La historia oculta tras los dominios .io: un pueblo expulsado en lucha contra el colonialismo digital

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

Tras el uso de la terminación de dominio .io se esconde la del archipiélago de Chagos y su pueblo, apartado desde los años 70.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Manifestación de refugiados de Chagos en Londres. chagossupport.org.uk. Es una de los favoritos por parte de startups, desarrolladores y empresas de software por su analogía con I/O, la abreviatura usada en informática para input/output. Ahora también muchas webs relacionadas con las criptomonedas lo usan. En total, hay más de 700.000 dominios .io registradosiogeográfico o ccTLD, que se refiere a un lugar concreto de la superficie de la Tierra.

El Reino Unido negó la independencia a Chagos, el territorio del que emana la terminación de dominio.io, para instalar una base militar: Territorio Británico del Océano Índico. Se instaló la base militar todavía presente en Diego García. En 1967, cuando buena parte de los territorios de Ultramar se independizaron, como fue el caso de Mauricio, Reino Unido retuvo Chagos por su perfil estratégico.

. Tras comenzar con los génericos decidió que sería buena idea que cada país del mundo o territorio tuviera su propia extensión. En 1985, ya había asignado los tres primeros: .us , .uk y .il . Una década después, casi todos los países del mundo lo tenían. Para gestionar estas extensiones específicas de países se necesitaba un administrador, alguien que vendiera los nombres de dominio, proporcionara apoyo técnico y se llevara una parte de los beneficios como compensación., si no que comenzó a darlos a los primeros que lo solicitaban. Postel gestionó durante años .us, y repartió lo de los principales países mayoritariamente entre colegas de universidades.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

interesante historia

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la UNAM caben la crítica, la autocrítica y todas las ideas: De la Fuente'La crítica se cultiva en todas las universidades públicas y en los espacios académicos de casi todo el mundo', señaló Juan Ramón de la Fuente. Otro lamesuelas que algún día tuvo cierto reconocimiento de la sociedad. MXNacionesUnida Juan ramon de la fuente CALLADITO ... tiene que cuidar el chayote diplomático que le dio lopezobrador_ CarlosLoret Ni sí ni no, si no todo lo contario.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ambulance: La película con la que Eiza González se convertirá en la reina de la acciónLa explosiva cinta contará con la participación de Eiza González y Jake Gyllenhaal.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Elogia la OPS la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar la emergenciaDestaca la opsoms la estrategia de México contra el Covid19 'Es moderna, comunitaria, de prevención y mitigación', indica la Organización Panamericana de la Salud. Precisa que ha sido transparente el manejo de cifras sobre muertes. PlanetaCoronavirus opsoms Ahora sí se la mamaron, Diario Oficial. El país, gracias a su mesías, es de los peores y con más muertes por la pandemia, causada por la necedad e ineptitud criminal del macuspano y su mico Gatell. Lo que hay que publicar para desquitar sus millonarios chayotes... opsoms jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj pfffff jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja opsoms ¿La estrategia de dejar morir 300,000?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Charly García festeja sus 70 años, un rockero que vive por y para la músicaUno de los símbolos más importantes del rock argentino será celebrado en un megaconcierto con la presencia de más de 100 artistas Es un viejo Loco. Llego pánfilo a youtube Capsulas para la vida Hoy Estreno Apoyenme suscribiéndose es Gratis dale click a la campanita y me gusta para ver más videos🙏 👇👇👇👇
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La espeluznante y asombrosa historia de las brujas en la moda y la cultura¿Buscas inspiración para Halloween? Vogue te trae la lista de colecciones de moda de brujas, series de televisión, películas de éxito y mucho más.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: La dote se volvió compraventa denigrante en comunidades de La Montaña: activista'Inexacto', atribuir a tradiciones abusos en Guerrero contra niñas. La migración desvió prácticas indígenas: Tlachinollan Con las remesas, la dote acabó en negocio de compraventa. Documenta el caso de Angélica: logró huir de su suegro que la violaba. Tlachinollan Bajo los 'usos y costumbres' se esconde un abuso inmenso contra la mujer, los cuales ya deben acabarse.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »