La Jornada: A 10 años de la muerte del autor de Aura

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A 10 años de la muerte del autor de 'Aura'. Opinión de Eponiatowska Prodigiosamente atento, CarlosFuentes fue recogiendo todo lo que veía y oía. Analista y crítico, por eso mismo, a lo largo de los años, Fuentes produjo una obra duradera y grande.

Elena Poniatowskal 15 de mayo de 2012, Celia Chávez de García Terrés nos invitó a mi familia y a mí a comer con Carlos Fuentes y Silvia Lemus. A las 2 y pico de la tarde, Silvia llamó a Celia para avisarle que estaba yéndose en taxi al hospital, porque Carlos se sentía mal. Ese mismo día murió Carlos Fuentes del corazón. La noticia nos cimbró a todos.

Recordar a Carlos en este domingo 15 de mayo es admirarlo y quererlo, porque los años 50, 60 y 70 fueron años de Carlos Fuentes, como los 30 los de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, Alfonso Reyes, Martín Luis Guzmán, José Vasconcelos, Gabriel Figueroa, Mariano Azuela y Carlos Pellicer.

Todos o casi todos. Así Carlos Fuentes va consignando a los arribistas que abusan de su poder y hacen gala de su cinismo y su riqueza. Lo leí con admiración.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eponiatowska 'Analista y crítico...' Les faltó 'intelectual orgánico' como el que más. Hoy seguro sería simpatizante de Morena.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Sin ahorros, 4 de cada 10 personas en México: ENIFCuatro de cada 10 mexicanos no tienen ahorros. La cifra creció por la pandemia La población usó sus fondos por el choque económico, señala la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). La situación es peor comparada con 2018. Mal dato, realmente son mas... Pero, ¿qué tal presionaron a las masas para que se confinaran, sin importarles lo que significaría para la economía? Ya olvidaron esos tiempos, ¿verdad? El virus no hizo esto. Lo hizo el gobierno con sus medidas irresponsables e inútiles.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

A 10 años de la masacre de Cadereyta, persiste la impunidad y opacidad en el caso
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Papa Francisco proclama 10 nuevos santos; hay un periodista en la listaFue la primera misa de canonización en el contexto de la pandemia; mencionó que la santidad se trata de actos de amor cotidiano 
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

A 10 años de la partida de Carlos Fuentes | VideoLa cultura mexicana recuerda sus enseñanzas, sus escritos y su importancia en la literatura y el cine hispanoamericano. Un súper escritor! Solo le faltó el Premio Nóbel! 👏👏😎😎
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

A 10 a\u00f1os de la Masacre de Cadereyta faltan 31 cuerpos por identificarEn el d\u00e9cimo aniversario de la Masacre de Cadereyta, Nuevo Le\u00f3n,  las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y M\u00e9xico hacen un llamado para proteger a las personas migrantes ante las constantes violaciones a sus derechos y para garantizar a las v\u00edctimas su derecho a la verdad, a la justicia y a la reparaci\u00f3n, para que los hechos ocurridos en 2012, en Cadereyta, Nuevo Le\u00f3n, no se vuelva a repetir.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Manuel 'Loco' Torres: “Yo quiero pelear contra los Top 10”En UFC Vegas 54 debutará un mexicano más en el octágono más famoso del mundo, cuando Manuel 'Loco' Torres se enfrente a Frank Camacho en la cartelera estelar de la funció
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »