La FGR solicita que Sosa Castelán deje el penal del Altiplano por motivos de salud

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El objetivo, de acuerdo con la FGR, es salvaguardar la salud del interno, cuyos abogados han buscado que deje la prisión federal al argumentar que su estado de salud es precario, por padecimientos crónicos que requieren atención médica especializada.

El imputado tiene problemas de hipertensión y, a decir de sus abogados cuando solicitaron medicamentos para su cliente a través de un amparo, que les fue otorgado en mayo del año anterior, padece de preinfartos al corazón. Por estas morbilidades asociadas, lo consideraban también un paciente con potencial riesgo en caso de contagiarse del nuevo coronavirus.

Sosa Castelán fue acusado de operar una red de empresas inexistentes —sin personal ni capacidad para actividades profesionales—, utilizadas para extraer dinero de la casa de estudios que controla. Esta empresa fachada, dice la fiscalía en una indagatoria que incluye rastreo de cuentas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , transfería los recursos a los despachos Contabilidad Automatizada de Hidalgo, Contabilidad Especializada de Hidalgo, Eficiencia en Negocios Asociados y Corporativo Contable de Pachuca, creados por el prófugo Francisco Natalio Zamudio Isbaile, que denomina como el operador financiero de Sosa Castelán.

Contra Natalio Zamudio y las hermanas Sosa Cravioto, así como la también operadora Anastasia Elizabeth Baños Baños, el juez del caso libró órdenes de aprehensión desde agosto de 2020, pero siguen prófugos y han intentado promover amparos para liberar cuentas bancarias congeladas y evitar ser detenidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya se saben el caminito, tan pronto los entamban, se les agravan todos los padecimientos que en libertad no tenían.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué ocultó la FGR en el expediente público de Odebrecht?: Exoneraciones, pagos y hasta notas periodísticasAunque la FGRMexico comenzó a publicar los expedientes del caso Odebrecht, testó todo lo relacionado con los resultados de la indagatoria. Con quintoelab los comparamos con una copia de los mismos tomos sin información cubierta. Esto hallamos 🔎📑 FGRMexico Impunidad a cambio de favores políticos, el método de la “independencia” del fiscal carnal
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: La pandemia agudiza la desigualdad en el mundoLa pandemia agudiza la Desigualdad en el mundo Opinión de José Murat. Las frías cifras así lo revelan: de acuerdo con Oxfam, la fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo se duplicó desde el comienzo de la pandemia...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Organizaciones civiles piden que CNDH y FGR atraigan el caso del bebé TadeoJuan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia, señaló que hay poca voluntad política para hacer una investigación eficiente
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

FGR aseguró en el noroeste 11 toneladas de mariguana en 2021De acuerdo a la PGR_AIC, la incautación de Drogas lograda en 2021 en la región noreste del país afectó la estructura económica de grupos delincuenciales como el CJNG, el CártelDeSinaloa, BancaAztecas, LaLínea y el CártelDelPacífico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

FGR aseguró en el noroeste 11 toneladas de mariguana en 2021Estas acciones incluyeron 580 cateos y 620 operativos, donde se logró asegurar 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y tres más de cristal. Asimismo, se detuvo a más de 700 personas y se aseguraron más de 400 vehículos y 370 inmuebles. Las demás cientos de toneladas llegaron a destino sin problema.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La FGR descarta que Luis Videgaray usara dinero público para sobornar al CongresoLa Fiscalía no ha podido demostrar que el dinero provenga de empresas públicas y partidas federales, por lo que mantiene la teoría de que los recursos que se utilizaron para sobornar a diputados del PAN a cambio de su apoyo a la reforma energética del sexenio anterior provienen de Odebrecht. Mmmm no lo se Rick, esta nota parece FALSA! Uno más que se salva jajaja _Otro intocable de lopez.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »