La Jornada: Buscan reducir 66% los fondos públicos a institutos políticos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ReformaElectoral El erario sólo financiaría a partidos en campañas. Se cancelarían las millonarias prerrogativas a los gastos ordinarios. Se busca reducir 66% los fondos públicos a institutos políticos. Habrá mayores controles a las aportaciones privadas

Periódico La JornadaCon el propósito de reducir 66 por ciento de los fondos que actualmente reciben los partidos políticos, la iniciativa presidencial de reforma electoral pretende cancelar las prerrogativas para su gasto ordinario, preservando únicamente los recursos destinados al financiamiento de campaña. En paralelo a esta restricción, se buscarán mecanismos para tener mayores controles de los apoyos privados que reciban los partidos políticos.

El documento refiere que el financiamiento de las campañas partidistas es un requisito indispensable para garantizar la democracia y pluralidad, pero no es el caso de los recursos que se destinan al financiamiento ordinario. La legitimidad del sistema de partidos se sustenta en que estos cuenten con el apoyo social para desarrollar sus propuestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De forma extrema dejaría de ser negociado para muchos está reforma . A vivir de otra cosa : reciclando pet.

Ya no más sobres amarillos para lopezobrador_ ?

Claro, cómo Morena se financia directamente del gobierno así quiere tronar a la oposición. A nadie engañan

'Habrá más controles a las aportaciones privadas' 😂😂😂 A Pío le gusta esto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Arena México cumple 66 añosEste recinto dedicado principalmente a la lucha libre ha visto desfilar a los mejores gladiadores del mundo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: La marcha wixárika en defensa de su territorioOpinión de Francisco López Bárcenas | La marcha wixárika en defensa de su territorio La marcha wixárika en defensa de su territorio sucede mientras en el país luchas similares son sometidas o reprimidas por redes de interés económicos y políticos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UE, preparada para una interrupción del envío de gas ruso: Comisión EuropeaExigir el pago en rublos, medida ante el robo de nuestras reservas: vocero Peskov
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pandemia: la quiebra de cero-covidOpinión de Jorge Eduardo Navarrete | Pandemia: la quiebra de 'cero-covid' Sería prematuro dar por fracasada a la política de covid-cero. Lo que resulta evidente es que supone sacrificios y costos cuantiosos para los que la instrumentan y para sus socios.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Cepal del siglo XXIOpinión de Orlando Delgado Selley | La Cepal del siglo XXI Durante los pasados 14 años la Cepal recuperó vitalidad. La lectura de sus aportes analíticos y de sus propuestas de política se volvió necesaria e incluso gratificante.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Familiares de víctimas del desplome de la Línea 12 buscan justicia en EU: El PaísUn grupo de 14 víctimas y familiares afectados por la tragedia demandarán ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, a ICA, Alstom y Grupo CAF; excluirán a Grupo Carso en la demanda. \r\n Uuuuuuuu, los va acusar de traidores Claudiashein Mexico tiene impunidad, es valido pedir justicia fuera de mexico. Yo apoyo ese juicio !!!! Ayuden a todos los afectados vivos y fallecidos.Quien o quienes son los responsables ? Basta de impunidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »