La Jornada: 30 por ciento de personal médico y de enfermería ha dejado de trabajar: Ssa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dejó de laborar en hospitales 30% del cuerpo médico: SSalud_mx. Por edad, enfermedad o embarazo se les consideró grupo de riesgo. Aumenta a 94 la cifra de muertes y a 2 mil 143 la de casos positivos. PlanetaCoronavirus PandemiaMéxico

Los hospitales reportan una pérdida de hasta 30 por ciento de su personal médico y de enfermería, que dejó de trabajar al amparo del acuerdo secretarial publicado el pasado 24 de marzo en eldonde se establecieron los grupos de riesgo ante la enfermedad Covid-19 que debenSon las personas mayores de 60 años, embarazadas y aquellos con padecimientos como obesidad, hipertensión arterial y afecciones cardiacas.

El funcionario exhortó a que si hay necesidad de salir a la calle por despensa, por ejemplo, sólo vaya un integrante de la familia y en todo caso se turnen. Respecto de las disposiciones del acuerdo secretarial, dijo que también señala que de manera voluntaria los trabajadores pueden asistir a su lugar de adscripción. Explicó que ya se trabaja en alternativas, como intercambios de personal entre las unidades médicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Y en medio de la pandemia, la violenciaLaJornadaOpina Y en medio de la pandemia, la violencia | Autoridades federales prevén reforzar este mes su esquema de seguridad adoptando medidas para prevenir más episodios violentos registrados en el marco del Covid_19. Tienen una tarea nada fácil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: EU, el nuevo epicentro de la emergenciaRompe EU récord de muertos en un día por coronavirus; suma 277 mil 828 contagios. En NYC falleció ya casi la misma cifra que en el 11S . PlanetaCoronavirus PandemiaCoronavirus Covid_19 Y aún a si , amenazan a Venezuela .no se hincar , para desviar la atención q China .ya los rebasó x la derecha . El número de casos confirmados creció a 113 mil 704 en EU, con 63 mil 306 solo en la ciudad de NuevaYork. Según el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, el pico de la pandemia aún no se ha alcanzado, pero está más cerca. PlanetaCoronavirus Covid_19 ¿Doscientos setenta y siete mil ochocientos veinte y ocho contagios? Eso les pasa por no ocultar datos como en México 🤦‍♂️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La mascarilla se sugiere en condiciones de aglomeraciones: médicoEn México, 1,688 casos y 60 decesos. La SSalud_mx advirtió que la pandemia será larga y nadie está exento de riesgo. En la imagen, un hombre en situación de calle muestra sus manos y asegura que usa gel antibacterial. PlanetaCoronavirus Covid_19México La UNAM_MX aportará su experiencia a la infraestructura y especialidad logística de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), OCESA y CODERE, quienes trabajarán para implementar y operar la Unidad Hospitalaria Temporal. Covid_19México SSalud_mx Que fuerte imagen me llena de impotencia como esta la vida y aun así llegan problemas que desiquilibran mas la parte emocional por la situación económica, que no desearía uno por cada persona, hay q ver hacia arriba y hacia bajo y valorar más cada día 🙏 SSalud_mx Menos mal que desde hace tres meses “nos estamos preparando”.....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La amistad en tiempos del coronavirusLa amistad en tiempos del coronavirus, opinión de Eponiatowska. 'Somos una especie de la que el mundo puede prescindir. La naturaleza aprovecha nuestra ausencia para recuperar territorio', resalta el novelista jsolerescritor.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Plantea Osorio Chong acciones urgentes ante la emergenciaEl PRI_Nacional no busca confrontar al GobiernoMX: osoriochong. Es vital tomar medidas ante la crisis sanitaria, como apoyar a trabajadores y empresas, advierte el senador. PlanetaCoronavirus Covid_19México PandemiaMéxico PRI_Nacional GobiernoMX osoriochong Comienza a donar a la causa y deja de mentir. PRI_Nacional GobiernoMX osoriochong y no sería. mejor como apoyo general q regresen todo lo q se robaron los priistas del Gobierno anteriores con eso salimos pero bien librados desde Salinas en adelante PRI_Nacional osoriochong Asi tu comentario.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Manu Chao ofrecerá sesiones para amenizar la cuarentena.manuchao ameniza la CuarentenaCoronavirus a sus seguidores. El cantautor franco-español Manu Chao todos los días sube videos a la web con su guitarra y coloca mensajes de reflexión sobre la PandemiaMundial. PlanetaCoronavirus Covid_19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »