La FIL, producto de la autonomía y la libertad de pensamiento

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

A un día de su muerte, escritora Almudena Grandes recibe homenaje en la FIL de Guadalajara Durante el encuentro literario se dio un minuto de silencio en honor a la autora española

“Casi 40 años han pasado desde que Diamela Eltit publicó su primera novela y, pese a haber sellado con ella una nueva sintaxis, una nueva escritura que, a pesar de que ocupa el castellano, siempre será otra, su trabajo ha proseguido la sospecha sistemática sin dejar de tensar las relaciones entre la escritura y su afuera: ha indagado en la compleja trama del mundo que hemos generado o, más bien, de lo que resta de él”.

El reencuentroLa mañana transcurría con cierta normalidad de inauguración, sin dejar de sentirse una feria diferente, con los arcos sanitizantes para el ingreso a la Expo Guadalajara, la toma de temperatura, el gel distribuido a lo largo y ancho del recinto, pero también sin las enormes filas de antaño.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vuelve la FIL Guadalajara, un respiro para la economía localTaxistas, hoteleros y restauranteros confían en que el encuentro que hoy abre mejorará sus finanzas tras la pandemia; esperan una derrama de 700 mdp.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Regresa la FIL de Guadalajara en formato presencial; Alfaro no acude a la inauguraciónSe hablará de presencias y ausencias a esta feria en las siguientes horas, pero lo verdaderamente importante son los libros, expresó Raúl Padilla durante la apertura del encuentro librero.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En el marco de la FIL, Carmen Aristegui presenta foro para la CorteJueces, democracia y tribunal constitucional fueron los temas centrales del encuentro en el que los periodistas Carmen Aristegui y Javier Solórzano fungieron como moderadores.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Es tiempo de reencontrarnos, aunque sea con aforo limitado: directora de la FIL Guadalajara | VideoMarisol Schulz Manaut, directora de la FIL de Guadalajara, expuso cómo será la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, con aforo limitado por Covid-19, además de que cerrarán dos horas, de 2 a 4 de la tarde, para una nueva revisión con los filtros sanitarios y no habrá área para niños.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fotos de la FIL de Guadalajara con formato híbridoFotogalería | Con formato que privilegia la presencialidad, así se vivió el primer día de la FIL Guadalajara. 📖📚 Se espera la presencia de 600 escritores provenientes de 46 países. ✒️ (📸: Agencias)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »