La Jornada: ¿Cinco años sin Fidel?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Rosa Miriam Elizalde | ¿Cinco años sin Fidel? En un lustro, particularmente en los dos últimos años, se ha desatado un argot incendiario en medios y redes, cuyo blanco no es sólo el gobierno cubano. Se ha querido arrasar con Fidel Castro.

ace hoy cinco años murió Fidel Castro, pero siento que han pasado décadas en Cuba desde el 25 de noviembre de 2016. Llegó Trump y pasó lentamente con su rosario de sanciones que se han sentido peor que nunca por la pandemia. Vino Biden con su corte de pusilánimes, desgranando cada día con amenazas veladas o directas, sin atreverse a cumplir sus tímidas promesas electorales.

Para presentarlo como el símbolo de la derrota y el fracaso se le muestra como un idealista solitario que condujo a Cuba a la ruina. Se cargan de negatividad y perversidad todas sus acciones para convertirlo en el malo remalo de la película y, por tanto, merecedor de cualquier ultraje. Hay quien se excusa, cínicamente, en la desmitificación.

Recuerdo la conferencia de prensa celebrada en La Habana, en abril de 1990, con los ecos de la disolución de la Unión Soviética de fondo y mientras Washington ya tenía, como escribiría entonces Eduardo Galeano.

Los niños que se van a salvar en Estados Unidos no tienen la culpa de tal arrogancia. Claro que la vamos a cambiar por alimentos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡Re-pug-nan-te! La apología del dictador. Qué bajo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Susana, enfermera de Naucalpan, cumplió cinco quincenas sin cobrar sueldoSusana, como muchos otros empleados de Naucalpan, realizan trabajos alternos para subsistir, ya sea en atención a pacientes en domicilios, lavando autos e incluso trabajos de albañilería Quién tendrá la culpa ? El rata de robledo o quién ? Es UNA DESGRACIA ESTE GOBIERNO. AHÍ ESTA UNA DE TANTAS MUESTRAS 😒no fueran los dipu💩 porque esos si se aprueban bono tras bono
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detienen a viajero en el AICM con cinco kilos de aparente cocaínaEl ciudadano de Perú llevaba 10 bolsas con el polvo blanco, por lo que fue remitido a la FGR. Es harina pa' los 'jotqueis' Da positivo para cocaína (azul) y dicen es aparente. Es o no es. No sean ridículos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Localizan cinco fosas con restos de cuatro víctimas en Chilchota, MichoacánDurante un patrullaje, policías municipales percibieron un olor fétido y localizaron algunas prendas de vestir y restos humanos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

América: Recuperó de lesión a cinco jugadores en par de semanas de parón¡LISTOS PARA LA LIGUILLA! 🚨🦅 Varios futbolistas de las Águilas superaron sus lesiones y llegarán al cien para los Cuartos de Final. Leo Suarez fue dado de Baja para registrar a Renato, no es elegible para jugar
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cofepris emite alerta sanitaria contra cinco ‘productos milagro’ para quitar dolores y bajar de peso¿Usas productos milagro? La COFEPRIS emitió alertas sanitarias contra cinco productos engaño al no contar con registro sanitario y ser de dudosa procedencia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »