La historia del hombre que le tomó una foto dormido al capo Pablo Escobar

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 101 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Édgar Jiménez, 'El Chino', retrató al capo en su intimidad y su vida pública. Esta es su historia...

Este hombre, hoy de 72 años, fue durante una década el, y armado con una cámara y su mirada curiosa y escudriñadora se la pasó fijando momentos triviales y episodios queridos de la vida de Escobar, quien entre 1980 y 1993 se constituyó en el principal desafío del Estado colombiano, un reto dramático y sangriento por la serie de atentados, secuestros selectivos, magnicidios y asesinatos que cometió defendiendo suJiménez, conocido como el Chino,...

Cuando terminó el bachillerato ingresó a la Universidad de Antioquia a estudiar Ingeniería Mecánica. Ahí estuvo hasta 1977. Sin embargo, no terminó porque “era buen estudiante, pero me degeneré”. Aceptó. Empezaron a subir por una vía entonces destapada. El Chino contemplaba atónito las cerca de 3 mil hectáreas de paisaje, en el que, además de carreteras, había 27 lagos artificiales, gasolinera propia, una pista de aterrizaje y una exótica arborización que incluía palmeras y establos con caballos.

–Justo lo que estoy buscando. Necesito hacer un archivo fotográfico de la hacienda y un inventario de todos los animales que he traído. “Yo sabía que lo habían nombrado el capo de capos, que era poderoso y que estaba en una lista de los hombres más ricos del mundo. Pero no me dio miedo trabajar con él haciendo fotos, porque yo no soy bandido”, dice el Chino.

En plena campaña electoral, en 1982, Escobar aparece fotografiado en distintos actos con figuras políticas de la época, representantes de los medios de comunicación y prelados de la Iglesia. El mínimo en 1982 estaba en 7 mil 410 pesos mensuales, para 1983 era de 9 mil 261 pesos. Es decir, el Chino ganaba entre unos 52 mil y 65 mil pesos al mes.

Jiménez estima en 2 miil 500 el número de reproducciones que posee, entre películas sin revelar y reveladas. Una buena parte fueron tomadas en 1982, durante la campaña electoral de entonces, y algunas más en diciembre de ese mismo año. Ese apogeo terminó. El Chino tiene actualmente un negocio, Mundo Imagen, del que deriva su sustento. Pero ya no es lo mismo. “A raíz de la fotografía digital y todo esto de los celulares, pues todo el que quiera ser fotógrafo lo puede ser. Entonces es muy escasa la gente o las casas de banquetes que cuentan con el trabajo de uno”, afirma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

⭕️ Tetón el guey

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mole poblano: La historia que es aún más interesante que las leyendasPuebla es la cuna de la gastronomía virreinal, sin embargo, la verdadera historia del MolePoblano comienza en la época prehispánica. animalgourmet te cuenta esta historia envuelta entre mitos y leyendas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

VIDEO: Joven toca “El paso del Gigante” en piano de restaurante lujoso. Ya es viralAntes de sentarse al piano el joven se tomó el tiempo de anunciar la melodía, ''El Paso del Gigante', tan fino y elegante', dijo el músico.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Lo mejor de Aristegui en Vivo: No me alegra que esté tan adelantada la sucesión presidencial; no condicionaré mi permanencia en Morena: Monreal | VideoEntre los contenidos relevantes de la emisión de hoy destacamos la participación de Jorge Romero, sobre que “no hay Congreso” porque una mayoría le concede todo al presidente. Pues entonces ya VETE RicardoMonrealA ....No eres bien visto...por traidor y vendido a la derecha del narcoPRIAN..fuera ya monreal entiende, por traidor jamás serás presidente!!! Y habías dicho...RicardoMonrealA ...que te ibas a ir ..si no se hacían las cosas en PartidoMorenaMx ...como tu querías...porque no fuiste al zocalo?te diste cuenta que te iban ha abuchear ...traidor fuera ya
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Video. Así ingresó al penal de Tula el grupo armado que rescató a “El Michoacano”En el video se muestra cómo los delincuentes ingresaron para liberar a los reos, entre ellos el líder huachicolero 'El Michoacano' La Paz social y estado de derecho qué presume lopezobrador_ el falso Mesías. Yo no se porque esta gente se pone violenta si ya lopezobrador_ le iba dar el perdon y muchos abrazos en lugar de balazos, gracias 4T
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así fue el mensaje de AMLO a 3 años de gobiernoEl Presidente dará un mensaje para celebrar sus tres años al frente del gobierno de México, al que ha invitado a toda la población. Habia corrupción, pero el abasto de medicamentos estaba al 100. Que se ponga a trabajar, no lo pusieron para que se lamente, sino para que resuelva. Si su expectativa son 3 médicos por mil habitantes, también es una visión muy pobre El kk's solo habla sin pruebas, no dudo que existiera corrupción, solo hay que castigar a los malos elementos sin afectar a la gente en general.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »