La Jornada: AMLO: la inflación, como la pandemia, debe encararse con unidad

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Autoconsumo en el agro, tradición que ahora paliará la carestía: AMLO 'Luchar contra la inflación es enfrentar la pobreza, es garantizar que el ingreso rinda más', afirmó. La guerra la agravó; 'tache' a la ONU_es y a quienes no la evitaron, expuso.

AMLO: la inflación, como la pandemia, debe encararse con unidad

En Puebla, al poner en marcha las Jornadas de Producción para el Autoconsumo Centro-Sur, López Obrador resaltó que la siembra para este propósito es una tradición, que ahora servirá para enfrentar la inflación y la carestía. Convocó a los pequeños productores y campesinos a involucrarse en la estrategia.

Tienen tache los políticos de las potencias en el mundo, como Naciones Unidas, que no pudieron evitar la guerra. Se cerraron, no hubo diálogoLa falta de entendimiento para evitar las hostilidades, señaló, afectó al orbe, ya que no sólo pierden la vida inocentes, muchos de los cuales deben abandonar sus pueblos, sino que también se afecta la economía global.

En el país, reconoció, el problema más fuerte en ese aspecto se concentra en los precios de la comida, ya que es de 3.6 por ciento, mientras en Estados Unidos alcanza 1.3.Su gobierno, comentó, ha puesto énfasis en reforzar el sistema de producción de autoconsumo. “Que podamos sembrar maíz, frijol, arroz, lo que consumimos. ¿Con quién podemos hacer eso? Pues con campesinos, mujeres y hombres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ONU_es Amlo dice que la guerra es la culpable pero no la condena ni habla mal de Putin, amlo es un dos caras que dice una cosa y luego dice otra según le convenga

ONU_es Las aspirinas están bien caras. Hay que prohibirlas y regresar a la tradición de los chamanes.

ONU_es Para ti,AMLO,la culpa y responsabilidad es de los demás...🤔

ONU_es La producción Agrícola, Ganadera y Pesquera debe fortalecerse en México, el plan de Auto abasto en Alimentos evitara en lo posible la importación de productos de consumo y eso contendrá la inflación y se fomenta el empleo..Son instrumentos de Política Económica con enfoque Social

ONU_es Así como acabó con la pobreza con 4 millones de nuevos pobres. Ó como acabó con la corrupción con sus más cercanos familiares acusados de ello. Ó con la violencia con más de 120 mil homicidios dolosos. Ó como creció México al 6% con recesión a los 9 meses de gobierno.

ONU_es Jajajaja jajajaja un genio Jajajaja

ONU_es

ONU_es Y si en vez de echarle la culpa de la inflación a la ONU (😂😂😂😂😂), por que lopezobrador_ no te vas directo al principal causante que es Rusia y le reclamas airadamente al genocida de Putin? Eres un cobarde.

ONU_es Y es verdad. Ya es hora de impulsar el campo para asegurarar la autosuficiencia alimentaria y no nadamás el mercantilismo. Primero México y los mexicanos. Y es verdad la ONU_es no ha actuado con energía e imparcialidad en el conflicto Rusia-Ucrania. Solo trabaja favorece a EE.UU

ONU_es Y a 4 años de saquear al país se da cuenta? Estúpido eran los primeros que tenías que apoyar, ahora que te crean tus solovinos 🤦🏻‍♂️

ONU_es lopezobrador_ de verdad que eres gobernante bananero ¿y se supone que lo que se siembre es lo único que se necesita?… muy, muy corto de ideas, eso lo leíste de tiempos de Lázaro Cárdenas y no tienes ni idea de cómo mejorar el concepto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Urge AMLO a adoptar el autoconsumo en el campo por la escalada inflacionariaImpulso al agro de autoconsumo para afrontar la carestía. Viraje a la agricultura comercial que prevaleció por décadas: AMLO Banderazo de salida en NL al plan para soberanía alimentaria. Más de 14 mil agrónomos y expertos apoyarán a pequeños jornaleros. Hay mucha tierra y manl de obra ociosa por falta de apoyo real una huerta comunitaria minimo ayudaria en mucho ademas de la integración familiar... Ya se demostró con Cárdenas, que los minifundios no sirven ni para sus dueños... Este animal empeñado en regresarnos al siglo xix... Su discurso igualito al de Luis Echevarría, esa política no funcionó, ya lo verán
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En la ciudad hay vigilancia permanente para detectar la afección: Ochoa MorenoEn la CDMX hay vigilancia permanente para detectar la hepatitisinfantil: Jorge Ochoa Moreno. Desde hace dos semanas la capital del país está en alerta epidemiológica, destaca el director de los Servicios de Salud Pública de la SSaludCdMx SSaludCdMx Ahora a echarle la culpa a los perritos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Murió la mezzosoprano española Teresa Berganza, mito de la ópera del siglo XXMurió la mezzosoprano española TeresaBerganza, mito de la ópera del siglo XX. Uno de sus papeles estelares fue el de Carmen, que la convirtió en la sucesora involuntaria de MaríaCallas Fallece en un pueblo de la sierra madrileña, a los 89 años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Tras pacto, hay baja moderada de precios en la canasta básicaMínimas, las rebajas en 24 productos básicos. A una semana del acuerdo entre GobiernoMX y la IP para que un paquete de artículos básicos se ofreciera a menores precios, los supermercados redujeron de tres a seis pesos, en promedio, algunos alimentos. GobiernoMX En lo personal no he visto esa reducción, mejor dicho han reducido la cantidad de algunos productos xq vienen más pequeños y el aumento del precio de todos los artículos. GobiernoMX Compren a las panaderias, no hay justificacion para esta crisis mas que la ambicion y oportunismo... GobiernoMX Ya parece que van a bajar el aceite cada día más caro,en un gobierno de simulación y ocurrencias ,No hay que creer en ello para nada,aquí si aplica al 100% 'atolito con el dedo' es lo que lopezobrador_ y sus secuaces.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Llama Cuba a EU a no ser reo de la política de odioOír llamados en Latinoamérica a la inclusión, pide Cuba a EU La nueva era que reclama América no admite que relegue países, asevera el presidente cubano DiazCanelB Nos deja fuera de temas claves, como la migración, afirma el canciller BrunoRguezP DiazCanelB BrunoRguezP También hay llamados en Latinoamérica al respeto en todos sus países a los derechos humanos, a las libertades políticas, a la libertad de expresión, porqué los dictadores cortuptos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y sus enanos seguidores no los escuchan Libertad a presos políticos! DiazCanelB BrunoRguezP Que libere a su pueblo primero y se acabe la hambruna y acoso ,igual de cínico y mitómano que el kks DiazCanelB BrunoRguezP Ya le. Dijeron porque, por no. Ser demócratas, por fingir serlo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Listo, el tercer paquete de inversiones privadas, asegura Ramírez de la OListo, el tercer paquete de inversiones de la IP: Hacienda_Mexico Sólo falta la firma del mandatario lopezobrador_, expuso el titular de la dependencia, R_Ramirez_O en reunión del cceoficialmx Los dos primeros paquetes de inversión suman 525 mil mdp. Hacienda_Mexico lopezobrador_ R_Ramirez_O cceoficialmx Primero los ataca y ahora los premia, y después les manda ala U.I.F.? Hacienda_Mexico lopezobrador_ R_Ramirez_O cceoficialmx Revisar con Lupa las letras chiquitas, JRlopezbeltran Hacienda_Mexico lopezobrador_ R_Ramirez_O cceoficialmx Vamosss Mexicooooo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »