‘La Guerra de Florencia’, cruento análisis de la violencia en Zacatecas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El corresponsal de LaJornada, Alfredo Valadez Rodríguez, presentó en la FILGuadalajara el libro 'La Guerra de Florencia', en donde ahonda sobre la violencia que impera en Zacatecas.

Javier Valadez Rodríguez, corresponsal de ‘La Jornada’ presentó en la FIL de Guadalajara el libro ‘La Guerra de Florencia’.

Señala que la responsabilidad de la violencia no sólo es atribuible a los cárteles, sino también del Estado mexicano “que no hace su tarea y busca mil argumentos y justificaciones para no hacer su trabajo”. En el libro el periodista narra, incluida una entrevista con el “Comandante F-1” y varios jefes militares, la batalla en la que participaron cientos de hombres de dos bandos contrarios de la delincuencia organizada que uno de los generales entrevistados señala como “el más sanguinario” de los choques que ha atestiguado en su carrera.

Pero el periodista no se queda ahí, infiere con base a la experiencia de casi 30 años de ir tras la noticia, que es muy sintomático que cada que existe una elección en un estado de la república, “la plaza se calienta”, tal cual ha ocurrido en Zacatecas si bien, pondera, el estado ha sido una plaza caliente desde hace al menos quince años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tenemos la tarea de pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo: AMLO | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de la complejidad y la “herencia” que se recibió de grupos delictivos en Michoacán, se está trabajando en pacificar el estado sin declararle la guerra a ningún grupo. \r\n Con abrazos besos y sus abuelitas😂😂😂😂 Si, van a ir de casa en casa a convencer a los criminales que su actividad no es buena Y no quieren en bosque con unicornios morados, hadas celestinas y faunos con cítaras?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Erupción volcánica en La Palma presenta una oportunidad única para la ciencia - La Jornada Videos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México, en la mira del mundo por sus yacimientos de litioMéxico, con yacimientos de litio en unas 82 localidades. Se hallan en Sonora, Puebla, Oaxaca, NuevoLeón y Durango: experta. 'La demanda mundial del mineral para autos eléctricos será exponencial', subraya. También hay reservas de grafito y cobalto. AlCarajoLopezYMorena Y mientras el cabeza de cotonete apuesta al petroleo. Que visionario!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Autorizan a la periodista filipina Maria Ressa viajar para recoger su Nobel de la PazEl Gobierno de Duterte se había opuesto al viaje por temor a que pueda fugarse, pero Ressa, que enfrenta un proceso por 'ciberdifamación' y se encuentra en libertad provisional, ha dicho que el exilio no es una opción.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Ssa: refuerzo será con AstraZeneca y desde la próxima semana'A partir del lunes, vacunación de refuerzo en AdultosMayores': HLGatell Serán aquellos que hayan recibido los antígenos de Sinovac, CanSino y Johnson y Johnson. El refuerzo será con AstraZeneca PlanetaCoronavirus Covid19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La normalización de la violenciaDudaRazonable | En el Centro de Reinserción Social de Tula un comando hizo explotar dos autos para ingresar al penal y liberar a un preso 🎙 Lee y escucha la columna de Carlos Puig (puigcarlos) puigcarlos EX FISCAL TABASQUEÑO fernandovalenzuelapernas : FABRICANTE DE DELITOS, PROTECTOR DEL NARCO Y ENCUBRIDOR DE 13,219 DELITOS:
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »