La Jornada: Banca en México: los intereses extranjeros son los que deciden

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Iván Restrepo | Banca en México: los intereses extranjeros son los que deciden 'Si, como tantas veces ha repetido el Presidente y los legisladores, trabajan por el bien de la nación, es hora de revisar el funcionamiento de esas trasnacionales'

Banca en México: los intereses extranjeros son los que decidenel 1 de septiembre de 1982, el presidente José López Portillo anunció la expropiación de la banca mexicana, a la que culpó, entre otras cosas, de propiciar la salida de divisas. Uno de los afectados por esa medida fue Bancomer, el más importante de América Latina.

El año pasado, por ejemplo, logró utilidades cercanas a 150 mil millones de pesos, 7.5 por ciento más que en 2017. Los que más ganancias obtuvieron fueron BBVA Bancomer, Banorte, Santander, Citibanamex, Inbursa, Scotiabank y HSBC. Casi una tercera parte de de esas ganancias tienen su origen en el cobro excesivo de numerosas comisiones por los servicios que prestan. En el caso de las españolas son muy superiores a las que cobran en su país de origen.

González fue elegido en su cargo a fines de 1999 con el apoyo del presidente José María Aznar. Se vio obligado a dejar su puesto en diciembre pasado en medio del escándalo al revelarse las acciones ilegales que realizó durante su gestión. Hoy lo investigan por ellas tanto el banco como la justicia de su país.

Como es evidente, en la banca de nuestro país son los intereses extranjeros los que deciden. Si, como tantas veces ha repetido el Presidente de la República y los legisladores, trabajan por el bien de la nación, es hora de revisar todo lo referente al funcionamiento de esas trasnacionales. Comenzando por regular lo que cobran por sus servicios y que afecta a millones de cuentahabientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Los neocons, México y la cuenca del CaribeOpinión de Carlos Fazio | Los 'neocons', México y la cuenca del Caribe 'Desde que las tropas del Pentágono tuvieron que retirarse de Siria y Donald Trump aceleró las políticas de cambio de régimen en Venezuela y la cuenca del Caribe.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada de Marlene Santos Alejo | Las finales entre campeones, última colecta en EU 'La afición futbolera de México es un cero a la izquierda, desdeñada y hecha a un lado porque económicamente no significa nada.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México emplea a 1200 migrantes; la mitad en la frontera norte: AMLOLópez Obrador aseguró que su gobierno logró ofrecer empleo a 1200 migrantes; la mitad en la frontera norte; esperan a 1800 deportados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Surf Music Fest arranca con jornada ecológicaLos invitados al Surf Music Fest Princess Mundo Imperial se sumaron a un voluntariado para limpiar la playa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

ViolentKain sacó la casta por México en Neo Geo World Tour Global Finals¡Histórico triunfo! 🇲🇽🏆 ViolentKain venció a uno de los mejores jugadores de KOFXIV del mundo en el NGWT2 neogeoworldtour 🎮
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Pánico y angustia, pero también resistencia ante las inminentes redadasMigrantes Terror, enojo y gran resistencia ante redadas de Trump. Confirmó que este domingo iniciarán redadas masivas a escala nacional para 'sacar a la gente' que llegó 'ilegalmente' y deportarlos. Migrantes Se suponía que el operativo a nivel nacional iba a comenzar el domingo pero ya empezó en la ciudad de Nueva York, declaró el alcalde Bill de Blasio. Que empiece por todos los blancos invasores 🤣 Deportarlos a Mèxico!! No, pues que padre!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »