La Jornada: Ahora o nunca

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de José Blanco | Ahora o nunca 'Preocupa que gobierno y un grupo incierto de colectivos feministas parecen creer que, en breve plazo, unas modificaciones al código penal y al orden institucional judicial pueden obrar maravillas.'

historia de México se configura un cuadro lleno de posibilidades para emprender avances –acaso de fondo– en la transformación de la sociedad patriarcal. Todas y todos los convencidos tienen frente a sí la posibilidad de aportar la prisa y la calma indispensables, la militancia comprometida que no desmaye y, ¡con cuánta necesidad!, ideas, ideas.

La violencia de género debe ser ubicada, para su entendimiento, en el sistema patriarcal del que deriva; pero no en abstracto, así no avanzaríamos, sino dilucidar lo que nos pasa en México en su perspectiva histórica. Debe, sí: un contrato social distinto para mujeres y hombres. En ese caso no sólo se trata de la violencia, sino de la desigualdad implícita en la división de género del trabajo, se trata de la educación desde el nacimiento, de las oportunidades para ambos géneros, de derechos humanos efectivos para mujeres y hombres. Nada de esto se resuelve el mes que entra…

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: ASF: la reforma a pensiones debe priorizar alza a la cuota obligatoriaApoya la ASF_Mexico elevar el aporte obligatorio a las pensiones. El organismo auditor considera innecesario aumentar la edad de retiro. ASF_Mexico // Para AMLO, está difícil el paquete; puede ser que le falta Asesoria en puntos neurales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: FMI: la recuperación económica mundial pronosticada es frágil.FMInoticias: la recuperación económica es frágil. Tensiones comerciales, cambio climático y el Covid19, los riesgos, alerta el organismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Assange: castigo a la verdadLaJornadaOpina Assange: castigo a la verdad EU envía un ominoso mensaje a los informadores de todo el mundo: quien se atreva a revelar a la opinión pública las miserias del poder puede ser sancionado como si se tratara de un espía. Que cosa! Assange es un Mandela del siglo XXI. Del otro lado hay basura tipo Pablo Majluf que se burlan de ese héroe mundial, mientras se arrastran ante la carroña mediática.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido'Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido' de c_cardenas_s c_cardenas_s Claro que si!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los negacionistas, los trenes y la 4TOpinión de Víctor M. Toledo | Los negacionistas, los trenes y la 4T 'Las expresiones sinfónicas del 'negacionismo de izquierda' provienen de un epicentro: el neo­zapatismo.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asesinato de la niña Fátima habla de la cosificación más degradante de la mujer: Cossío #EntérateEl ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, destacó que la narración del plagio y asesinato de la niña Fátima retrata la cosificación de la mujer, pues se trató a la menor como un objeto desechable, aunque lamentablemente no es un fenómeno individual sino extendido en la sociedad. Curiosamente hoy es muy conveniente señalar la 'cosificación' para diluir la responsabilidad del rapto y homicidio de Fátima en manos de Giovana y Alberto su esposo! Producto de una sociedad alejada de Dios y de sus valores. (Aunque les duela a los ateos, una sociedad sin espiritualidad no puede producir buenos frutos). Que curioso que ahora periodistas y jueces se les cayó el bozal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »