La Jornada: Astillero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Astillero, columna de julioastillero. Mujeres convocan a marcha y paro | El movimiento mueve las ambiciones de control de parte de facciones opositoras al poder presidencial en turno, también es cierto que hay un hartazgo generalizado entre mujeres.

, que fueron visitados por comisiones de mujeres inconformes con el tratamiento periodístico dado a hechos lamentables como el asesinato de Ingrid Escamilla.Récord, entre otros títulos, no hubieran sido tocados por el enojo de las feministas, a pesar de haber publicado una fotografía terrible del cadáver mutilado de Escamilla y el título, en referencia burlona al himno feminista surgido en Chile desde el colectivo Las Tesis.

El desbordamiento del enojo de mujeres ha generado iniciativas de reformas legales en un abanico que incluye mayores penalizaciones y el asentimiento presidencial para crear fiscalías especializadas en feminicidios.

Las causas profundas de las protestas de mujeres no habrán de ceder si los políticos en los distintos poderes creen que medidas cosméticas o circunstanciales pueden amainar tormentas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

julioastillero Qué asco de encabezado. 🤑🤮

julioastillero Estos misoginos creen que las mujeres son muy estúpidas para organizarse ellas y pedir respeto. 'Ah, también están hartas de la violencia' dice

julioastillero

julioastillero 😂🤣😂🤣🤣'tambien es cierto que hay un hartazgo' ahhh julio guerrillero julioastillero no puede ocultar que recibe moche de lopeztoso!!!

julioastillero La fauna conservadora chafa ya tienen listo su tabla de Surf para el 9 de Marzo. Sólo quieren montarse sobre la ola pero no planean salir mojados de la causa de la marcha.

julioastillero Hay que decir las cosas como son: el movimiento es convocado por mujeres que están hartas de la violencia y los feminicidios pero también es cierto que hay grupos que se quieren trepar de la agenda para beneficiarse. La tergiversación de don Julio es sutil pero es tergiversacion.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Confirma la SFP irregularidades en la Conade por $50.8 millonesConfirma la SFP_mx irregularidades en la CONADE por $50.8 millones. Por la inmoralidad que representa, el caso más grave es la triangulación para la compra de viajes, señala Irma_Sandoval. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Sirviéndose con la cuchara grande. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Ahora que la SFP_mx investigue los Contratos millonarios en Notimex. Hay que ser congruentes. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Qué habrá hecho este híbrido para caer de la gracias de ElCacas? Obvio que ya no es consentida; solo así las exhibe ante su bola de chairos. Y, la gordita, presta para ayudar a enterrarla. Chingona que resultó eso que le llaman la 4T.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El virus, las naciones y la mundializaciónArtículo de clomnitz sobre impacto económico del coronavirus: 'En 2019, los chinos hicieron 150 millones de viajes aéreos internacionales y se gastaron casi 130 mil millones de dólares haciendo turismo. Pero desde que empezó lo del virus...' COVID_2019
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Rechazo de la comunidad universitaria tira intento de reformar su Ley OrgánicaRepudian iniciativa de diputado de Morena sobre elecciones en la UNAM_MX. Es una intromisión en la vida universitaria y claro intento para 'desestabilizar', dice Graue. UNAM_MX UNAM_MX “Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica de la UNAM tienen que ser los propios universitarios, nadie más”, puntualizó la jefa de GobCDMX, Claudiashein al participar en la ceremonia de inauguración de la 41 FIL del Palacio de Minería. UNAM_MX Pues también que se autofinancee. Porque qué latita pagar impuestos para que le den dinero a eso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cae la pareja de presuntos raptores y asesinos de FátimaAtrapan a los dos presuntos asesinos de la niña Fátima. Una denuncia ciudadana permitió la detención de la mujer y su pareja. Al cierre de esta edición se alistaba su traslado a un penal capitalino. Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes podrían relacionarse a los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad para causar daño, con lo que alcanzarían una pena máxima de 140 años de prisión, señalaron la FiscaliaEdomex y FiscaliaCDMX. Ya los Agarraron y el ciudadano que denunció donde estaban le van a dar los $2 millones ? O se van hacer ojo de hormiga ! Y si serán? Las fiscalías son expertas en armar expedientes y crear culpables, para hacer como que brindan justicia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: López Obrador agradece al Ejército su rechazo a la traición y golpismoAMLO da 'gracias' a militares por desoír cantos golpistas. Aplaude a soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y por su apoyo a la 4T. Destaca la lealtad del titular de la SEDENAmx, Luis_C_Sandoval. SEDENAmx Luis_C_Sandoval Mentiroso SEDENAmx Luis_C_Sandoval Ok.........quienes son los golpistas nos pueden informar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Tita Valencia deplora olvido contra la literatura escrita por mujeresLa colección editorial Vindictas, auspiciada por la UNAM, reivindica la urgencia de leer obras invisibilizadas // Hay expertos que sólo toman en cuenta los libros de varones, reprocha la autora de Minotauromaquia: crónica de un desencuentro, incluida en la serie UNAM_MX PoetasMexicanasVivas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »