La Jornada: Caníbal... hace visible la violencia que sufren las mujeres en México: Serra

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Caníbal... hace visible la violencia que sufren las mujeres en México: GrauSerra Producida por la SCJN, la serie se estrenó anoche. 'Cuanta más difusión, más llegaremos al público para generar conciencia y cambios', declaró el cinedocumentalista.

El 15 de mayo de 2021 fue aprehendido Andrés Filomeno Mendoza, de 72 años de edad, por el asesinato de la señora Reyna N de 34 años. Después el cateo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en domicilio del perpetrador se volvió noticia nacional, al encontrar alrededor de 4 mil 300 restos óseos de al menos 19 mujeres más.

Tuvimos acceso a material real de Andrés Filomeno Mendoza, que era de una violencia muy extrema y salvaje de la cual nos quisimos alejar. Sí nos permitió retratar a este feminicida, poner el énfasis en que perpetró crímenes durante 30 años y nadie lo descubrió. Por eso digo que es importante que la sociedad tome conciencia de que existen estos casos, porque si tenemos éste, seguro hay más.

Lo que se necesita es visibilizar todo este proyecto que nace de la SCJN; que se exhiba en un medio masivo como es Televisa y a la vez en los canales 22 y el de Justicia ayuda a que el número potencial de espectadores sea más alto. Cuanta más difusión tengamos, más llegaremos al público para generar conciencia y cambios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GrauSerra SCJN Crear conciencia en la población es muy importante, pero mucho más crear conciencia en las autoridades q cuando denuncia una mujer es ignorada y además burlada. Es ahí donde realmente debe haber un cambio, debe actuarse inmediatamente y aplicar la ley. Simple.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada, columna de Marlene Santos Alejo. Arranca torneo exprés | Este viernes arranca el Apertura2022 de la LigaMx, que será un auténtico vaporazo, comprimido al máximo para, en cosa de cuatro meses, conocer a un nuevo y flamante monarca.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Marchan miles en Madrid por la paz y contra la OTANEspaña Miles demandan en Madrid disolver la OTAN La movilización se efectuó en la víspera de la cumbre, la cual se realizará de mañana al jueves. El gobierno afirmó que la cita tiene carácter 'histórico'. Uno de los temas será la guerra en Ucrania
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La agenda y el decliveLa agenda y el declive. Opinión de rolando_cordera La agenda del día es exclusiva del crimen organizado, sus violencias y barbaridades a las que hace lastimero homenaje la persistente negación del Presidente de los datos que definen nuestra cotidianidad rolando_cordera EL PEJE SE HACE PENDEJO !!!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Responden nuevos sindicatos a una agenda extranjera, asegura la CTMAbrió la puerta el TMEC a injerencia laboral extranjera: CTM_MX Afirma que el nuevo sindicalismo nacional es sumiso a intereses de EU. Trae una agenda externa, no la del país, manifiesta Tereso Medina. 'Efímero', el triunfo que logró en General Motors. CTM_MX Pura coacha informativa publica el diario oficial LaJornada CTM_MX Lo charros de la CTM hablando de sumisión, el caradurismo CTM_MX 😂y quien lo dice
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Insta López Obrador a combatir la corrupción y excesos en el gobiernoInsta lopezobrador_ a combatir la corrupción y excesos en el GobiernoMX “¿Por qué es importante? Porque así se tiene autoridad moral y autoridad política', afirmó el mandatario. El país logró sortear dos crisis, y pese a todo, va avanzando, señala. lopezobrador_ GobiernoMX Si ni sus hijos le hacen caso que esperanzas que sus funcionarios se apliquen y den buenos resultados. El país cada día más controlado por la delincuencia y el presi viendo un país que va viento en popa y seguro y la realidad lo vivimos nosotros los que estamos fuera deesaburbuja
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La represión en Melilla dejó al menos 45 migrantes muertos, según colectivoVideosLaJornada La UniónAfricana, manifestó su preocupación por el 'tratamiento violento y degradante' a los migrantes que intentaron cruzar la valla de Melilla y reclamó una investigación 'inmediata'. Video: EuropaPress Nota:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »