La Jornada: Cayeron 4% ingresos de hogares de 2018 a 2020: estudio de Evalúa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo a un diagnóstico de EvaluaCDMX, las personas de habla indígena y las que se autoidentifican como Indígenas son quienes presentaron los mayores niveles de Pobreza respecto de otros grupos poblacionales.

Ante el impacto económico provocado por la pandemia de covid-19, los hogares capitalinos no tuvieron oportunidad de aumentar el uso de la fuerza de trabajo para contrarrestar la caída del ingreso, por lo que se registró un aumento de 4 por ciento en la pobreza de ingresos al pasar de 46.5 por ciento a 50.5 por ciento entre 2018 y 2020, de acuerdo con el diagnóstico realizado por el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México .

El organismo apuntó que debe considerarse que 2020 estuvo marcado por la pandemia de covid-19, por lo que los gobiernos federal y local aplicaron medidas de contingencia sanitaria para contener los contagios, algunas de las cuales tuvieron impactos negativos en la economía y, por tanto, en los niveles de ingreso y empleo para la población.

De acuerdo con las mediciones realizadas, las personas de habla indígena y las que se autoidentifican como indígenas son quienes presentaron los mayores niveles de pobreza respecto de otros grupos poblacionales; mientras por sexo, son los hombres los más afectados, con más de 60 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Evitar la concentración excesiva, reto de la SHCPEn la venta de Citibanamex, trato 'riguroso y exigente': Hacienda_Mexico Vigilará que no se genere una concentración del mercado y cuidará con 'rigor y rectitud' la venta. 'Sabíamos de la decisión, pero no se hizo pública para evitar especulación'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El comediante, tragicomedia mexicana de la vida adulta, se estrena en la tv digitalElComediante, codirigida por el músico Rodrigo Guardiola y el mismo gabrielnuncio, ya está disponible en la plataforma de Netflix, luego de su estreno en el FICGoficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cultura de la banalizaciónOpinión de Carlos Martínez García | Cultura de la banalización La película 'Don’t look up' es un acercamiento hiperbólico a la cultura de la banalización que predomina en Estados Unidos. Yo diría que predomina en el mundo Solo en EE.UU.? Cualquier cosa parecida a la realidad ...... mejor que nos agarren confesados. TanTan
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Molière y el poder de la risaOpinión de Javier Aranda Luna | Molière y el poder de la risa En la época en la que actuar significaba engolar la voz y desplazarse con pomposidad, Molière apostó por la voz natural y por hacer del texto el centro de sus puestas en escena. Los textos de las mañaneras, son de él?🤔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El plan de austeridad violenta la Constitución, aseguran consejeros.lorenzocordovav, consejero presidente del INEMexico, descalificó la seriedad y el sustento técnico del plan gubernamental de Austeridad para el organismo, luego de estimar que quien lo elaboró desconoce su funcionamiento. lorenzocordovav INEMexico lorenzocordovav INEMexico Y tiene razón. lorenzocordovav INEMexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Vidas en contención: una mirada a la crisis migratoriaVidas en contención: una mirada a la crisis migratoria. Opinión de Mario Patrón. Es urgente actuar en estrategias que impliquen acompañamiento, incidencia y justicia social para migrantes vulnerables. Migrar es un derecho; es nuestro deber hacerlo valer.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »