La directora del Rodin cree que el museo español del escultor será 'único'

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | El MuseeRodinParis que albergará la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, será 'único' y en él se unirá la visión del escultor francés la capital tinerfeña señaló AmelieSimier, directora de la pinacoteca francesa.

El Museo Rodin que albergará la ciudad de Santa Cruz de Tenerife será “único” y no un “corta y pega” del de París”, dice Amelie Simier, directora de la pinacoteca francesa.

Según Amelie Simier, el proyecto del Museo Rodin en Santa Cruz de Tenerife continúa en la línea del centro parisino de difundir lo más posible los trabajos del escultor, que en 1916 legó todas sus obras y bienes al Estado francés para que fuesen difundidas por todo el mundo. Las obras a las que alude Amelie Simier son las que han dejado en Santa Cruz de Tenerife las exposiciones internacionales de escultura en la calle, celebradas en 1073 y 1094, obras de artistas como Joan Miró, Henry Moore, Óscar Domínguez y Martín Chirino.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado que con este encuentro se ha continuado el trabajo que iniciaron en octubre en el Museo Rodin de París cuando se firmó un acuerdo de intenciones para rehabilitar un espacio abandonado desde hace muchos años donde se ubicará el futuro museo, el Parque Cultural Viera y Clavijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno federal ofrece ayuda para resolver el conflicto en el CIDEEl secretario de Gobernación pidió a la comunidad estudiantil y científica terminar con el conflicto que mantiene en paro de labores a la institución desde noviembre pasado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Lorenzo Córdova rechaza el plan de austeridad propuesto por el gobierno para el INE'Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del Instituto Nacional Electoral; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad', dijo el consejero presidente. ESTOS PENDEJOS DEL INEMexico YA DEJEN DE MAMAR, MIENTRAS LA AFAC_mx DE LA SCT_mx ESTÁ TODA DEGRADADA Y JODIDA CON SUS SUELDOS DE HAMBRE, Y LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE LA AVIACIÓN, PARA QUE SE HACEN PENDEJOS CON UNA REVOCACIÓN lopezobrador_ Hacienda_Mexico QUE NO TIENE CASO. Tratan de ridiculizar al INE por capricho Gubernamental Senil.😡🤬 Una intromisión y una guerra sucia no deben ser aceptadas por nadie, ni por los fanáticos del actual presidente. Una cosa son las leyes y las instituciones y otra cosa son los gustos personales. Lo más razonable es que los organismos autónomos como el INE defiendan su presupuesto
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

'El Pacificador' expande el humor desvergonzado de 'El escuadrón suicida' en sus tres primeros episodios‘El Pacificador’ nos brinda como serie lo que nos promete James Gunn: divertirnos tanto como nos divirtió la película ‘El escuadrón suicida’.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Filtran el número que usará el 'Tecatito' Corona en el SevillaEl 'Tecatito' Corona está por ser anunciado como nuevo jugador del Sevilla y se ha filtrado cuál será el número que usará Xd El 9 Ojalá regrese a su nivel
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

El Cruz Azul vs Juárez tendrá 100 por ciento de aforo permitidoSolamente el Estadio Azteca tendrá 100 por ciento de aforo permitido con el CruzAzul vs fcjuarezoficial 👀🏟️ CruzAzul | Juarez | LigaBBVAMX CruzAzul fcjuarezoficial Hay les encargo los contagios de COVID-19 a la alza y la 4ta Ola imparable. Y también el Omicron .
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »