómicron sugiere más riesgos: OMS Se necesitarán varias semanas para determinar la eficacia de las vacunas contra ella, advierte. Pruebas preliminares sugieren que existe mayor riesgo de reinfección. PlanetaCoronavirus Cuantas mutaciones tendremos en México, lastima que no tengamos los recursos para investigar, pero hay que ver lo bueno, a veces la ignorancia nos hace mas felices y si alguien fallece, no se apure, fue neumonía atípica, que por cierto, ya empieza la temporada. FelizSabado Cómo ayudar a un familiar con depresión? Puedes verlo aqui.. El OMICRON del petróleo. Fue muy curioso ver como Estados Unidos liberaba su reserva estratégica de petróleo el pasado 23 de noviembre del 2021 para tratar de bajar el precio del combustible. Lo curioso fue que al no resultar tan efectivo a los pocos días surja una variante má
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »