La Jornada: Białowieża: más analogías

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Białowieża: más analogías. Opinión de MaciekWizz El punto de hacer las analogías históricas no es buscar dos situaciones idénticas −algo de por sí imposible−, sino alertar sobre los posibles peligros por parte del poder.

de hacer las analogías históricas no es buscar dos situaciones idénticas −algo de por sí imposible−, sino alertar sobre los posibles peligros por parte del poder. El debate hace unos años en torno a los centros de detención trumpistas para los migrantes, donde los niños separados de sus madres quedaban encerrados en jaulas y dormían en el suelo sin la más básica asistencia, comparados a los, lo ilustra bien.

Pensando en esto y en más imágenes de migrantes de Medio Oriente varados en Białowieża, en la frontera de Polonia con Bielorrusia , pensé en otro acontecimiento y otra analogía holocáustica que −con sus diferencias− ilumina la manera en que las crisis de los refugiados son productos de políticas de los gobiernos.

Retrocedamos 83 años y a la otra −la occidental− frontera de Polonia. A finales de los 30, observando la creciente ola de antisemitismo en el Tercer Reich donde casi 60 por ciento de judíos) que era igual de antisemita que los nazis, temiendo que esta gente estaría forzada a regresar, les revocó, mediante una tramposa cláusula burocrática, su ciudadanía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MaciekWizz Buen artículo. Actualmente, Polonia es víctima de su soberbia porque aceptó acatar las órdenes de Washington para agredir a Rusia. Su gobierno semi-fascista hace todo lo posible por provocar. Es una pena que en un país tan bello se vuelva colonia yanqui.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en MéxicoOpinión de Bernardo Barranco | La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en México Se celebra en México la primera asamblea eclesial para América Latina. Es una reunión particularmente importante, pues ensaya novedades acariciadas por Francisco.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Han sido meses negros en la entidadLos homicidios aumentaron de 560 a mil 277 en dos años en Zacatecas: SEDENAmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los 25 años de Confidencial: contando la verdadOpinión de Carlos F. Chamorro | Los 25 años de 'Confidencial': contando la verdad 'Confidencial' arriba a sus primeros 25 años, con sus oficinas dos veces ocupadas por la policía y con una redacción en el exilio, haciendo periodismo en resistencia. ¿Querrá este sujeto volver a tener un pobre gobierno como el encabezado por su madre Violeta Chamorro, a quien su AMBICIOSO yerno manejó como MARIONETA? En demérito a su escrito, NO menciona que el mismo y su otro hermano AMBICIONAN la Presidencia de Nicaragua. Qué triste que un diario con tanto prestigio como LJ le de espacio a la caciquil familia Chamorro financiada por Washington. ¡Así no, LJ! Free! liberty! democracy! get out !!! daniel ortega USEmbNicaragua
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Fin a la tortura institucional, exigen en CDMXEn México hubo movilizaciones de víctimas de la violencia en CDMX y 14 ciudades más. De espaldas a PalacioNacional, denunciaron que “el Estado es omiso, indolente e incapaz de resolver la ViolenciaDeGénero. Exigen fin a la 'tortura institucional'. 🤔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UNAM en 1945: construir institucionalidadLa UNAM_MX en 1945: construir institucionalidad. Opinión de HugoCasanovaC Es aventurado sostener que la ley moldeó a la UNAM, pero se puede afirmar que su acompañamiento ha sido pertinente y una base para cumplir sus responsabilidades ante la sociedad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Danna Paola puede hacerte cambiar de opinión sobre los jeans con tanga a la vistaLa cantante mexicana nos muestra cómo se lleva hoy esta tendencia controversial de los 2000. Dana ofrece su mejor marca de Jean. Maracaibo t espera para lucirlos JajJjaja Lo peor noticia del mundo de la moda es el regreso de esos jeans tiro bajo que deforman el cuerpo!! Toda la responsabilidad a ustedes como editores de moda. Asco 🤢🤢
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »