La Fonoteca Nacional pondrá en línea archivos del Fondo Ricardo Montejano

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | La Fonoteca digitalizará 3 mil 300 documentos sonoros con archivos de los movimientos sociales y la cultura indígena y rural de México de los años 60 a la fecha.

10/01/2022 11:10

La selección se conforma por 3 mil 300 documentos sonoros de esta colección que ingresó a las bóvedas de la Fonoteca en 2018 y representa uno de los trabajos de registro auditivo más importantes que se hayan realizado en el país. Entre otros, por ejemplo, se cuenta con el registro de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, que realizó el gobierno con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y del movimiento petrolero.

Hasta la fecha se han digitalizado y catalogado 256 documentos sonoros del Fondo Ricardo Montejano con la ayuda de dos catalogadores, dos digitalizadores y un traductor, que forman parte del equipo de la Fonoteca Nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México registra 300 mil 334 muertes por covid-19La Secretaría de Salud informó este domingo que se reportaron 11 mil 599 nuevos casos de contagio.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Excomisionado contra la influenza explicó cuando terminará la ola de contagios por Ómicron en México🚨¡ATENCIÓN!🚨 Covid-19: Doctor explicó cuando terminará la ola de contagios por Ómicron en México. 🦠❌🇲🇽 Nunca?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Retiran puestos para liberar la ciclovía de Calzada México-Tacuba en la Miguel HidalgoEn atención a demandas de la ciudadanía, la alcaldía retiró los puestos ambulantes que invadían ese espacio y el arroyo vehicular en una par de semanas estarán de vuelta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La más alta prioridad en México es reducir la violencia: EbrardEl canciller m_ebrard indicó que hay “una acción deliberada para producir armas para un mercado creciente”, el del crimen organizado, y anunció que México llevará a los ámbitos multilaterales la demanda presentada en EU contra los fabricantes de armas. m_ebrard ¿Hace tanto frío en esa sala? m_ebrard Y a este llevarlo a la cárcel por la línea 12 del metro . Que apoya a delincuentes y dictadores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viralLa publicación de TikTok ya cuenta con más de 484 mil “Me Gusta”, 4 mil 512 comentarios y más de 3 millones de reproducciones Es su dinero y pueden gastarlo a su manera No inventen santa fe klan pago 1 millon y no hizo alarde como ustedes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Benzema llega a 300 goles con el Real MadridBenzema empieza el año a lo grande. Lo hace alcanzando la histórica cima de los 300 goles en el Rea Madrid. Una montaña goleadora que hasta hoy solo habían escalado Cristiano Ronal Como en 15 años jugando ahí
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »