La Jornada: Aprueba el Senado la nueva Ley de la Fiscalía General de la República

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el senadomexicano, la iniciativa contra la corrupción en el Poder Judicial. La FGRMexico 'seguirá participando activamente' en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Tuvo 118 votos a favor y uno en contra. Busqueda_MX

El Senado aprobó la nueva Ley de la Fiscalía General de la República , de la que se eliminó la pretensión de que la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero, dejara de participar en los mecanismos para investigar la desaparición de personas y otros delitos relacionados con violaciones de los derechos humanos.

, resaltó en tribuna el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, al destacar que hubo flexibilidad y voluntad política del fiscal Gertz Manero para lograr ese acuerdo, discutido de forma intensa durante los pasados tres días con asesores del funcionario y un día antes con él mismo. Los cambios al dictamen fueron presentados en una adenda que tuvo otras cuatro modificaciones ante el pleno. Una de ellas del senador de Morena Martí Batres, quien propuso y logró que se corrigiera una contradicción, ya que se derogó el artículo en el que se establecía que la FGR no formaba parte de la Comisión Nacional de Búsqueda, pero se mantenía otra fracción que señalaba que esa fiscalía era parte de los invitados permanentes.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, resaltó que se haya resuelto otro tema, que fue objeto de debates y diferencias, el relacionado con la suplencia y representación de quien esté al frente de la FGR. Ahora, la ley prevé que en caso de ausencias o faltas temporales, su lugar lo ocupará el titular de la Fiscalía de Control Competencial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

senadomexicano FGRMexico Busqueda_MX En cuanto erradiquen a la multipensionada M_OlgaSCordero del gabinete, entonces les creeré que quieren 'combatir' la corrupción del poder Judicial.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Artista hace una memoria íntima de la pandemia con primeras planas de La JornadaJornadaLaboral recrea en lona la memoria íntima de la pandemia DamiánOrtega borda elementos básicos de 18 portadas de LaJornada Se volvieron una especie de calendario de las noticias que retratan la emergencia, dice el artista. UNITED STATES, RUSSIA, CHINA, JAPAN, GERMANY, KINGDOM, UNITED, FRANCE, ISRAEL. YOUR ARMIES WILL SERVE ME 'I WILL TAKE EVERYTHING 'THAT HAS BEEN EXPLORED AND DELIVER IT TO THE PEOPLE OF THE WORLD ALL. I HAVE HURRY' TIME IS LIFE.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: INE aprueba nuevos criterios para reducir la sobrerrepresentación en San LázaroAvala INEMexico regla para acotar al partido mayor en la Mx_Diputados Con rechazo de Morena, cambian criterios para las diputaciones plurinominales; sólo se aceptarán con afiliación efectiva. Insta a legislar para bajar a cero la sobrerrepresentación. INEMexico Mx_Diputados El tribunal debe detener a los del INE. INEMexico Mx_Diputados Mejor sería que eliminaran ls plurinominales, invento perverso de quien creó al IFE! Remembre that? INEMexico Mx_Diputados INEMexico son unos 'cerdos', no sé cansan de excederse, de prostituirse y de fallar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Marco Antonio Cruz, fotógrafo fundador de La Jornada, murió ayer a los 63 añosFalleció el fotógrafo MarcoAntonioCruz, fundador de LaJornada Enfocó con su lente a la vida cotidiana y momentos históricos del país, como la elección presidencial de 1988, el levantamiento del EZLN en 1994 y el terremoto de 1985. Se fue triste de ver así a su periódico de toda la vida.... Le dío un infarto después de la portada de antier?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reconocen a Marco Peláez, fotógrafo de La Jornada, con el premio Walter ReuterGanó el primer lugar en la categoría de Fotografía y caricatura con la imagen Marcas de la pandemia // El retrato de la enfermera anunció la proporción que tomaría el Covid-19; fue usada de estandarte en varios medios internacionales, cuenta en entrevista makspelaez Y hagan lo mismo con los campesinos que trabajan todo el año de sol a sol aunque sea pandemia para que todos podamos comer. makspelaez Pobres. Y mis vecinos de fiesta cada semana makspelaez Y este gobierno que no quiere vacunar a todo el personal de salud. Siganle echando porras 😡
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »