La inflación cede en la primera quincena de enero, se ubicó en 7.13%

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la primera quincena de diciembre pasado la tasa anual inflacionaria se ubicó en 7.45% menor al dato de 7.70 por ciento de la última quincena de noviembre.

Al interior del Índice Nacional de Precios al Consumidor , la inflación subyacente, la cual se obtiene eliminando del cálculo los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, o bien que su proceso de determinación no responde a condiciones de mercado, alcanzó una variación anual de 6.11%.

En la primera quincena de enero, los productos que más aumentaron sus costos fueron el limón en 36.84%; papa y otros tubérculos, 11.62%; los cigarrillos, 3.62%; y en menor medida, el pollo, los automóviles, la carne de res, los plátanos, restaurantes y similares, así como la gasolina de bajo octanaje.

De acuerdo con HR Ratings persisten los riesgos al alza para la inflación en un contexto en el que la formación de precios está siendo afectada por las presiones en el frente doméstico e internacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado, es la segunda en menos de una semana en TijuanaLa comunicadora había acudido a la mañanera a solicitarle al presidente López Obrador protección; 'temo por mi vida', le había dicho al mandatario tras revelar un litigio por despido injustificado contra el entonces gobernador Jaime Bonilla. Y que dicen los malditos gobernantes… En México la muerte tiene permiso, mas cuando se mandan abrazos y besos no balazos a narcos y delicuentes. La misma periodista que solicito apoyo a AMLO por qué temía por su vida.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

¿Es justa la definición en tiempo extra en la NFL?Los Bills de Buffalo y los Chiefs de Kansas City protagonizaron un partidazo en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL. El duelo entre Josh Allen y Patrick Mahomes sacó chis Hace 4 años los Jefes perdieron en OT con Pats y en ese momento ellos pidieron el cambio de regla. Ahora les tocó ganar con la regla que ellos pidieron cambiar 😅 No es justa. Por supuesto que la defensiva de Bills debió plantarse de mejor forma, pero igualmente debieron recibir la oportunidad. Por otro lado no demerita el triunfo de Kansas. Lo más justo sería que el equipo que pierde el volado, al recibir un TD, pueda responder, si no anota, entonces ahí se acaba el partido.
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Sigue la invasión de motos y la mala iluminación en centro de la CDMXComerciantes del primer cuadro de esta capital volvieron a quejarse ante la Autoridad del Centro Histórico por la falta de luminarias e invasión de motociclistas, franeleros y ambulantes en las vías peatonales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Juan Guaidó llama a la unificación de la oposición en Venezuela para la elección presidencial"Estamos hablando de organizarnos desde ya, estamos hablando de una elección presidencial, hay que organizarse ya", dijo Juan Guaidó. La elección presidencial esta prevista para el 2024, aunque ya en el pasado el gobierno de Maduro ha adelantado la fecha de su realización. Bruto
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿La mejor Ronda Divisional en la historia de la NFL?¿La mejor Ronda Divisional en la historia de la NFL? Se vivieron muchas emociones este fin de semana
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: La pandemia agudiza la desigualdad en el mundoLa pandemia agudiza la Desigualdad en el mundo Opinión de José Murat. Las frías cifras así lo revelan: de acuerdo con Oxfam, la fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicó desde el comienzo de la pandemia...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »