La escritora francesa Annie Ernaux, de 82 años, gana el Premio Nobel de Literatura

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ernaux, de 82 años, fue galardonada por 'la valentía y la agudeza crítica con la que descubre las raíces, los extraños y las limitaciones colectivas de la memoria personal', dijo el comité de los Premios Nobel en su fallo.

"Dentro del debate para alargar la presencia de militares en labores de seguridad pública hasta 2028, la senadora Lilly Téllez saltó una frontera que muchos…"La ignominiosa reforma aprobada el martes en el Senado se hizo para dejar impune la violación sistemática a la Constitución que sin pudor alguno han…Eso no es un acto de inteligencia institucional, sino un delito cometido contra ciudadanos desde la esfera gubernamental.

Contrario a la cantaleta del Presidente, son…"Esperemos que podamos avanzar como en el caso de McDonald's que fue retirado de las Olimpiadas por una mayor consciencia de la población sobre los…En más de una ocasión, López Obrador ha pedido pruebas concretas de que su Gobierno tiene un pacto con el crimen organizado y con su…"Y si algo me enseñaste, querido poeta, es a adentrarme en la negra selva del lenguaje con tan solo una certeza: todo ha de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero no postularon a lopezobrador_ o bien a BeatrizGMuller El mundo se los pierde. ★Nadie.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022¿Quién ganó el Premio Nobel de Literatura? En esta edición 2022, se le otorgó el galardón a . No tarda la Zopi en hacerla de pedo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura 2022La escritora francesa Annie Ernaux es la ganadora del Premio Nobel de Literatura; revela la Academia Sueca
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La francesa Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022La autora francesa Annie Ernaux, conocida por sus novelas sobre clase y género basadas en su experiencia personal, ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura, dijo el jurado.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El premio Nobel de Literatura 2022 es para la escritora francesa Annie ErnauxEl premio Nobel de Literatura 2022 es para la escritora francesa Annie Ernaux: No te pierdas 'Les années'. Ernaux ha escrito más de 20 libros (la mayoría muy cortos) basados en encuentros sexuales, aborto...
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

La escritora francesa Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura 2022 | UNAM GlobalA sus 82 años y nacida en Lillebonne, Francia, la escritora Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura 2022. Es autora de una veintena de libros, la mayoría autobiográficos. Por esto, ella se
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

El Nobel de Literatura a Annie Ernaux y el 'elemento sorpresa'La discusión en torno a la decisión del Nobel –más no por la calidad y obra de la galardonada--, ha sido por dejar fuera la posibilidad a autores que por años han estado en la lista de candidatos como los más mencionados entre encuestas a literatos y lectores. Perdió el candidato de Proceso.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »