La Jornada: Alza rápida y decisiva de las tasas de interés, recomienda Carstens

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se agotan las políticas fiscal y monetaria para crecer: Agustín Carstens. 'Las luces se encienden en rojo', asegura el director del BIS_org Recomienda alza rápida y decisiva de las tasas de interés. Impulsar estrategias estructurales, la fórmula, dice.

Las políticas fiscales y monetarias han agotado gran parte de su poder para apuntalar el crecimiento económico en el mundo, por lo que hay que pasar la estafeta a las políticas estructurales, éstas que han estado ausentes durante muchos años, pero ahora son más importantes que nunca, advirtió Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales .

Debemos aceptar la realidad.

Y es que los factores que han pesado sobre la tendencia actual de la inflación siguen actuando: el incremento de los precios de las materias primas, la fuerte demanda de bienes con la consiguiente tensión en las cadenas de suministro, las sanciones y los cuellos de botella en los principales insumos, el robusto crecimiento en muchas economías avanzadas con tasas de interés reales todavía negativas y mercados laborales muy ajustados.

Carstens explicó que a medida que los aumentos de precios se hacen más evidentes, los trabajadores se esfuerzan más por recuperar el poder adquisitivo perdido, tanto real como futuro; mientras las empresas tratan de protegerse de los recortes de beneficios. Esta combinación puede conducir a espirales de precios y salarios y hacer más probable la transición a un régimen de alta inflación.

Las luces se encienden en rojo. El crecimiento salarial ya está en una trayectoria ascendente en algunos países. En muchos, el grueso de las renegociaciones salariales está aún por llegar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BIS_org Fracasado y sin credibilidad

BIS_org E aquí uno de los gatos más fieles a los q se creen dueños del mundo esta cosa es su fiel servidor y es desalmado cruel con el pueblo sin ningún miramiento con tal de quedar bien con sus amos.

BIS_org Y si mejora se preocupa más por su salud que la inflación.

BIS_org Lo que quiere es que el país se endeude el pigman? Mira nada más, todo lo que se clava se lo come o que qedo?

BIS_org Cerdo de mierda, la economía afectada es la tuya HDP

BIS_org

BIS_org Hay que mandarlo a nutrición urgente es lo que más hace falta.

BIS_org 😂😂😂😂😂

BIS_org A todo esto ¿saben si soltó a la princesa leia?

BIS_org Este era el genio que supuestamente tenía las finanzas al 100, si pero las finanzas de todos sus cuates nacionales y extranjeros y traía jodidos a los habitantes de este país. Por eso cruz cruz que se vaya Carstens y venga Jesús.

BIS_org No ma! El hijo de Amlo como ha crecido.

BIS_org ....y que nos tienen muertos de hambre, dice...

BIS_org El populismo se lo impide , subsidia la gasolina para que no baje su popularidad . GobiernoMX

BIS_org Ese guey apenas puede respirar

BIS_org Que No Habrá Ido Al BAÑO SE VE QUE ESTA MUY LLENITO

BIS_org 😅😅😅 se está tragando ese gordito a un calvo

BIS_org Muchos sabíamos y lo dijimos que a la entrada del Pdte López al gobierno la economía acabaría en focos rojos. El tiempo al final nos dio lamentablemente la razón. Lo más triste de todo, es que la debacle financiera y económica apenas empieza y no se ve el otro lado del túnel.

BIS_org Que foto tan mala! O fue a propósito?

BIS_org cuanto ganaba este sr. Agustín Carstens recibía un sueldo bruto anual de 3 millones 895 mil 662 pesos, que disminuía a 2 millones 770 mil 984 pesos (sueldo neto) tras una retención de 1 millón 124 mil 678 pesos por concepto de impuesto sobre la renta.

BIS_org De cuando las devaluaciones y el apretar el cinturón a Juan Pueblo eran el pan de cada día. Ahora todos dicen tener la solución para lo que no pudieron manejar bien en su momento.

BIS_org Que le baje a la panza, pinche inflación

BIS_org Atte. El catarro

BIS_org Creo que ya encontre a Charlie Gonzalez TolucaFC

BIS_org

BIS_org ¿Apoco quiere crecer más?

BIS_org Gordo y pendejp

BIS_org Nos queda claro que ese cabrón sí sabe crecer.... Crece para todos lados el maldito

BIS_org Ni pelarlo!

BIS_org Cuando el estubo lo único que crecio fue su pansa..

BIS_org Llama más la atención el morbo de ver cómo se desparrama el ser de éste 'gran economista', que sólo aplicaba los lineamientos del banco internacional y así nos fue.

BIS_org La inflación le dio a el hace mucho y continúa

BIS_org Sigue comiendo gordito, pero hay que ir al baño

BIS_org lopezobrador_

BIS_org Alguien está inflando acarstens en las encuestas?

BIS_org Alimentar a ese cabron puede quebrar cualquier economía

BIS_org 🐀🤮

BIS_org Qué expresión más fea eligieron, jajaja, ¡tal cual el homre!

BIS_org Haz cómo puerco, haz cómo puerco…

BIS_org En resumen, dejen robaaaaaaaar!!! Jajaja

BIS_org De que escena de Star wars es esa foto?

BIS_org Quiero decir hay que elevar todo hasta que nos cargue la vrga. no importa el punto es que debemos estar en la miseria y deuda ... Si dicen que sabe de números les dejo su catarrito investíguenlo y verán la alza que nos dejo el HDMPT

BIS_org Pinche foto más 'incómoda'....por no decir otra cosa

calbert57 BIS_org El del catarrito hace unos sexenios y resultó ser una neumonia atípica.

BIS_org Hombre que buena foto..

BIS_org Aun le creen al cerdo ese?

BIS_org Este wey si sabe de economía no el pendejo que solo trae “200 pesos en la bolsa”

BIS_org este tipo ya anda en campaña como los morenacos‼

BIS_org Luces de grasa sedentaria.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Marchan miles en Madrid por la paz y contra la OTANEspaña Miles demandan en Madrid disolver la OTAN La movilización se efectuó en la víspera de la cumbre, la cual se realizará de mañana al jueves. El gobierno afirmó que la cita tiene carácter 'histórico'. Uno de los temas será la guerra en Ucrania
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Abrir el gran cuartel militar para la verdad y la justiciaAbrir el gran cuartel militar para la verdad y justicia. Opinión de AliciadelosRos2 No hay democracia con desaparecidos, decían las abuelas. Hoy hay más de 100 mil. Reconocer que el Campo Militar 1 fue prisión clandestina para ellos es un primer paso. AliciadelosRos2
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reconoce la UNAM a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus - Gaceta UNAMA nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers entregó el diploma con que se distingue a los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, por su trabajo realizado en los últimos dos años y medio, para apoyar a la comunidad de esta casa de estudios y al país.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

La Jornada: La Castañeda festeja su 33 aniversario con ese espíritu de reflexión y libertad creativaLaCastañeda festeja su 33 aniversario con ese espíritu de reflexión y libertad creativa. La_CastaOficial siempre ha mantenido un estilo musical único que combina el jazz, ska y hard rock, enfatizando en una visión artística en torno a la locura. La_CastaOficial Uff! Pensé que ya no tocaban.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Afectados por la guerra sucia, revictimizados; se justificó a militaresError, llevar a víctimas de la 'guerra sucia' al campo militar: Félix Hernández Gamundi. Lo que falta es justicia, subraya el dirigente del 68, quien indicó que para tener certidumbre, la FGRMexico o el Poder Judicial deben solicitar los expedientes. FGRMexico Jajajajaj.... Dije ' mi padrino revivió!!!' Jajajajaj....esta igualito! Nada más que mi padrino murió de cirrosis hace muchos años en Estados Unidos, era muy pedote desde chavo , pura budweiser tragaba!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Necesario, reorientar la estrategia anticrimen: Víctor M. QuintanaMayor violencia en Chihuahua hace patente que 'debe cambiar' plan de seguridad. Se requiere estrategia aterrizada en los pueblos, expone el sociólogo Víctor Quintana. El gobierno estatal 'no está haciendo nada' para atender torrente de violencia, afirma. Nada que unos fuertes y contundentes abrazos no puedan arreglar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »