La inflación y el aumento inexorable de las tasas de interés

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Este año, 2022, la economía mexicana tendrá un crecimiento de alrededor del 2%, la mitad del porcentaje que el gobierno sigue insistiendo que se tendrá' Opinión de Carlos M. Urzúa. 🖊

que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, es seguro que la llamada tasa de interés objetivo será incrementada del 5.5% a un porcentaje entre el 5.75% y el 6.25%, siendo el 6% lo más probable .

Pero es que el horno ya no está para bolillos, para decirlo en mexicano. La tasa anual de inflación de los precios de bienes y servicios en nuestro país es ya del orden del 7.4%, un porcentaje muy alto de acuerdo con los estándares a los que nos habíamos acostumbrado durante los últimos veinte años. Algo parecido sucede en Estados Unidos, pues su actual tasa de es la mayor que han enfrentado nuestros vecinos durante las últimas cuatro décadas.

Así pues, las altas tasas de interés, con las que se pretenderá enfriar el ritmo de crecimiento de muchas de las economías del mundo, llegaron para quedarse por un buen rato. Con el agravante para el caso de lasde cierta importancia, como la mexicana , que el incremento de sus tasas de interés deberá ser aún mayor a lo que debería corresponder, en principio, a sus propias tasas de inflación.

La razón de lo anterior es que el valor de las monedas de esas economías es altamente dependiente de los flujos financieros que se dan de un microsegundo al otro, literalmente, entre ellas y el resto del mundo. Por ejemplo, probablemente el banco central estadounidense incrementará paulatinamente su tasa de referencia en alrededor de un punto porcentual a lo largo de este año.

Al riesgo mencionado se deben agregar otros factores también probables que, de darse, serían aún más preocupantes. Este año, 2022, la economía mexicana tendrá un crecimiento de alrededor del 2%, la mitad del porcentaje que el gobierno sigue insistiendo que se tendrá. Además, la, tanto privada como pública, seguirá cayendo, en línea con lo que ha sucedido desde principios de este sexenio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Si el gobierno apoya, para este año hay medicamento contra covid: IPNEl IPN inició con la evaluación preclínica de la mezcla de anticuerpos terapéuticos con el fin de innovar con fármacos contra covid-19. DanyMartin91 ¡Ya van como 500 medicinas contra el covid en México! Si es como la vacuna patria ya nos cargo el payaso estos científicos mexicanos no sacan un perro a mear Jajajajaja Simón jajajaaj
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este domingo, el comportamiento de la COVID, registró una disminución de –7,676 casos sospechososNACIONAL | El número de contagios por COVID19 causados por la variante ómicron registró una reducción de 7.676 casos considerados como sospechosos con lo que el total a nivel nacional se ubica en 306.389 personas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Muerte prematura: este alimento ayuda a prevenirla, según la Universidad de HarvardUn estudio realizado por un grupo de investigadores descubrió que este producto se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Aerolíneas cancelan más de 2,700 vuelos por tormenta invernal en costa este de EUAmerican Airlines Group Inc tuvo más de 600 cancelaciones de vuelos. Casi el 95% de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte, un centro de American Airlines, fueron cancelados, mostró el sitio web FlightAware.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Blue Monday: ¿Por qué este lunes será el día más triste del año?¿Qué es el Blue Monday y por qué se celebra este lunes 17 de enero? Aquí te decimos Por que perdieron los dallascowboys
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »