La galaxia más grande jamás encontrada acaba de ser descubierta, y es desconcertante

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hay un nuevo peso pesado galáctico 🤯

Se descubre al nuevo peso pesado galáctico. Los lóbulos de Alcyoneus tienen una anchura de más de 16 millones de años luz. .

«Hemos descubierto lo que es en proyección la mayor estructura conocida formada por una sola galaxia: una radiogalaxia gigante con una longitud propia proyectada [de] 4,99 ± 0,04 megaparsecs [16,28 millones de años luz]»,El universo está lleno de misterios, a lo que Alcioneo sería solo uno más. Esta colosal estructura es un ejemplo de radiogalaxia, o una galaxia con un agujero negro supermasivo activo en el centro.

Incluso en la Vía Láctea existen estos chorros o lóbulos, pero los de Alcioneo son tan monstruosamente enormes que desconcierta a los científicos. Lo extraño es que la galaxia anfitriona es relativamente ordinaria, una elíptica común, incrustada en un filamento de la red cósmica; tiene una masa total de 240 mil millones de veces la masa del Sol, con un agujero negro supermasivo en su centro alrededor de 400 millones de masas solares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RincnCuriosoo Ya vieron todo ahhh bueno , me quedo con eso , dejen de joder a la gente en su capacidad de creer en algo , el hombre o la especie humana no tienecontexto desde dondedecir que esto es mas grande y o mas chico , que aquello o esto, La raza humana recien sale del huevo.

Jajaja, y todavia creen que somos el centro del universo, somos soberbios necios

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en futbol: AMLOLópez Obrador criticó el resultado de la Selección mexicana y consideró que se deben crear escuelas para formar buenos futbolistas, pero corresponde al sector privado destinar los recursos, y si el gobierno tiene que ayudar, 'lo haremos'. POPULACHERO El gobierno tiene que impulsar el deporte, pero Ana Gabriela ha tenido otros gastos Los privados ganan un año tu un año yo
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Peso fortachón, ¿qué hay detrás?: BanxicoAnálisis e información sobre economía, finanzas y negocios de México y el mundo. Noticias sobre economía, finanzas, negocios, política, tipo de cambio, tecnología y empresas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Con AMLO hay cercanía, pero propuestas son las que importan: EbrardEl canciller Marcelo Ebrard afirma que en la elección interna de Morena no importa que tan bien se lleven los aspirantes con el Presidente López Obrador, sino que son capaces de proponer y hacer por México bien dicho m_ebrard 👏🏼👏🏼👏🏼 Tenemos a nuestro futuro presidente 😍
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Hay funcionarios públicos buscando trabajoAnálisis e información sobre economía, finanzas y negocios de México y el mundo. Noticias sobre economía, finanzas, negocios, política, tipo de cambio, tecnología y empresas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Mujer fallece en choque entre un auto y un taxi en Salamanca; hay tres heridosCiudadanos reportaron el choque del taxi y el automóvil con personas lesionadas en la esquina de la avenida Veracruz y bulevar Bicentenario
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Camión de pasajeros vuelca en Oaxaca, hay tres muertos y 36 personas heridasEl accidente de camión en Oaxaca ocurrió cuando las personas regresaban a sus comunidades de la toma de protesta del gobernador
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »