La deforestación es la culpable de los incendios en la Amazonía: estudio

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los aumentos en la deforestación fueron los culpables de los incendios en la Amazonia brasileña este verano, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Global Change Biology. | Por NewsweekEspanol.

Tierra deforestada en Amazonia. Foto: HANDOUT por MARIZILDA CRUPPE/REDE AMAZÔNIA SUSTENTÁVEL Tierra deroestada en Amazonia 11/18/2019

Un equipo internacional de científicos que escribe en la revista Global Change Biology dice que el número de incendios activos en agosto fue en realidad tres veces mayor que en 2018 y el número más alto desde 2010. Esto muestra que la deforestación en julio de este año fue casi cuatro veces el promedio del mismo período en los tres años anteriores. Esto es importante ya que la deforestación casi siempre es seguida por fuego: la vegetación cortada se deja secar antes de ser quemada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Bolivia, la Iglesia católica llama al diálogo para restituir la pazLos obispos lograron acercamientos entre el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez y sectores afines a Morales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Los usos, abusos y mandatos de la historiaLos usos, abusos y mandatos de la historia, opinión de Rolando Cordera | Parece un tanto infantil que uno de los temas centrales del debate nacional sea el asilo al ex presidente Evo Morales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Uso innecesario de la fuerza en Bolivia contra manifestantes: ONUPor decreto, ya es legal reprimir las protestas en Bolivia. Golpistas dan carta blanca para masacrar al pueblo, dice evoespueblo. Uso 'innecesario' de la fuerza en el país contra manifestantes: ONU_es evoespueblo ONU_es Jeanine Áñez y Carlos Mesa, adversarios del depuesto gobierno aseveran que México ha permitido que evoespueblo promueve la violencia en Bolivia desde nuestro país debido a las declaraciones que ha ofrecido desde su arribo a territorio mexicano.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Yucatán: entre la seguridad y la (in)visibilidad de las violenciasPlumaje | Mientras en Yucatán persista la idea de que en dicho estado 'no pasa nada', se tendrán grandes dificultades para visibilizar los distintos fenómenos institucionales y sociales que se viven en el día a día. Escribe Renesito_ en InsydeMx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »