La Jornada: Astillero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Astillero columna de julioastillero Apenas salido del hospital militar en donde le habían practicado un cateterismo cardiaco, el presidente lopezobrador_ generó nuevas turbulencias en el ánimo de sus opositores al hablar de un testamento político...

// AMLO, gobernabilidad y 4T // No es vinculatorio, sino opcional▲ Luego del procedimiento que se le practicó en el Hospital Central Militar, el Presidente volvió a Palacio en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Sin embargo, la fiebre antiobradorista de algunos opinantes llevó a propalar la versión de que el tabasqueño pretendía sustituir los procedimientos establecidos en la Constitución para imponer, en caso de muerte, su voluntad en cuanto al sucesor. López Obrador, a diferencia de la inmensa mayoría de sus antecesores , es un líder político y social que mantiene ascendiente sobre sus seguidores y asume la responsabilidad de dar una guía moral, cívica, política e incluso podría ser electoral a los participantes de un movimiento que explícitamente busca continuidad, el de la llamada Cuarta Transformación, en caso de la desaparición física de ese caudillo.

El líder de ese movimiento, que tiene la Presidencia de la República, la mayoría en las cámaras legislativas federales y en muchas estatales, y la mayoría de los gobiernos de los estados , tiene derecho político a proponer a sus seguidores qué hacer en caso de que él muriera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

julioastillero lopezobrador_ El que sabe sabe, la noticia del 'Testamento' puede opacar otras noticias referentes a la violencia, el homicidio de periodistas, el bebé en el penal de Puebla y hasta la cuesta de enero y su inflación correspondiente.

julioastillero lopezobrador_ Es un distractor perfecto. Decir que lo hay pero no mostrarlo. Todos caen en eso.

julioastillero lopezobrador_ Lamentable dependencia de caudillos para un buen gobierno. Nada más retrograda y sectario. Así la Alemania nazi, la URSS y anexas. Pero en algo tienes razón. La constitución está para defender la democracia y la república por encima de Narcisos y necios

julioastillero lopezobrador_ Jaja. Parece zombie. Viejo loco.

julioastillero lopezobrador_ P1nch3 columna fea, mejor si la se quieren cromar, vayan a palacio.

julioastillero lopezobrador_ ASESINO DE BONILLA

julioastillero lopezobrador_ GUACHOS denle PA DELANTE AL KKS AL ASESINO

julioastillero lopezobrador_ Creo que Dios ya le esta dando al Payaso Mesiánico Paranoico Fracasado, su revocación pero de este mundo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jornada 3, la fecha con más expulsados desde hace 11 añosLa Jornada 3, la fecha con más expulsados desde hace 11 años en la LigaMx Casualmente las apps de apuestas, pagaron más que hace muchos meses!!! 🙄🤔😳 😮🤭🤫 La gran fortuna de la LigaMX es que, mientras vemos que ha bajado la calidad del arbitraje en México; nos podemos distraer con otro deporte de mayor respeto a su esencia: el Fútbol Americano de la NFL. El arbitraje en la LigaBBVAMX es una basura, Brizio es un tarado.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Bolsonaro y la devastación ambientalBolsonaro y la devastación ambiental, Opinión de Eric Nepomuceno 'Circula con fuerza cada vez más palpable entre los brasileños lúcidos la idea de que todo lo que jairbolsonaro devasta alguna vez será recuperado, excepto el Medioambiente.' jairbolsonaro angelicramosm Que triste es ver cómo el hombre sigue viviendo en el ahora sin pensar en el futuro, es triste ver cómo se toman decisiones permanentes que traen gran daño a millones de futuras generaciones y aún siendo consciente de ello, no se hace nada. jairbolsonaro Que tristeza todo el daño que los gobiernos, por sus irresponsabilidades, le hacen al medio ambiente jairbolsonaro Se parece a López ? O no !
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: SEP, la sombra que pasaSEP, la sombra que pasa, Opinión de Hugo Aboites | En sus inicios, la SEP_mx fue 'un prolífico semillero de iniciativas y un espacio de discusión y definición de la Educación sin paralelo en la historia independiente de México.' SEP_mx Ya en los 80 Salinas quiso privatizar la educación y la Unam con un grupo de ambiciosos, traidores al pueblo como Chauyffet, Zedillo, Fox y Elba Esther Gordillo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reforma energética peñista vs la CFEReforma energética peñista vs la CFE, Opinión de Antonio Gershenson | 'La reforma energética Neoliberal debe detenerse. De otra forma, la recuperación de la soberanía Energética tardará más tiempo y nos perjudicará a todos como país.' Se siguen sumando analistas a ésta proyección! Las tendencias, los precios y los escenarios posibles hacen ver un saldo positivo dentro de un amplio rango. Ojalá y ya se apruebe! ☕🤔👍 Para que quieren una empresa que represente la soberania sobre la riqueza de México, si en la 4T hay puro inepto, que va pedir el 10% del sueldo a los empleados, o los beneficios los va disfrazar en becas de apoyo social, o se lo van a gastar en imagen personal. Un verdadero horror
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La sucesiónLa sucesión, Opinión de Gustavo Gordillo / V | 'Los resultados de la consulta de RevocaciónDeMandato definirán el margen de maniobra con el que contará el presidente lopezobrador_ para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rayados presenta jersey especial para el Mundial de ClubesLa Pandilla lo presentó previo al duelo contra Cruz Azul de la Jornada 3.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »