La Jornada: Colombia busca exportar la guerra y la violencia a AL, acusa Venezuela

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Calumnias' de IvanDuque; la violencia 'se exporta' desde Colombia: Venezuela Rechaza ataque en Arauca en el que asesinaron a cinco militares y seis resultaron heridos. Liberan por enfermedad a general vinculado a intento de golpe contra NicolasMaduro

Caracas. El gobierno de Venezuela calificó ayer delas afirmaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que aseguró que un ataque a militares en el departamento fronterizo de Arauca se planeó en su país, y acusó a Bogotá de tratar de exportar la violencia y la guerra a América Latina.

Esto, claramente, se trata de un acto entre el ELN y las disidencias de las FARC planificado desde VenezuelaEl canciller venezolano aseguró que el presidente de Colombia intenta utilizar a Venezuela para distraer a la opinión pública de lo que sucede desde hace más de un siglo en su país. Subrayó que en Colombia se entrenaron los mercenarios que pagados por Estados Unidos y la derecha venezolana formaron parte de la fracasada operación Gedeón, cuyo objetivo era desestabilizar a Venezuela, secuestrar y asesinar a Maduro.

Maduro acusó recientemente al gobierno de Colombia de intentar boicotear el proceso de diálogo que se desarrolla en México desde el pasado 13 de agosto entre el oficialismo y la oposición.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: AMLO: nueva red de transporte facilita disfrutar de la grandeza de MéxicoAfinan plan integral de enlace del Felipe Ángeles (AIFA) y TrenMaya Este es un proyecto olmeca-maya- mexica, indica el presidente lopezobrador_ Harán decenas de ajustes viales, conexión terrestre de transporte y ampliación de carreteras. lopezobrador_ ¿Y eso no va a costar? Porque con todas esaa obras y los costos indexados al aeropuerto, el discursito de los ahorros se convierte en una mentira aun más grande.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Miles recuerdan a las víctimas y Bush lamenta la desunión del país11S No podíamos 'invadir' todas las naciones donde está AlQaeda: JoeBiden Miles recuerdan a las víctimas y Bush lamenta la desunión del país. El ex presidente Trump criticó el retiro de las tropas estadunidenses de Afganistán JoeBiden Tan lejos del tío Bernie y tan cerca de Trump.. JoeBiden Es una pena lo que está pasando EEUU con un idiota como Biden🤡 JoeBiden Luego entonces conmemoren a Hiroshima y Nagasaki.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El pueblo de Cuba y la OEAEl pueblo de Cuba y la OEA_oficial, opinión de Tatiana Coll. En 1960 se convocó a la AGNPC para responder a las resoluciones de la VII reunión de la OEA, que básicamente acusaban a la isla de violar la paz y estabilidad del continente. OEA_oficial Y todavía sigue
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Asistirá Miguel Díaz-Canel a festejos por la Independencia nacional: SRE.DiazCanelB asistirá a los festejos por la IndependenciaDeMéxico Es la tercera visita del presidente de Cuba a México con lopezobrador_ como presidente. La primera fue en 2018, cuando asistió a su toma de posesión. En 2019 realizó una visita oficial. DiazCanelB lopezobrador_ Que bonito la prensa afiliada a palacio sirviendo de palero para traer a un asesino, dictador leninista a celebrar la independencia. Que jamás les pudo dar a los cubanos. DiazCanelB lopezobrador_ Mexico y Cuba siempre han sido pueblos hermanos. Cuando en los 60 toda la región dio la espalda a Cuba por órdenes de EEUU, México fue el único país latinoamericano que mantuvo relaciones con Cuba. TenemosMemoria ProhibidoOlvidar DiazCanelB
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Llaman a coordinar esfuerzos en pro de huérfanos a causa de la crisis sanitariaDe los fallecidos por Covid19, 42% eran cabezas de familia: INEGI_INFORMA Según el censo del año pasado, dejó en orfandad a 996 mil menores. Llaman a coordinar esfuerzos en pro de huérfanos a causa de la crisis sanitaria. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Fonoteca cubre a México de palabras y música.Fonoteca, palabras y música, opinión de Eponiatowska Al dejar de ser la Fundación Octavio Paz se convirtió en la Fonoteca Nacional. Recuerdo que Monsiváis y yo pasamos la última noche de Año Nuevo con Paz ahí, apenas cuatro meses antes de su muerte. Fonoteca Eponiatowska Octavio Paz ya estaba muy grave de cáncer cuando llegó a vivir a esa casona, que había sido propiedad de Luis Echeverría. Fonoteca Eponiatowska Paz murió menos de cuatro meses después de la navidad de 1997. Fonoteca Eponiatowska Ejelé!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »