La Jornada: CNDH exhorta a saldar deuda con víctimas de agresión en Nochixtlán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Ya son cinco años sin justicia en Nochixtlán': CNDH Exige cumplir a víctimas. 'Manto de impunidad' tras el violento desalojo en Oaxaca Lejos de haber justicia, premian con cargos a implicados, acusa comité.

Oaxaca, Oax., Al cumplirse ayer cinco años del desalojo fallido de un bloqueo encabezado por maestros que protestaban contra la reforma educativa en el municipio de Asunción Nochix-tlán, no ha habido justicia; incluso dos de los probables responsables fueron premiados con candidaturas a presidentes municipales en el reciente proceso electoral, acusaron integrantes del Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad 19 de Junio .

El líder del Covic, Santiago Ambrosio, señaló que tras el desalojo ordenado en 2016 por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, que dejó ocho personas muertas a tiros y más de cien heridos, no se ha hecho justicia para las víctimas ni al pueblo de Nochixtlán. Recientemente consiguieron que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong haya sido citado el próximo lunes a las 18 horas., manifestó Ambrosio durante el mitin.

Los mentores pedían la instalación de una mesa de diálogo para debatir sobre la reforma educativa impulsada en el sexenio de Peña Nieto, de la cual exigían su abrogación porque había sido impuesta sin contemplar las necesidades de profesores y alumnos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exhorta la CNDH a cumplir con víctimas del fallido desalojo en NochixtlánEl desalojo ordenado por el entonces gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de un bloqueo encabezado por maestros en Asunción Nochixtlán, dejó como saldo ocho personas fallecidas y más de un centenar de heridos por disparo de armas de fuego. ASI MATANDO A MAESTROS DEL MAGISTERIO EL PRI DE PEÑA NIETO OSORIO CHONG Y AURELIO NUÑO QUISIERON IMPONER LA REFORMA EDUCATIVA PRIVATIZADORA/ LOS GOBERLADRONES PRIAN OMAR FAIAD DE HIDALGO Y PANCHO DOMINGUEZ DE QUERÉTARO' REPRIMIERON' Y MATARON A CAMPESINOS
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Primero la lechePrimero la leche, opinión de fabriziomejia Al servir té, los pobres le ponen leche primero, los ricos, después porque las tazas baratas se truenan con el té hirviendo. La pregunta es por qué aspirar a sentirnos aceptados por tener la taza. fabriziomejia 🤔 fabriziomejia Porqué dices que “Tener siempre va a traernos una cantidad infinita de desilusión y angustia”? No entendí esa frase, espero puedas ver este mensaje y elaborar un poco más fabriziomejia. fabriziomejia Aquí la pregunta es: porque leer las pendejadas de La Jornada ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Sedena asumió el control operativo de la Guardia Nacional desde octubre pasadoTiene SEDENAmx el control operativo de la GN_MEXICO_ desde 2020. La SSPCMexico conserva atribuciones administrativas. Oficio firmado por Luis_C_Sandoval refiere que lopezobrador_ autorizó sus propuestas. En noviembre dio inicio el trabajo conjunto. SEDENAmx GN_MEXICO_ SSPCMexico Luis_C_Sandoval lopezobrador_ SEDENAmx GN_MEXICO_ SSPCMexico Luis_C_Sandoval lopezobrador_ Y esto no es militarización? Una mentira más, una traición más del Peje.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Alza en tarifa de energía castiga a los españoles, devastados por la pandemiaVapulea a los españoles alza histórica en el costo de la luz. Sube según horario y consumo; desde el 1º de junio lavan de madrugada. La calefacción, el horno, la lavadora o el lavavajillas alcanzan hasta 54 céntimos de euro por hora de uso. renereyes_ Iberdrola rules! Jajajaja aquí por lo menos hay que esperar tres años a qué ganen los fachos. Y eso pasaría en Mexico sino existiera CFEmx elpaismexico elpais_espana
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Tras 2 semanas, cancelan clases presenciales en la CDMXCancela la SEP_mx clases en aulas de CDMX por alza en el Covid19 Fue muy arriesgado abrir escuelas: maestros; rechazan imposición de aprobar a todos los alumnos. PlanetaCoronavirus RegresoAClases SEP_mx Ah, los maestros tan boble labor y tan complicado sindicato SEP_mx Pues que hagan su trabajo pirque hay muchoz que solo ven a sus alumnos uns ves a la semana y no es mentira esto
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La guerra contra las drogas de Nixon resultó en fracaso totalCinco décadas de guerra antidrogas. La 'guerra' de Nixon resultó en 'fracaso total'. Este combate por la 'salud pública', escondía otros objetivos: la izquierda antiguerra y los afroestadunidenses. Se cumplen 50 años; enormes costos políticos y sociales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »